;

Autor Tema: dudas  (Leído 3740 veces)

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
dudas
« en: 11 de Diciembre de 2007, 14:05:47 pm »
Hola sigo algo perdido esto de ser nuevo jejejjeejej. leyendo mensajes del foro me doy cuenta que además de la asignatura del practicum de quinto en alguna otra asignatura de otros cursos la gente habla de los practicum me majano que son casos prácticos para resolver en el examen y me majano que sera necesario pa llevarlos al examen, lo que nose es cuales son las asignaturas para las que hay que tenerlos y donde se consiguen, yo me matricule de los dos internacionales, comunitario, eclesiástico, civil IV(familia) y trabajo si alguien me puede decir para cuales de estas asignaturas me hace falta y donde puedo conseguirlo se lo agradecería.
Muchas gracias a todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: dudas
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2007, 15:27:32 pm »
El prácticum sin ser el de 5º, se refiere a los Civiles. Hay un librito que se llama así, prácticum, que viene con los libros de Lasarte, y en el que hay documentos relacionados con las asignaturas (según la asignatura vienen unos documentos u otros) y que tienes que llevar al examen para responder a la 5ª pregunta del examen.
Abogada y Doctoranda

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2007, 22:30:50 pm »
Muchas gracias por contestarme y ¿donde puedo comprar el libro ese de praticum?se yama asi simplemente ¿no?.
Muchisimas gracias enserio sois de muchisima ayuda al menos para mi

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2007, 23:23:21 pm »
Viene con el libro de Civil. En el de Civil I viene con el tomo I, en Civil II viene con el tomo II, en Civil III viene con el tomo IV, y en Civil IV viene con el tomo VI.
Abogada y Doctoranda

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2007, 13:34:59 pm »
Vale vale ya lo entendi tengo que comprar el libro de civil IV y con el me viene la parte que yo necesito.
Oye muchas gracias por contestarme y por tener paciencia pa esplicarme las cosas

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2007, 14:18:31 pm »
Exactamente.
De nada ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2007, 20:30:29 pm »
No quiero abusar pero tengo otra dudilla respecto a los exámenes de septiembre, estaba mirando las fechas de exámenes por que tenia pensado dejar alguna asignatura para septiembre, si de una asignatura anual no te examinas de los parciales en febrero y junio ¿en septiembre que tienes que hacer dos exámenes independientes, uno de un parcial y otro del otro parcial? y otra cosa si yo no me examino del primer parcial de una asignatura ¿puedo examinarme del segundo? se que pregunto mucho pero es que yo vengo de la universidad de oviedo y la verdad las cosas son muy distintas
Gracias

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2007, 21:12:35 pm »
Si no te presentas a febrero ni a junio en una anual (o si suspendes ambos) tienes que presentarte en septiembre a dos exámenes (uno por cada parcial), los cuales suelen ir seguidos (mismo día, uno tras otro).
Si no te examinas del primer parcial (en febrero) puedes presentarte en junio al segundo, y sólo irías a septiembre con el primero (suponiendo que aprobaras el segundo en junio, claro).
Si eso lo haces en septiembre (no presentarte al primero y si al segundo) lo que tendrás es un suspenso saques la nota que saques en el segundo, la cual no guardan para años sucesivos.

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2007, 22:34:15 pm »
ok muchas gracias tengo entonces que plantearme bien de lo que me voy a examinar, muchas gracias otra vez

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:23:02 pm »
Me asalto otra duda, estaba viendo los apuntes que hay en esta pagina y al ver los de civil IV que familia ¿no? aparecen apuntes del primer y segundo parcial,pero esta asignatura es cuatrimestal ¿no? no me estare liando en esto no

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:35:39 pm »
te envio los apuntes de CIVIL IV plan nuevo cuatrimestral [/b]yo aprobe con ellos esta muy bien. un saludo

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:38:23 pm »
son del 2006 - 2007 me imagino que te valdrán. un saludo

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2007, 23:55:59 pm »
Pues si me los mandas telo agradeceria mucho te dejo aqui mi direccion?

Desconectado colibri

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2007, 00:00:50 am »
Ya me yegaron muchisimas gracias enserio. Pero bueno no estaba confundido ¿no? esta es del segundo cuatrimestre ¿no? oye enserio muchisimas gracias en esta pagina la gente es una pasada

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2007, 01:11:15 am »
Antes que nada felices fiestas para todos aunque las pasemos en medio de tantos libros... :-\
Yo también tenía una dudita con el tema del practicum de Civil I y aprovecho para preguntar...
Tenía entendido que el practicum consistía en lo que ha dicho Mile...llevar el libro del practicum al exámen para responder la pregunta 5 pero hay compañeros que me han dicho que este prácticum hay que hacerlo y enviarlo (asi como el de consti) unos días antes del exámen.
Tampoco he leido eso en la guia de la asignatura... :( asi que estoy un poco confundida...
El caso es que para civil pienso presentarme en septiembre y no sé si tengo que hacer algo ahora o no...
Si alguien puede orientarme se los agradecería mucho
Un saludo  :)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:10:06 am »
¿Prácticum en Consti?  ::) ::) ::) En Consti es un trabajo, y viene en el programa de la asignatura explicado.
Por otro lado, en Civil, el prácticum, al final del todo, tren unos ejercicios relacionados con los documentos que, si quieres, los haces, los recortas y los envías 15 días antes del examen. De lo de septiembre no me acuerdo, así que lo mejor es que les pregunte a ellos ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #16 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:00:01 pm »
De todos modos en Civil I explican que la realización de los ejercicios del practicum es puramente voluntaria y que NO influye en la nota, es sólo una especie de autocontrol. Yo recorté las páginas de mi practicum, con gran dolor de mi corazón, que yo lo de romper libros no lo soporto, y jamás recibí respuesta. También es verdad que saqué buena nota, pero salí contenta del examen, no creo que tuviera nada que ver con haberlo enviado.
La cuestión es que te piden los originales, pero yo creo que es para que nos acostumbremos al espacio tasado, así que supongo que se podrán enviar fotocopias ¿no?, máxime si no influye en la nota.
En fin, eso es lo que te puedo contar de mi experiencia.

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #17 en: 13 de Diciembre de 2007, 12:09:13 pm »
Muchas gracias por responderme chicas, lo que pasa es que a mi me habian dicho que el practicum era obligatorio, pero me parece que me han informado mal....
Mile tu eres más eficiente que el departamento de Civil, de Consti, de..... ;D Les he hecho esta pregunta por mail, a ver si ocurre un milagro y me responden.
Chaooo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 13 de Diciembre de 2007, 14:00:29 pm »
Radigo, el prácticum de Civil sí que influye, no sabemos cómo ni cuándo, pero sí influye... Según entendí yo por lo que dijeron el curso pasado en los cursos virtuales, es para si estás en sobresaliente para matrícula y casos así.
No se pueden enviar fotocopias, hay que enviar el original.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Radigo

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 13 de Diciembre de 2007, 15:20:18 pm »
Yo hice Civil I hace 2 años, y dijeron textualmente que no influía en la nota. Es que lo recuerdo perfectamente porque me llamó muchísimo la atención (aparte de no encontrarle la lógica).
A lo mejor depende del equipo docente, que va rotando por años. Pienso que lo mejor sería consultarlo en el foro de la asignatura.