;

Autor Tema: nuevo en la uned  (Leído 1232 veces)

Desconectado nef

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/12/07
nuevo en la uned
« en: 12 de Diciembre de 2007, 19:31:39 pm »
saludos!! soy nuevo en la uned y es la primera vez que participo en el foro.Vengo de la facultad de derecho de salamanca, he hecho un traslado de expediente a la uned para terminar las asignaturas que me quedan,ya que me ha salido un trabajo en mi ciudad (badajoz).La verdad es que ando un poco perdido.Os agradecería mucho que me dierais unas orientaciones generales sobre cómo preparar los exámenes, fiabilidad de los apuntes que circulan por internet,etc,etc.Gracias por adelantado.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: nuevo en la uned
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:33:00 pm »
Buenos días nef,

Bienvenido!!!!!! a la Uned y a esta página que te será de gran ayuda a largo de la carrera de Derecho, ya que aquí tod@s los compañeros se ayudan unos a otros en la medida de lo posible y se resuelven mutuamente las dudas, se dan consejos, información, ánimos e incluso suerte para los exámenes, en definitiva se motivan unos a otros y hacen más fácil y ameno  el estudio  de la carrera.

Toda la información sobre la UNED la puedes encontrar pulsando en este vínculo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por otro lado,  respecto a las orientaciones que solicitas sobre como preparar los exámenes, decirte que mi consejo es que las asignaturas las prepares por los libros pues son fundamentales, guiándote por sus programas respectivos e informándote en las páginas de sus Departamentos respectivos y mirando los exámenes de cursos anteriores pues las preguntas en la mayoría de los casos suelen repetirse, debes tenerlo en cuenta pero tampoco debes confiarte pues en ocasiones suele sorprender con algunas preguntas nuevas.

Los exámenes tanto de este curso como los de años anteriores len algunos casos incluso con soluciones  os puedes encontrar pulsando en este vínculo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y en relación con los apuntes decirte que en esta página son bastante buenos te lo puedo garantizar y los puedes encontrar tanto en la sección de apuntes como en -la zona de descarga de apuntes temporales- te lo puedo garantizar pues yo los he utilizado a lo largo de toda la carrera para el repaso final, justo antes de los exámenes pero habiendo preparado primero las asignaturas por los libros como ya te he dicho anteriormente.

Para terminar decirte, que me tienes a tu entera disposición en cualquier cosa en que pueda ayudarte relacionada con la carrera de Derecho tanto a través del foro donde me puedes encontrar con mucha facilidad como a través de mi correo electrónico.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!!

Saludos, Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado saggio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/07
  • PISA NEL CUORE
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2007, 12:59:09 pm »
Hola compi, estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Fini. Estudia por los libros, machacalos, guarrealos, subrayalos, hazte esquemas, apuntes, compara con los apuntes actualizados que verás aqui, dá el coñazo a los Departamentos, pregunta a los profesores, dí tu nombre, que te conozcan del modo que sea, y no te dejes caer en el desánimo pues vale la pena. Creeme.
Aun así, no estoy tan de acuerdo con lo que veo es una norma en el foro: decir que las preguntas se repiten y que siempre son las mismas (cosa que a veces, y solo a veces, es verdad). Esto es tirar piedras contra nuestro tejado. Pensar que igual que nosotros leemos este foro, lo leen los profesores y en ello se pueden basar para cambiar las preguntas y pillarnos en bragas. Me remito a los hechos. Sin ir más lejos, el examen de Diciembre de mercantil II, sin ser dificil, era muy rebuscado y cambiaron las preguntas. ¿quien sabe si a causa de estas voces que nos hacen confiarnos en algo que sólo depende de la voluntad de quienes hacen los exámenes? A mi me pillaron confiado y habiendome leido y estudiado las preguntas anteriores de otros exámenes. ¡nunca más! ¡me voy a empollar hasta la letra pequeña! Tengo que aprobar y en ello me vá casi la vida. Jijiji.
Bueno, ánimo y adelante, que son pocos y cobardes (como digo yo)

Feliz navidad y aquí me tienes para lo que te haga falta.

Fran

Pd: las asignaturas de primero son todo codos y más codos y no cambian tanto como otras que te encontrarás a lo largo de la carrera. Suerte y al toro

Desconectado nef

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2007, 13:52:04 pm »
Compañeros, muchísimas gracias por vuestro interés.Vuestras indicaciones me son muy útiles y a la vez me motivan para estudiar con más ganas.FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!! y un saludo.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2007, 16:43:34 pm »
Buenas tardes compañero !!!!

De nada nef y muchos ánimos en tu nueva andadura por la Uned, y SUERTE!!!! en los exámenes que están ahí dentro de nada, al terminar estas fiestas, mucho ojo.

Saludos, Fini. ;)
"quotquotSi queremos un mundo de paz y