;

Autor Tema: Solicitud de justificante de exámenes  (Leído 6677 veces)

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/09/07
  • dulce et decorum est pro Patria mori
Solicitud de justificante de exámenes
« en: 17 de Diciembre de 2007, 14:08:11 pm »
Buenas tardes.

Quería saber si la UNED puede entregar un justificante de los días en los que tengo exámenes para presentarlo en el trabajo y que me concedan días libres para ello.

En caso de que así sea, me gustaria saber donde puedo solicitar dichos justificantes.

Muchas gracias

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
Re: Solicitud de justificante de exámenes
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:14:20 pm »

Tan sencillo como una vez realizado el exámen, se lo solicitas al Tribunal y te lo entregan ellos en mano.

Por tanto, el día del exámen y una vez realizado el mismo.

Saludinessssssssssssssssssssss

;)

Casus belli.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:22:29 pm »
Luego dependerá si te lo pagan en tu trabajo o no. Pero como bien te dicen, ese justificante te lo facilitan al entregar tu exámen, que no se te olvide  ;D

En mi caso, tengo un trabajo de 8 horas pero solo me cubre 4 horas de exámen, las otras 4 horas no me las pagan. Que convenio tan bueno tengo.

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:34:17 pm »
Lo bueno que tenemos los funcionarios es que todas estas cosas están bien reguladas y al menos en el Ejército tenemos derecho a cogernos días para hacer exámenes, pero eso sí, todo debidamente justificado y con antelación, por eso deberé apañármelas de algun modo para explicarles que hasta el mismo día del examen el tribunal no me dará el correspondiente justificante de cada uno de ellos.

Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:36:02 pm »
No creo que tengas problema con el jefe. Hazle una fotocopia del horario de exámenes o algo así, y que ya les darás el papel cuando vuelvas del examen. Seguro que no te ponen pegas ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado VELASCO

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:43:55 pm »
Si con los jefes directos no hay problemas porque ellos de sobra saben lo que hay y no tienen problemas en concederme los días que hagan falta para sacar adelante mis estudios, pero esto es como una pirámide y todos estos temas van llegando hasta lo más alto del todo y como no se presenten las debidas justificaciones y demás... es motivo más que suficiente para que te busquen las cosquillas, por eso quiero dejarlo todo bien atado y con suficiente antelación.

Saludos y Feliz Navidad (de la de verdad) a todos

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2007, 14:47:50 pm »
Velasco, cualquier tipo de justificante relacionado con la actividad académica puedes solicitarlo de tu Centro Asociado. No creo que te lo nieguen. Me ha parecido entender que lo que pretendes es obtener de modo previo ese tipo de documento, para pedir jornada laboral libre los días afectados.
Sin embargo, las fechas exactas de los exámenes figuran en la correspondiente Guía de la Carrera. En principiuo las respectivas páginas impresas, selladas por la UNED, deberían bastar.
A posteriori, cabe exigirlos al final de cada prueba presencial.

Saludos. KYKO.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2007, 15:33:46 pm »
Yo para evitarme jaleos innecesarios siempre cojo vacaciones en la epoca de examenes.

Lo negativo,que pierdo dias de maravilloso descanso!! :-[

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
    • Caos
« Respuesta #8 en: 17 de Diciembre de 2007, 19:51:12 pm »

Como se lian las cosas, que en realidad son super sencillas:

1º .- Te tienen que dar los días sin ningún tipo de problema. Informate bien del conducto reglamentario para notificar con la antelación reglada tu asistencia a exámenes oficiales conducentes a obtener el título de Licenciado en Derecho y, como bien dice Mile, no me parece mala idea que presentes una copia del horario de exámenes.

2º.- Es una barbaridad solicitar vacaciones para concurrir a los exámenes siendo funcionario público (militar).

3º.- El Reglamento de Pruebas Presenciales de la UNED en vigor, dispone lo siguiente:

Artículo 51. El Tribunal extenderá, a petición del interesado, las certificaciones de asistencia en los impresos destinados a tal fin, las cuales llevarán el sello del Vicerrectorado y serán firmadas por un miembro del Tribunal. Estas certificaciones sólo podrán ser solicitadas por el estudiante al entregar el examen que las justifique, y sólo tendrán validez a efectos laborales.

Para más claridad te facilito el reglamento de pruebas presenciales de la UNED para que lo puedas comprobar tu mismo:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Con la esperanza de que el tema queda claro... Suerte compañero  :D
Casus belli.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2007, 20:13:26 pm »
AdHoc, ten en cuenta que Velasco, por lo que veo, pretende justificar los días que va a tener pruebas presenciales, antes de celebrarse éstas, seguramente con la idea de solicitar permiso oficial y librar servicio en esas fechas.
Lo de la copia de los horarios, sellados por la UNED, también lo he sugerido en mi mensaje.

Saludos. KYKO.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
    • Caos
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:10:23 pm »
AdHoc, ten en cuenta que Velasco, por lo que veo, pretende justificar los días que va a tener pruebas presenciales, antes de celebrarse éstas, seguramente con la idea de solicitar permiso oficial y librar servicio en esas fechas.
Lo de la copia de los horarios, sellados por la UNED, también lo he sugerido en mi mensaje.
Saludos. KYKO.

Es que él no tiene que justificar nada antes, es decir, él simplemente debe COMUNICAR que los días X, X y X le sean concedidos libres para la realización de exámenes oficiales y que justificará a posteriori (que es como se hace siempre y como hemos hecho siempre todos los funcionarios). El problema lo tendría si pide libre y luego no presenta el justificante.   A él no le obliga ninguna norma a PREjustificar un día que solicita de exámenes, sino a justificar la asistencia a ese exámen y para eso se expide el certificado tras la realización del exámen.   Si hubiera que PREjustificar, los organismos oficiales que imparten docencia tendrían PREjustificantes y eso ni existe ni es necesario.

Saludines.
Casus belli.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2007, 22:31:44 pm »
AdHoc, el estamento militar tiene, como sabes, un régimen peculiar y distinto del de las demás Administraciones del Estado, que afecta tanto a las relaciones internas como externas de los miembros adscritos al mismo.
Puedo decirte que para mis familiares o amigos sometidos a tal jurisdicción, la previa justificación es básica para la obtención de resultados positivos en sus peticiones. No basta con decir concédanme esto. Hay que justificar, al menos someramente, el porqué de ello.
Ignoro cual es la posición de Velasco en la cadena de mando y, por tanto, la necesidad de la intensidad en la justificación. Pero por ahí van los tiros.

Saludos. KYKO.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2007, 23:00:16 pm »
Hola, yo soy funcionaria de un Ayuntamiento y nosotros solo tenemos el tiempo indispensable para hacer el examen, aunque yo creo que si en el reglamento de Administraciones Publicas pone que se tendrá un día por examen, quizás nosotros deberiamos de tener lo mismo.
¿Alguien de vosotros sabe donde vienen regulados los permisos por exámenes de los funcionarios públicos y si el resto de administraciones tiene que tener por lo menos los mismos privilegios que la Administración Pública?

Gracias y Feliz Navidad a todos.

Youl.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:07:41 am »

Hola, yo soy funcionaria de un Ayuntamiento y nosotros solo tenemos el tiempo indispensable para hacer el examen, aunque yo creo que si en el reglamento de Administraciones Publicas pone que se tendrá un día por examen, quizás nosotros deberiamos de tener lo mismo.
¿Alguien de vosotros sabe donde vienen regulados los permisos por exámenes de los funcionarios públicos y si el resto de administraciones tiene que tener por lo menos los mismos privilegios que la Administración Pública?

Gracias y Feliz Navidad a todos.

Youl.

VIENE REGULADO EN LEY 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.  Artículo 48.d: "Para concurrir a exámenes finales y demás pruebas definitivas de aptitud, durante los días de su celebración."

Así que tienes derecho al día completo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2007, 09:10:23 am »
Yo con lo de pruebas definitivas pienso que se podrían poner un poco quisquillosos,¿no? Porque en las asignaturas anuales, los exámenes son parciales, no son finales ni definitivos,¿no? ¿Qué opináis?
Abogada y Doctoranda

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
    • Caos
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2007, 20:44:15 pm »
Yo con lo de pruebas definitivas pienso que se podrían poner un poco quisquillosos,¿no? Porque en las asignaturas anuales, los exámenes son parciales, no son finales ni definitivos,¿no? ¿Qué opináis?

Es un examen OFICIAL. Por tanto, indiferente a Derecho su carácter de parcial o final. Se habla de exámenes oficiales, es decir, si es oficial tengo derecho al día libre.

También es interesante que os mireis los CONVENIOS, en mi Ayuntamiento tenemos derecho al día del exámen y al anterior, es decir, nos dan 2 días libres. Es una mejora que introdujeron hace 5 años los compañeros delegados sindicales y que está genial.

Saludinessssssssss
Casus belli.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2007, 21:47:52 pm »

Es un examen OFICIAL. Por tanto, indiferente a Derecho su carácter de parcial o final. Se habla de exámenes oficiales, es decir, si es oficial tengo derecho al día libre.

En el EBEP no dice nada de oficial. Sólo dice lo de parciales y finales.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Heraclio

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/06
  • Hummmmm....
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2007, 23:44:52 pm »
EBEP???
"quotquotFuerte como el roble, flexible como el junco"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 18 de Diciembre de 2007, 23:45:28 pm »
EBEP???

Estatuto Básico del Empleado Público ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2007, 00:07:44 am »
Gracias por la respuesta franievita, ya lo he estado mirando un poco. Lo que tengo dudas es si prevalece esta ley o prevalece el Estatuto de la CCAA o tal vez el convenio que hay firmado.  ¿Sabeis donde puedo encontrar algo al respecto?
Por un lado me suena que el Estatuto o el convenio no puede empeorar la ley Estatal y por otro lado me suena que si se ha acordado en el convenio pues hay que aguantarse.