Por partes:
1.- Las personas que pusiste ayer eran los Bardem
2.- Aunque hubieras puesto a los que hoy citas, sigue mezclando cosas, pues vinculas la oposición a la Guerra con ese canón y no es correcto.
No es correcto porque, en primer lugar, la mayoría de los españoles, incluso gran parte de los votantes del PP, se manifestaron en contra de la guerra (mira las estadísticas de apoyo y verás que sobrepasaban el 80%), no sólo los artistas, muchos otros sectores.
Tampoco es correcto porque estos cánones, han sido con el voto favorable del PP (el último en el año 2006) o algunos los han impuesto ellos.
Por eso digo que no es correcto como lo planteas.
Otra cosa es el tema del canón en sí, yo tengo "sentimientos" contradictorios en el sentido de que como consumidor no me gusta pero algo hay que hacer para presevar la cultura, sobre todo a los grupos pequeños a los que no se les da una oportunidad, en gran parte por nuestra culpa al descargarnos cosas gratuitas. Si los autores no cobran, no habrá autores o no se podrán dedicar, sólo hay que ver que los grandes autores de nuestra cultura de siglos pasados, murieron arruinados, al menos ahora si alguien crea, puede pagar las facturas, pero si no llegan a cobrar para pagar sus facturas, se tendrán que dedicar a otra cosa ("aprendan a hacer la masa, que en el andamio hay puestos de trabajo, en el paro no se van a quedar") pero no se creará cultura, por eso digo que es difícil el tema.