;

Autor Tema: Comienzo a estudiar hoy 31 de Diciembre: CONST. III, CIVIL II, ADM II Y PENAL II  (Leído 2051 veces)

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
Por motivos personales, comienzo a estudiar hoy 31 de diciembre de 2007. Me gustaría que alguien que tenga estas cuatro asignaturas del Plan Nuevo (Const. III -Torres del Moral-, Civil II, Adm. II y Penal II) me pusiese al día en lo que respecta a materia a impartir.

¿Ha habido algo extraordinario que deba saber? Por ejemplo: temas que no entran, temas que sean de gran importancia, materia nueva etc.

Pertenezco al CENTRO ASOCIADO DE SEVILLA y si hubiese alguien de allí que lea ésto, me sería de gran ayuda; pero vamos, me da igual quién opine mientras sea de dichas asignaturas.

Nota: Estoy estudiando Torres del Moral por los apuntes de Derecho Político II (Plan Antiguo), ¿véis positivo que lo siga haciendo o creéis que debo conseguir el libro suyo?

Gracias.

Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
Re: Comienzo a estudiar hoy 31 de Diciembre: CONST. III, CIVIL II, ADM II Y PENAL II
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2007, 09:01:28 am »
Buenos días toniuned,

Espero que te contesten los compañeros a tus consultas... pero no por utilizar una letra tan enorme vas a obtener mayores o mejores respuestas te aconsejo que utilices la letra tamaño normal.

Siento no poder ayudarte con esas asignaturas que comentas pues yo pertenecía al plan antiguo aunque ya terminé, pero en cualquier caso me tienes a tu disposición en cualquier otra cosa relacionada con la carrera de Derecho en la que te pueda ser de utilidad, tanto por aquí como a través de mi correo personal.

Saludos, Fini. :)

"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Comienzo a estudiar hoy 31 de Diciembre: CONST. III, CIVIL II, ADM II Y PENA
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2007, 12:37:08 pm »
ainS! Fini, siempre tan atenta ;)
En Civil II entra todo el libro y en Admin II tienes que mirar el programa, porque hay algunos epígrafes que no entran. Para temas importantes y demás, mira los exámenes de los años anteriores, además así te harás una idea de cómo preguntan. Los tienes en esta misma página ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Comienzo a estudiar hoy 31 de Diciembre: CONST. III, CIVIL II, ADM II Y PENAL II
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2007, 13:58:37 pm »
Por mi parte te diré que los apuntes de Torres del plan antiguo te sirven perfectamente. De todas formas, consulta el programa.
Tienes mucha tarea para Enero, pero adelante y suerte.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2007, 16:57:21 pm »
Hola Toni,

Te aconsejo entrar en los foros de los cursos virtuales. En el de Administrativo II no te puedo decir, ya que  dejo la aignatura para septiembre.
En penal I vas a encontrar  en el menu del curso, en inicio, un "aviso importante" con los temas que no entran. También tendrás los programas y todo tipo de consejos generales y mensajes en "comunicaciones", en foros específicos sobre los temas. En Civil II un compañero nos dejó un archivo adjunto como resumen de las cuestiones planteadas.
En Constitucional III no sé si te basta con estos apuntes. Tendrás que cotejarlos muy bien con el programa.

Por cierto, la letra la veo normal.
Abogada Icamalaga

Desconectado aribea

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2008, 11:36:35 am »
Lili:

No veo en el foro de Civil II lo que comentas de ese archivo de un compañero. ¿Te importaría decirme el número de mensaje? Gracias.

Feliz año.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2008, 19:42:00 pm »
En admvo. II es muy difícil, aunque posible, hacer una selección fiable. No creo que sea demasiado productivo profundizar en esa materia ya que es probable que te vuelvas majareta, no acabes ni la mitad del temario y encima suspendas. Yo me he aprendido muy bien el primer tema (es un esquema de toda la asignatura) y todo lo relativo a recursos y JCA. Por lo que respecta a Civil, la llevo con Resp. Civil y por eso los tres últimos temas relativos a esta materia, me los voy a preparar aunque salen bastante poco (al menos en los exámenes que yo tengo de civil II). En civil las preguntas están más repartidas, pero he comprobado que - sobre todo - les gusta el tema de los cuasi contratos y el enriquecimiento injusto (el 15). El tema 3 es también muy importante, aunque tampoco ha tenido demasiada incidencia respecto a los otros en lo que a frecuencia de preguntas se refiere. Por si te sirve, yo he ido pasando de un método de estudio exhaustivo, a otro más esquemático, de ideas más claras y conceptos fundamentales y una pizca de sentido común para seleccionar los temas "más importantes". Lo entrecomillo porque ya sabemos que si se ponen estupendos, nos vamos todos a hacer puñetes. Un saludo y ánimo.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2008, 12:54:48 pm »
Si, este es.
Está en el foro de alumnos mensaje 529 de Antonio.
Sólo tened cuidado en tener como respuestas buenas las de la profesora Maria Fernanda Moretón  ya que las nuestras pueden ser puras especulaciones. ;)
Abogada Icamalaga

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2008, 14:19:35 pm »
Por cierto, los cursos virtuales de Civil son los mejores. A ver si toman nota algunos que nos tienen medio abandonados. No doy nombres porque tod@s sabemos quiene son.
Saludos.