;

Autor Tema: Recibida beca de este año  (Leído 11046 veces)

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Recibida beca de este año
« en: 31 de Diciembre de 2007, 21:12:47 pm »
Hola

Feliz año a todos los foreros

Acabo de ver mi extracto bancario y me han ingresado hoy la beca de este curso. 8) 8)

Saludos desde Malaga

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
Re: Recibida beca de este año
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2008, 16:50:57 pm »
A mi también me han ingresado la beca.
Y me han aprobado los créditos de libre configuración.
Feliz Año a todos

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2008, 18:56:06 pm »
En la secretaria virtual aún me aparece la correspondiente al curso 2006/2007; ¿hablais de la "beca general"?

En el MEC me aparece:

Consulta de solicitudes de becas
N.I.F.: :  *********
Los datos correspondientes a su solicitud de beca para el curso seleccionado aún no están disponibles en la base de datos de este Ministerio. Para más información póngase en contacto con su órgano gestor (Dirección Provincial de Educación, Consejería de Educación o Universidad), o compruebe que el NIF con el que ha realizado la consulta coincide con el que aportó en su solicitud.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2008, 14:15:41 pm »
Me la han denegado por muy poquito.
Felicidades a los que les han abonado la beca  ;D

Desconectado mikel9999

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2008, 22:28:35 pm »
Hola enhorabuena a todos los que han concedido la beca ¿Con la beca que dan tienes que pagar la matricula o el dinero es para libros y similar y la matricula se considera paga ya?
  Gracias

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2008, 15:13:49 pm »

:( pues ami aun no me ingresaron nada.. ni me mandaron nada diciendo si me la denegaban o me la daban...
y en el mec pues no me dicen nada..

es normal que tarden tanto?

enhorabuena! aer si ami tb me llega un dia d estes

un saludo!

Desconectado meli

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 18/01/08
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2008, 16:17:42 pm »
Hola, soy nueva en el foro y me gustaría haceros una pregunta que no  tiene nada que ver con el tema de las becas. El año pasado cuando entraba en esta página encontraba exámenes de las convocatorias de otros años clasificados por materias y creo recordar que eran de Calatayud aunque no estoy muy segura ¿sabéis como puedo acceder a ellos?

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2008, 19:18:23 pm »
Estos son los de Derecho (plan nuevo):

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2008, 19:55:53 pm »
Yo también estoy a la espera, en la web de la uned me dice que la beca ha sido aceptada, pero no figura en MEC y tampoco me han depositado nada....asi que supongo que ya estarán resueltos pero no han actualizado la base de datos...
Me mata la curiosidad por saber la cuantía, asi voy haciendo cuentas...jejeje
Bueno, a seguir esperando...

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2008, 00:11:14 am »
A ver si alquien me puede aclarar lo siguiente:
Me han denegado la beca de este año, en la que me matriculo de 35 créditos, por que el año pasado solamente me matriculé de 10 créditos.
¿es esto motivo de denegación?, he leído el R.D. 2298/1993 y no dice nada al respecto.
¿A alguien más se la han denegado por un motivo similar o se la han concedido habiéndose matriculado de menos de 35 créditos el año pasado?.
Gracias y un saludo a todos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2008, 09:36:35 am »
hola,
si no me acuerdo mal hay un minimo de creditos en los que hay que matricularse, además tambien tienes despues que aprobar un minimo para el año que viene.
Creo que andara sobre 30 creditos como minimo,

A mi en secretaria virtual hace casi un mes me sale que esta en tramite.....
saludos :(

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2008, 17:30:57 pm »
No creo que haya sido ese el motivo, porque el mínimo de créditos es 35.
Al menos eso es lo que me han dicho a mi en el centro asociado cuando la solicité.
Un saludo

Desconectado anmiso

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2008, 17:49:13 pm »
Para que te den beca te tienes que matricular de un mínimo de 36 créditos y tener al menos el 80% de los créditos del año pasado aprobados, no influye el que te matricularas de 10.
No hay peor ciego que el que no quiere ver

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2008, 18:36:38 pm »
yo este año estoy matriculada d 50 creditos , si consigo aprobar el 80% , podria solicitar beca ,a finales de este año y que me darian beca por estas asignaturas aprobadas, pero si para 2008/2009 m matriculo d 36 ,creo k es el minimo y no apruebo ya no puedo pedirla mas.el dinero d la beca que t dan siempre es d los estudios realizados anteriormente?.es que nunca la he solicitado y no se como va.gracias

Desconectado angel luis

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/11/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2008, 18:38:54 pm »
Os comento mi experiencia en esto de la beca.

Contando este curso, llevo siete años estudiando en la UNED. En los seis cursos anteriores siempre me concedieron la beca. Sin embargo, en el presente curso me la han denegado; La motivación o la justificación de dicha denegación llevada a cabo por el negociado de becas ha sido el no estar matriculado para el presente curso del mínimo de créditos exigidos (me matriculé de 25 créditos, ambos procesales y financiero y tributario II; los créditos aprobados del curso pasado fueron 56, por lo que en ese caso si tenía el exigido)

Ahora bien, el caso es que no pude matricularme de más créditos, pues son los únicos que me quedaban para terminar la carrera. Por ello, os digo que son bastantes estrictos: matricularte, al menos, de 36 créditos, y tener aprobados el 80 por ciento de los matriculados en el curso anterior.

Un saludo

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 22 de Febrero de 2008, 18:47:18 pm »
no me entero muy bien, si yo apruebo este año y m va bien, yo solicito beca a finales de septiembre o por esa fecha.de este curso k he hecho 2007/2008 o de las de 2008/2009 k aun no se si aprobare?.

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 22 de Febrero de 2008, 18:51:32 pm »
no se si me explico bien.este curso 2007/2008 apruebo el 80% y entonces solicito beca en septiembre, para el 2008/2009, m tendria k matricular al menos d 36 creditos, y cuando t conceden la beca? .a finales d este año? .y el dinero es d las asignaturas aprobadas en 2007/2008 o las k no se si aprobare.gracias

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2008, 23:22:27 pm »
Rocioderecho, a la conclusión que he llegado es que el primer año (éste por ejemplo), te matriculas de 35 créditos como mínimo, el siguiente año (el año que viene, siguiendo ejemplo), te vuelves a matricular de los mismos créditos tambien como mínimo, por lo que la beca la solicitas en el plazo correspondiente al ejercicio 2008/2009  (creo que hasta el 15 de nov.)y para las asignaturas de ese segundo año (siempre con el número de créditos del año anterior, a más créditos el primer año, más créditos para beca el segundo año).
A mi me la han denegado este año por ese motivo, por no haberme matriculado el año pasado de, al menos, 35 créditos, si bien no he sido capaz de encontrar dicho motivo de exclusión por ningún sitio, he aquí el motivo de mis dudas.
Aún así, el siguiente curso llamaré a la sección de becas por si siguen considerando el mismo número de créditos o lo han aumentado o disminuido, no vaya a ser que me cargue con mas asignaturas de las que puedo llevar y encima sin beca.
Saludos y a por el próximo cuatrimestre.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2008, 09:15:38 am »
gracias por contestar, entonces entiendo que te conceden beca, cuando se da el caso de haber  aprobado y matriculado en ciertos creditos, y te ingresan dinero por unas asignaturas que aun no has aprobado, pero si en ese año siguiente no apruebas, por el motivo que sea, ya no te lo puedo quitar, no?.ya estaria pagado.gracias.

Desconectado tonini

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2008, 12:37:05 pm »
  A parte del nº de créditos, hay que tener en cuenta la renta?; donde puedo ver las condiciones con las que se conceden becas?. Gracias de antemano