;

Autor Tema: Examen Civil I  (Leído 2667 veces)

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
Examen Civil I
« en: 10 de Enero de 2008, 08:47:16 am »
Hola a todos!! He estado mirando exámenes anteriores de Derecho Civil I y veo que hay muchas preguntas que se repiten año tras año y que por ejemplo, nunca han preguntado nada de los temas 1, 2 y 15. Ando un poco justa de tiempo y no se si estudiar bien todas las preguntas que han salido anteriormente. ¿Alguien me puede dar algún consejo?
Muchas gracias a todos y mucho ánimo!!!
Un abrazo:
Chifer.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Examen Civil I
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2008, 13:27:38 pm »
Es verdad que repiten mucho. En mi examen 4 de las 5 preguntas eran repetidas. Si andas justa de tiempo... Haz así. Pero las que no estudies, por lo menos leelas, por si acaso ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2008, 13:44:45 pm »
Hola Mile! No es que vaya justa de tiempo.... Esq ya no tengo!!! Tengo el examen dentro de dos semanas y ¡¡¡¡me he dormido en los laureles!!!! Y eso que esta asignatura no es difícil!!! El problema es que me he confiado y claro! ahora vienen las madres mías!!!. En fin! De momento voy a mirarme las preguntas (leído está aunque no asimilado  :D), y si me queda algo de tiempo me miraré alguna cosilla más... Aunque no creo, porque tengo que mirar también el Practicum que me tiene medio loca!!! .
Muchas gracias por contestar, porque la verdad es que me quedo mucho más tranquila!
Un abrazo y mucha suerte en tus exámenes.
Chifer
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2008, 14:59:02 pm »
Tú lleva bien los conceptos básicos, porque el examen es en espacio tasado. Así que tendrás que poner lo importante, y si te sobra sitio, alguna cosa más.
Siempre te queda la opción de ir la segunda semana.
Por cierto, si vas a enviar el prácticum, lo tienes que ir mandando ya ;)
Si has entendido todo, con estudiar un poco, ya verás que bien te sale ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado xesco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/04/07
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2008, 09:53:19 am »
Hola compañera!!!  no se si te valdra el consejillo...  estuve leyendo los post del curso virtual y se hacia bastante hincapie en que las preguntas de este año iban a ser una correspondencia casi directa entre el epigrafe o subepigrafe del libro con el epigrafe del programa de la asignatura (que puedes utilizar en el examen), ya que el tiempo es oro... si quieres vete mirando las preguntas de años anteriores y vas viendo si tienen estas una correspondecia con el programa de obras.

Espero te sirva de ayuda, y animo que para los examenes de la segunda tanda todavia quedan 3 maravillosas semanas!!! jejeje, un saludo

Desconectado Javiersp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2008, 13:59:01 pm »
¿Sabes si las cuestiones del practicum de civil I que vienen al final de libro las resuelven es algún sitio oficial de la UNED?. En este foro creo que hay algunas preguntas que no son correctas sus soluciones.
¿Podrías enviarme el enlace de donde se habla de dicho curso virtual?

Muchas gracias

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2008, 14:32:39 pm »
No, no hay respuestas oficiales en ningún sitio, porque si no ¿qué sentido tendría? Se supone que lo tenemos que resolver los alumnos y así aplicar lo estudiado. Pero vamos, que en el curso virtual, los profesores te ayudan ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 10:35:19 am »
Respecto a lo del Practicum eso mismo me he preguntado yo!!!!jajajja. La verdad es que aquí hay varios resueltos de otros años pero algunas preguntas han cambiado y, además las respuestas no coinciden entre ellos. Así que estamos todos igual!!! A mi lo único que se me ocurre es que entre todos las dudas las pongamos aquí a ver si las solucionamos. Mucho ánimo y continuo con las preguntas de otros años que, parece que así estudias menos pero ¡¡¡no se yo!!!!. Ánimo a todos!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 13:20:44 pm »
Las podéis hacer entre todos en el Curso Virtual, que los profesores ayudan y dicen si vamos bien encaminados o no ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado maryeg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2008, 17:42:41 pm »
una pregunta... de donde sacais los examenes de otros años para decir que se repiten? no encuentro ningún modelo...
gracias!

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2008, 18:38:59 pm »
Para los exámenes de otros años yo entro en la página de la UNED de Calatayud. Pincha en este enlace y te aparece directamente la página con todas las asignaturas de derecho:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que te ayude.
Mucha suerte y mucho ánimo a todos
Chifer

Desconectado velvetina82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2008, 18:51:59 pm »
Hola , a mi tb se me ha hechado el tiempo encima y la verdad que estoy un poco perdida. Queria haceros una pregunta, veis posible aprobar sólo con los apuntes colgados en este foro? Gracias y un saludo

Desconectado Jarlaxle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/11/07
  • Cuando El Grajo Vuela Bajo...
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2008, 21:27:08 pm »
Hola compañeros... veréis... me he empanado con lo del prácticum... yo tengo el libro de hace unos años prestado... pero el pequeños anexo de lasarte no es unos ejercicios opcionales para subir nota??? o son casos practicos incluidos en el exámen... estoy super perdido... echadme un cable please, que no tengo ni repajolera idea de como va esto... :S

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2008, 21:36:01 pm »
Buenas noches a todos:

Aunque yo tb estoy em primero, intento seguir los cursos virtuales y lo que se dice en ellos. Con los apuntes del foro yo creo que lo sacaremos, y con respecto al practicum, en esta asignatura solo sirve en casos muy dudosos, pero no sube nota. Sin embargo en constitucional I si que la entrega del trabajo sube nota. Lo de entregarlo se supone que es una motivacion y sirve de practica propia. espero que os sirva. Yo voy en una semana al examen. Ya os contare

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2008, 21:45:58 pm »

yo tb estoy un poco perdida, pero teneis razon se repiten mucho las preguntas..es raro q no caiga "caducidad y prescripcion" o "capacidad juridica y capacidad d obrar" "la nacionalidad por residencia" tb es frecuente.. será fiable?? nose.. yo tengo todo estudiado pero me voy a centrar mas en las que repiten, será el primer examen que haga en este centroo jeje

suerte a todos q ya nos qeda poco :(