;

Autor Tema: hay temas que no entren en el examen de Civil II y en el de Penal I ???  (Leído 1506 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Hay temas del programa que oficialmente no entren en algunos de estos examenes?
Y extraoficialmente, de Civil II o Penal I, hay algún o algunos temas que te puedas saltar en caso de necesidad (porque habitualmente no suelan preguntarlos o por cualquier otro motivo)?.

espero que me podais ayudar, gracias.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
Re: hay temas que no entren en el examen de Civil II y en el de Penal I ???
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2008, 09:13:57 am »
En Penal I no hay temas que no entren es más yo te recomendaría que lo mires todo pues el examen es tipo test y pueden caer preguntas de cualquier parte. Respecto a Civil II, los últimos 3 temas no suelen preguntarlos, pues son parte del temario también de responsabilidad de daños. Pero "ojo" digo suelen porqué en alguna ocasión si que han hecho una pregunta de esos temas.

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2008, 10:30:00 am »
Yo tengo apuntadas en Civil II preguntas de los últimos temas. Pero el año pasado había un tema que no entraba, pero este año entra todo.
Y en Penal I, son pocas hojas, y como es test...
Abogada y Doctoranda

Desconectado tere.yepes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/06/07
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 09:27:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Penal I no hay temas que no entren es más yo te recomendaría que lo mires todo pues el examen es tipo test y pueden caer preguntas de cualquier parte. Respecto a Civil II, los últimos 3 temas no suelen preguntarlos, pues son parte del temario también de responsabilidad de daños. Pero "ojo" digo suelen porqué en alguna ocasión si que han hecho una pregunta de esos temas.

Un saludo.
Derecho Civil II, En alguna ocasión en clase comentaron que no suelen poner preguntas de los temas de responsabilidad extracontractual, porque hay una asignatura "responsabilidad extracontractual o por daños" no recuerdo bien el nombre, que tiene como temario estos temas ( 3 temas creo), pero no os fieis, porque si comprobais las preguntas de los examenes de años anterior, caen preguntas de esos temas.
Aunque el tema 14 de la prelación de creditos, nunca han puesto preguntas.
Estoy es por si sirve de algo la estadistica.

Un saludo. y suerte a todos.

elnono

• Visitante
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 10:59:17 am »
De Civil 2 lo unico recordar que este año, en la primera semana, ha caido el ultimo tema, ultimo apartado del libro (18 del temario = 20 del libro). La reparación del daño. PRESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN: PLAZO Y CÓMPUTO.

Yo de tí los temas 16 al 20 del libro me los miraba. Este año tb en Responsabilidad Civil, 1ª semana, cayó una pregunta (de las tres del examen) del librito extra (Respons. en Centros Docentes) y que la gente apostaba que nunca caía nada.

El tema 14 "Concurrencia y prelación de créditos" hasta la presente no ha caido nada. Le heché un vistazo y es super dificil de digerir. No creo que caiga, y si cae van a tener que bajar el liston en el examen porque nos vamos a "lucir" más de uno.

elnono

• Visitante
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 11:03:00 am »
Penal 1 es superliante. Mejor leerselo todo y como dicen los profes "lectura comprensiva". Aunque yo no he sido capaz de leer comprensivamente, por lo menos haciendo los test te sirve para comprender cosas.

Del Rodriguez Ramos hasta la página 172, 1ª PP.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 12:37:23 pm »
De los temas de responsabilidad civil si que cayeron cosas en exámenes anteriores... Pero para mí es la parte que más me gusta de todo el temario.
Según nos comentó el tutor de Civil, el tema 14 el año pasado no entró... Pero este año está dentro del programa, así que...
Abogada y Doctoranda