;

Autor Tema: Bye Bye Gallardón  (Leído 13827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Bye Bye Gallardón
« en: 16 de Enero de 2008, 11:53:57 am »
Rajoy ha decidido no incluir al alcalde de Madrid en las listas electorales. Tras el "efecto Pizarro" Rajoy se deshace del topo.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 12:11:01 pm »
Esa opción lo va a reforzar de cara a muchos electores, aunque seguro que algunos dirán que opta por la "via dura".
Personalmente me parece lo más lógico.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 12:20:17 pm »
Ahora hace falta saber si abandona la política ó el PP.
Si abandona el PP pero no la política pude hacer "pupa".

Desconectado cuatrotorres

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 346
  • Registro: 10/05/07
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 12:29:07 pm »
... no lloréis por él ...
... ese no se va ni con agua caliente ...
... ojo con los ases de la manga ...

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 12:32:33 pm »
Qué diferencia con Rosa Díez.

¡Bien por él!
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 12:41:04 pm »
Gallardón no tiene futuro fuera del PP. A menos que se vaya al PSOE.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado pulpo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1724
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 12:42:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué diferencia con Rosa Díez.

¡Bien por él!
Pues sí, bastante. Rosa Díez defiende desde siempre sus mismas ideas dentro y fuera del PSOE. Gallardón sólo busca el poder.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 12:45:26 pm »
Es sin duda un animal político, pero no creo que se vaya al PSOE.
Él es centro. Ya es tarde pero en España no tenemos un partido de centro, el CDS desapareció y no considero al PP de centro.
Digo que es tarde para fundarlo cara a esta elecciones.

Desconectado Sentencia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 428
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2008, 12:55:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué diferencia con Rosa Díez.

¡Bien por él!
Pues sí, bastante. Rosa Díez defiende desde siempre sus mismas ideas dentro y fuera del PSOE. Gallardón sólo busca el poder.

¡Y dale molino! Rosa Díez no tuvo problema de comer de la mano del PNV durante muchos años, de un PNV muchísimo más oscuro y próximo a ETA que el actual.

Rosa Díez en esta situación no se habría ido, noooo, habría aguantado chupando del bote y un palo en la rueda del Pp constante.

Y no creo que sea cuestión de ambición, sino de desprecio. Siendo uno de los puntales actuales de la derecha, se le trata como un trapo.
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2008, 14:02:01 pm »
El fundador del PP ha dicho que la exclusión de Gallardón le va a costar muchos votos al partido.
Creo que tiene razón.

Desconectado Raul_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2008, 17:04:02 pm »
Creo que si se confirma el abandono de Gallardón, en Madrid tendrá consecuencias lamentables para el PP y por supuesto afectará en los resultados de los próximos comicios. Efectivamente no ha sido el sector renovador del partido el que ha ganadado la batalla y quizá sea este factor, entre otros, el que determine la inclinación de los ciudadanos indecisos a la hora de ir a las urnas.
A Gallardón se le podría calificar de muchas cosas, pero lo que sí es cierto, es que ha demostrado dar la talla políticamente hablando, a pesar de las tragaderas que ha tenido con las imposiciones del partido (con lo que también ha demostrado ser disciplinado), amén de las presiones y trifurcas que ha tenido que librar en su última etapa.
Salut.

Desconectado marilola

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 969
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2008, 20:42:12 pm »
Desde mi punto de vista, Gallardón entendía el juego de la democracia, algo que para Rajoy, Acebes y un tal Zaplana es impensable.

La pugna la ha ganado Esperanza Aguirre ( incomprensible).

Creo que el PP  pierde puntos y votos con su exclusión-eliminación.

Allá ellos.

¡ Animo, Gallardón, yo jamás votaría a tu partido , pero tu siempre has merecido todo mi respeto !!

Desconectado pepecb

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 188
  • Registro: 10/09/07
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #12 en: 16 de Enero de 2008, 20:49:55 pm »
yo creo que con esta decesion lo unico que va a pasar es que apartir del 9 de marzo no va a dimitir gallardon sino rajoy, y se va a crear una crisis impresionante en el partido por perder las elecciones ya que con estas decisiones si tenian la mas minima posibilidad de ganar la acaban de perder, y sino tiempo al tiempo

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2008, 20:53:16 pm »
¿Y qué opináis del tal Pizarro?

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Raul_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2008, 21:14:53 pm »
En mi opinión, el PP lo ha sabido mantener en secreto hasta la convocatoria de elecciones, haciéndolo público "con el golpe de efecto" de que es el candidato perfecto para estabilizar la economía del país.

Cosa distinta es como lo puedan ver los ciudadanos en general. No hay que olvidar que Pizarro fué impulsado por el Gobierno de Aznar para presidir la compañía Endesa.

De todas formas, la desaparición del empresario y multimillonario, de reconocido prestigio internacional, R. Rato de la esfera política, también le ha supuesto al PP la perdida de un buen político en materia económica.

Difícil lo tiene Pizarro.
Salut.

Desconectado Hanneke

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2008, 21:29:22 pm »
Parece que en Madrid, Esperanza Aguirre consiguió un 5% más de votantes que Gallardón. De lo que se desprende que si bien Gallardón puede arañar algún voto de centro-izquierda, y Aguirre no, son más los votantes del PP que votan a Esperanza Aguirre y en cambio no votan a Gallardón.
Ergo, si Gallardón se va del PP, al PP no tiene por qué afectarle negativamente, más bien al contrario.

Y frases como esta:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡ Animo, Gallardón, yo jamás votaría a tu partido , pero tu siempre has merecido todo mi respeto !!

... dejan nuevamente patente que en el Partido Popular no pinta nada un personaje que lleve el paso cambiado, y lo mejor que puede hacer el partido es alejarlo.

En cuanto a Pizarro... Su gran formación, profesionalidad y honradez están fuera de toda duda y eso escuece en el país del "Pásalo". Que cogiera las riendas de la Economía española un reformista como él, sería muy positivo, con lo malita que está. Si no, pues siempre nos queda comer conejo y no dejar propina. Y a ver si nos vamos enterando de lo que vale un euro...






I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado maria carmen

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 55
  • Registro: 29/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2008, 21:30:26 pm »
HOLA
No podía pasar sin agradecerle a Gallardon, si definitivamente opta por abandonar, su dignidad politica y personal. Creo que ha sido el gran perjudicado en un juego de poder en el que ha salido mal parado.
Se le va al PP un baza muy importante en Madrid, ya veremos, que será del Ayuntamiento en manos de la Sra. de Aznar y del ala dura del PP. Creo que saliendose Esperanza Aguirre victoriosa con el ordago ha hecho un flaco a su partido.
Solo tengo una pregunta: como podrá ahora justificar el pp su posición de centro, si a aquellos que yo considero centro los ha excluido.
Y todo esto lo digo desde la reflexión de alquien que no ha votado nunca, y no creo que pueda llegar a votar a ese partido.
En cualquiera de los casos quiero agradecerle a Gallardón su dignidad politica y personal y el hecho no de agarrase a la silla y os lo digo con conocimiento de causa.
Un besos para todos y mucha suerte en tu futuro pólítico Sr. Gallardón

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2008, 21:40:08 pm »
No, Hanneke, puede ser que Aguirre haya sacado más votos que Gallardón, pero eso no significa que sin Gallardón los sacase.  Si no, ya veremos.

En cuanto a Pizarro. No sé si su formación, honradez y profesionalidad están (las tres) fuera de toda duda. Lo que sí que sé es que antes de la famosa OPA de Gas Natural las acciones de Endesa estaban a 18 euros (no habían subido nada desde su OPV), que Pizarro mismo compró acciones (muchas) tres días antes, que en febrero o cosa así en plena batalla dijo que su valor era como de 40 euros (podía haberlo dicho dos días antes de comprar acciones, oye, si él tenía la información de que valían más: pero a lo mejor no le interesaba, verdad?), que se ha ido de Endesa con un piquito (10 ó 15 millones, creo), y que en plena batalla demostraba gran subjetividad: hablaba de que era aragonés, recordaba al Justicia de Aragón y chorradas así. Me da la impresión de que defendía, antes que nada, su propio puesto, y que prefería vender Endesa a una empresa alemana que a una española.

No, Pizarro no tiene por qué ser el mejor ministro de Economía. Solbes no es malo en absoluto.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2008, 21:42:21 pm »
eso de pasar del PP al PSOE me suena a pasar del Madrid al Barsa, algo así como incomprensible.

Evidentemente le han cortado los espolones pero para mí sólo demuestra la capacidad de mando de Rajoy y la de recursos del PP que puede permitirse el  prescindir de Gallardón.

Madrid necesita un gran alcalde  y Gallardón lo es; licito es aspirar a más pero la democracia de designaciones de candidatos  de listas cerradas y bloqueadas tiene esto.

la pregunta que esconde este problema es, ¿ son los partidos internamente democráticos como marca la constitución?

lo que no comprendo es que digan que esto va a afectar negativamente al PP, ¿acaso ha fichado por el barca?

pobrecito gallardon.  :-[
 

Desconectado Raul_33

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 26/03/07
  • www.uned-derecho.com
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2008, 21:58:43 pm »
Gallardón no ha cesado, ni se ha retirado... Gallardón, en su momento, manifestó su deseo de formar parte de la candidatura del partido al Congreso, por Madrid. Gallardón, hasta la fecha, ha sido muy disciplinado en el partido y lo único que ha declarado, una vez conocida la decisión tomada en Genova, es que despues de las elecciones se replanteará su trayectoria. Es cierto que de sus declaraciones se deduce su retirada, pero no seamos nosotros quienes lo cesemos. Esperemos a que sea él el que decida su futuro, bien confirmando nuestra lectura de sus declaraciones o aquello que considere más oportuno.

Respecto a Pizarro, no soy conocedor tan en profundidad de su trayectoria, como Hanneke, pero si que me ratifico en lo antedicho, máxime, cuando el partido ha contado con un gran profesional como R. Rato.
Salut.