;

Autor Tema: Bye Bye Gallardón  (Leído 15215 veces)

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/12/06
    • noche oscura del alma
Re: Bye Bye Gallardón
« Respuesta #60 en: 18 de Enero de 2008, 16:35:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Excluir a Gallardón (y a lo que Gallardón representa ideológicamente) significa renunciar, en cierta medida, a esa parte del electorado; electorado de centro, que está harto de la mala gestión de Zapatero pero que no le convence en absoluto el giro a la derecha que el PP ha dado.

Estadísticamente, la fluctuación de votos entre PP y PSOE es mínima. Las elecciones las decidirán la fluctuación entre votos al PSOE o la abstención, o votos al PSOE o a IU.

Si la participación es suficientemente alta, e IU saca unos porcentajes suficientemente malos, el PP no tiene nada que hacer.

Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 18 de Enero de 2008, 16:53:32 pm »
     Si fuera militante del PSOE estaría contento con la decisión que Rajoy y Aguirre;puesto que; de un plumazo, se han colocado a la derecha dura abandonando es espectro electoral donde se ganan las elecciones y por supuesto que se aprovecharan de ello,bastara de cuando en cuando recordar la defenestración de Rato, Pique, Gallardon y otros para que este segmento del electorado se muestre precavido. Respecto a Gallardón no creó que dimita (lo cual no se si es peor para sus enemigos políticos) y ello porque es un animal político y por responsabilidad.
    Lo interesante va a ser que hace en esta campaña electoral; dado que; malo es que no participe pero, si participa se van a producir situaciones explosivas. ¡Os imagináis a Gallardon, Rajoy y Aguirre! resaltando las virtudes del PP como si no ocurriese nada. Aparte de que la prensa los pondrá " a caldo" que pensáis como va a reaccionar la gente a las que les están pidiendo el voto. En fin que estamos asistiendo a uno de los actos de lucha de la derecha cianita pero, que para mi ¡Con su pan se lo coman !.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #62 en: 18 de Enero de 2008, 17:13:38 pm »
Estoy de acuerdo con carl en lo referente a captar los votos del centro, sin embargo, creo que en España, la situación con uno y otro partido es distinta, según lo que ha venido sucediendo en este país.

Aplicar en demasía el Teorema del votante mediano, al PSOE le resulta muy rentable, sin embargo al PP no. Este partido pierde más que gana cuando juega a la ambigüedad y picotea fuera de su ámbito. Prueba de ello la tenemos en Cataluña y lo que sucedió con Piqué y con Ciutadans, por ejemplo.
Creo que el PP perdería más incondicionales que nuevos votantes ganaría del centro con esa estrategia. Y me parece absurdo que ahora todos pretendieran ser del "extremo centro". A mí sinceramente me parece mejor que cada uno defienda su ideología desde su posición y no que todos pretendan ser lo mismo. Porque no lo son. El electorado debería tener claro de qué parte está, y si no lo tiene, malo.

Ahora que por llegar al poder apliquen lo que les venga en gana, pues están en su derecho. Pero entonces se deja de hacer política de izquierdas o de derechas o de centro, centro-izquierda... y esto se convierte en una carrera hacia el poder donde todo vale. Diciendo y desdiciendo sobre la marcha, y haciendo y deshaciendo según caiga.

El problema del PP no sería en todo caso Gallardón. Y el no contar con él para las Generales tampoco significa un giro a la derecha, significa que Rajoy no lo quiere tan cerca y punto. El problema del PP es buscar el equilibrio entre liberales y conservadores. En Economía por ejemplo no hay problema y campa a sus anchas, pero en otros ámbitos, la cosa se complica. La plana mayor del PP la componen liberales en su mayoría, sin embargo, son muchos los votos con los que cuenta el PP de votantes conservadores, y no se puede permitir el lujo de perderlos. Yo creo que éste sería el principal problema del PP, éste y aprender a venderse mejor.
El voto indeciso en este país es muy alto, cierto, pero a un indeciso le pintas una privatización de color rosa y la vota, lo mismo que votaría una expropiación ilegal de este color si se la pintas.

Que cada uno aplique la política en la que crea, consiga a sus incondicionales como siempre, y para captar a los ni chicha ni limoná, pues la pinta de color de rosa tirando a gris, y listo. Total, el que no sabe ni lo que vota con verla rosa tiene bastante, así sea más negra que el tizón.
Saber venderse en política es primordial y para eso no hace falta moverse uno de donde esté, que si te mueves demasiado te arriesgas a no salir en la foto.

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #63 en: 18 de Enero de 2008, 17:26:05 pm »
A mí lo que me pasma es la alegría con la que se habla de que el PP es extrema derecha, asimilando en un foro como éste las consignas del psoe. ¿Alguien cree de verdad que el PP es la extrema derecha?
Yo estoy de acuerdo en general en que el tema del voto centrista es un camelo.
Creo que en marzo puede pesar y ser decisivo el voto de castigo por temas como el Estatuto Catalán, la negociación, los problemas con las infraestructuras en Cataluña...
El voto catalán va a ser fundamental.

Sin embargo me temo que en propaganda el Psoe saca matrícula de honor y el PP no sé si llega al aprobado. No creo que sepa rentabilizar tanto fracaso.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado IUS

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 16/03/05
« Respuesta #64 en: 18 de Enero de 2008, 18:00:31 pm »
Gallardón no:
Gallardón sí:
Salud,
IUS

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #65 en: 18 de Enero de 2008, 18:23:36 pm »
Gallardón SÍ, pero NO donde él quiera, sino donde lo quieran.  :)
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #66 en: 18 de Enero de 2008, 19:26:29 pm »
A mí lo que me pasma es la alegría con la que se habla de que el PP es extrema derecha.

¿Porqué en España no aparece un Jorg Haider, un Le Pen, unos Kaczynski, un Blocher?

Porque esa cuota ya la cubre el PP de sobra. O eso, o que España va muy bien
Demain de bon matin / Je fermerai ma porte / Au nez des années mortes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado acantilado86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #67 en: 18 de Enero de 2008, 19:36:22 pm »
A mí lo que me pasma es la alegría con la que se habla de que el PP es extrema derecha, asimilando en un foro como éste las consignas del psoe. ¿Alguien cree de verdad que el PP es la extrema derecha?
Yo estoy de acuerdo en general en que el tema del voto centrista es un camelo.

Inventar, inventaremos. De donde sacas semejante consigna? La mayoría de las personas saben que el pp es de derechas, obvio, pero somos muchos los que creemos que el ala mas conservador, sin ponerle ningún añadido, se ha apoderado del pp, es mas que evidente, o es que Aguirre, Zaplana y demás son centristas? Ni siquiera Gallardon lo es, solo que al lado de otros lo parece. Si lo fueran a mas de uno no os gustarían!

Lo de que Gallardon es un topo resulta muy imaginativo  8)

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #68 en: 18 de Enero de 2008, 19:37:06 pm »
acantilado86, ¿me persigues?

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #69 en: 18 de Enero de 2008, 19:38:04 pm »

Eh?  :o

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #70 en: 18 de Enero de 2008, 19:38:32 pm »
En España hay partidos que si son de extrema derecha, pero no tienen representación. Creo que debido a la dictadura, que está muy reciente.
No creo que puedas decir en serio que el PP pertenece a la extrema derecha. Arguméntamelo, please.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #71 en: 18 de Enero de 2008, 19:42:25 pm »
Es que hay que tener mucho cuidado con el lenguaje: yo no creo que el PP pertenezca a la extrema derecha, pero SÍ que la extrema derecha se identifique con los valores del PP.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #72 en: 18 de Enero de 2008, 19:43:43 pm »

Puede que sea casualidad, pero últimamente me encuentro siempre un mensaje tuyo debajo del mío.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #73 en: 18 de Enero de 2008, 19:47:46 pm »

Puede que sea casualidad, pero últimamente me encuentro siempre un mensaje tuyo debajo del mío.

O es casualidad o algo raro esta pasando, yo ni me habia dado cuenta, porque iba a perseguirte?  ???

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #74 en: 18 de Enero de 2008, 19:54:56 pm »
Es que hay que tener mucho cuidado con el lenguaje: yo no creo que el PP pertenezca a la extrema derecha, pero SÍ que la extrema derecha se identifique con los valores del PP.

Lo que hay es un interés en identificar ambas cosas. Se apela desde el psoe a ello para así restarles votos. Y lo triste es que funciona. Tampoco creo que la extrema derecha se identifique con el PP: para ellos el PP es casi como la pasionaria.

Desconectado Sentencia

• Usuario muy activo
    • noche oscura del alma
« Respuesta #75 en: 18 de Enero de 2008, 20:07:04 pm »
El voto útil funciona en los dos sentidos, igual que hay radicales que votan al PSOE para que el PP no gane, los hay que votan al PP para que el PSOE no gane.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 19 de Enero de 2008, 22:56:17 pm »
¡Hola a todos!
La escenificación de la lucha por la sucesión en el PP ocurre poco antes de las Elecciones Generales.
¿Cuales son los datos estimativos de intención de voto con los que cuentan? ¿Tan mal pintan? ¿Si la extrema derecha no está integrada en el PP, dónde está?.
En parte, la solución: 9/03/2008.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado supremegirl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/03
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2008, 01:13:42 am »
al margen de analisis políticos de los cuales no entiendo nada de nada... si yo soy gallardón, eligen  6 alcaldes para ir en las listas... y no me escogen a mí .. me enfadaría mucho con el barbas, pero que mucho,no sé si de rabieta porque yo soy muy austera en demostraciones , pero un señor cabreo fijo que me agarro
a mí me parece una jugada de partido para dejarle en orsay, y a ver si así mariano tiene todo el protagonismo como líder definitivo , pero es que yo... el carisma no se lo veo al marianín , muy listo sí , pero gancho gancho , no tiene el pobriño
pèro  si pierde éstas, quizá deberín enfocar con un talante mas liberal y proponer  a alguien que de mas , aunque sea en pantalla¡¡
muy ajustado veo, el resultado de marzo , muy muy ajustado  y ninguno me va a solucionar lo de mi hipoteca, me temo.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #78 en: 21 de Enero de 2008, 03:41:27 am »
Oh, un post de política. Mi opinión es que el PP ha acertado no agregando en las listas a este sujeto, Gallardón, el cual, sólo con el hecho de "llevarse bien" con todos los medios afines al Psoe, demuestra ser una persona falsa al 100%. No digo que no sea bonito llevarse bien con todos los medios, pero es que eso sabemos todos, de sobra, que es imposible hoy en día. Utópico.

Por lo tanto, mejor ser fiel a un ideario de derechas que trabajar al lado de personas falsas y ávidas de poder hasta extremos insospechados. Gallardón no apostaba por la victoria de Rajoy ni un duro, sólo esperaba ir de segundo, que Rajoy se metiese el vatacazo y él pasase a comandar el Partido Popular. El partido político de Gallardón se llama "GALLARDÓN".

Y de Pizarro qué decir, un crack en materia económica, demostrado. No como Solbes que ya nos llevó a la ruina en época de González...

Lo siento, Gallardón, picha, la avaricia rompe el saco: otra vez será.
Sólo sé que sé lo que quiero saber.

Desconectado toniuned

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #79 en: 21 de Enero de 2008, 03:48:07 am »
Perdón, más arriba he puesto batacazo con "v".  ::)
Sólo sé que sé lo que quiero saber.