;

Autor Tema: penal II  (Leído 1663 veces)

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
penal II
« en: 17 de Enero de 2008, 10:34:57 am »
Quería saber si en penal II , aparte de desarrollar cada uno de los temas hay que poner obligatoriamente en el examen para poder aprobar cada una de las penas y sus artículos, o basta con extenderse en el tema propuesto para aprobar. Gracias

***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: penal II
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2008, 10:46:54 am »
Ana, no se ahora donde lo leí (la cabeza la tengo ya un poco loca...), pero no es necesario poner el número del artículo ni las penas (si lo pones, mejor que mejor, claro, pero no es imprescindible). Suerte!!!!, yo tb voy con Penal en la primera semana....

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2008, 17:30:20 pm »
Gracias caro, lo voy a preguntar en el foro también para que me dé su opinión el profe Lozano
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2008, 13:46:08 pm »
Hola,
Yo también he leído que no hace falta saber las penas exactas ni los artículos. Me imagino que no queda mal saber los artículos de los delitos más importantes y tener claro qué tipo está más penalizado o menos y porqué. Las reglas penológicas de la parte general en cuanto a inferior, superior en grado etc, se supone que las sabemos de Penal I.
Por si acaso, más vale prevenir...........y repasarlo.

Suerte a los dela primera semana.
Abogada Icamalaga

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2008, 15:07:55 pm »
Me parece imposible recordar todos los artículos , como màs los números entre los que se encuentran los tipos de cada tema, y no te digo las penas todas, me parece personalmente imposible.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2008, 16:32:39 pm »
En un programa de radio (no recuerdo cual, porque escucho los de todos los años), la profesora Alicia Rodríguez decía que no era necesario aprenderse las penas.
Los artículos nunca los han exigido en ninguna asignatura. Sería absurdo.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2008, 21:56:49 pm »
Buenas , en la pagina del departamento de derecho penal , así lo dice que no es necesario poner las penas ni los articulos. Hombre hay determinados delitos como el homicidio, que creo que sí sería conveniente ponerlas. Yo particularmente sólo me he aprendido las de los delitos importantes. y es más si a la hora del examen con los nervios no me acuerdo bien de los artículos no los pongo y punto. Mejor es omitirlos que ponerlos mal.

Saludos y suerte para los examenes ,

yo voy con penal 2 esta primera semana , vamos a ver como lo hacemos.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2008, 10:53:47 am »
yo, ahora mismo y sin mirar nada recienlevantada y con solo un  café  :P.... logro acordarme solamente de 4 artículos: 138 Homicio, 139 asesinato, 147 lesiones tipo básico, 417bis Abortos no punibles.

y ahora mismito voy a comprobar si es cierto  ;D

fuera de eso no creo que me atreva a mencionar ningún otro...
la memoria no es lo mio,.
suerte a todos

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga