;

Autor Tema: internacional publico  (Leído 3161 veces)

Desconectado salamanca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/05/07
internacional publico
« en: 22 de Enero de 2008, 17:08:19 pm »
hola!

que han preguntado en internacional público?

gracias y suerte en los exámenes!!

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: internacional publico
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 18:41:04 pm »
- Acto unilateral y efectos

- Reconocimiento de Estado y reconocimiento de Gobierno (esta última no me la había estudiado  :'( :'()

- Zona Económica Exclusiva

¿Me puede decir alguien si son muy "duros" los de Internacional corrigiendo???? El reconocimiento de gobierno me la dejé sin estudiar y no he puesto na de na.... el resto de las preguntas me ha salido francamente bien.... ¿Qué decís???
He leído en el programa de la asignatura que como una pregunta no llegue a "3"= suspenso ¿Es así??? Que depre xD

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 18:46:53 pm »
NOOOOO!!!! Commo en alguna de las partes no llegues a 3 ... asi q si tienes bien el acto unilateral  ya tienes un 5 en esa paerte, pusiste algo del reconocimiento del Estaado?? Los dos son actos unilaterales tb.

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 18:49:19 pm »
Kuttu contesté al reconocimiento de Estado pero no al reconocimiento de gobierno....

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 18:57:46 pm »
Kuttu, a ver si lo he entendido bien.... es que todavía estoy un poco bloqueada con el examen... las 2 preguntas cortas constituyen una parte??' el examen se divide en 3 partes (2 preguntas cortas, una de desarrollo y el supuesto??) o 4 partes??

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2008, 19:05:48 pm »
Se divide en 3, preg. cortas, el tema y el caso.  Luego el caso vale 10. el tema 10. y cada una de las preguntas 5. Así que entre las dos tienes que tener al menos un tres para superar esa parte y q te haga media con las otras dos, asi que  non ti preocupare, aprobao y por lo q dices con nota

Desconectado caro

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2008, 19:10:49 pm »
Muxas gracias Kuttu, me has dado un alegrón!!!! es que ya la veía para septiembre, con "to" lo que estudiao....

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2008, 14:47:10 pm »
Buenas, hice ayer el examen de internacional público y bueno me pilló por sorpresa la 2ª pregunta corta (flojísima) y estoy realmente dudosa de la última pregunta del caso práctico, ¿qué pusisteís vosotros? sí o no puede invocar un particular?

Desconectado Kuttu

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 18:09:26 pm »
Si puede aunque no hubiese sido publicado en el BOE, en ese caso la Admininstración no podría oponerlo a nadie pero el particular si. 
Aun así también añadí q a mi modesto parecer cuando el Convenio se desarrolle a través de medidas legislativas, el particular podrá invocar estas, sin necesidad de más historias. (Lo puse como opinión personal y redactado más modelo examen pero eso al fin y al cabo)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2008, 18:12:09 pm »
yo me voy a presentar en la 2ª semana, podríais orientarme cómo puedo preparar los casos prácticos? si teneis algunos hechos del curso os agradecería que me los enviarais a mi mail, como yo no puedo ir a clase, la verdad es que no tengo ni idea.
gracias

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2008, 01:22:34 am »
Winnie , prueba ahí No puedes ver los enlaces. Register or Login. Seguro que te echan una mano.Un saludo y suerte.

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2008, 10:44:39 am »
Oye una pregunta ¿En el supuesto creéis que se debe contestar tipo a los supuestos de Derecho Civil, o al no ser un espacio tasado hay que desarrollar lo estudiado sobre lo que preguntan.
Por ejemplo, ¿habría que haber desarrollado los epígrafes "la participación de las CCAA:La solicitud de las CCAA y el Deber de informar de las CCAA. O de lo contrario hay que ir al grano.
En cuanto al derecho del particular, puse algo parecido a lo que dice Kuttu. Si ya se han adoptado medidas legislativas opera como cualquier infracción al ordenamiento jurídico español y la jurisdicción ordinaria sería competente.
No sé qué pensáis. Un saludo

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2008, 14:22:30 pm »
pOR FAVOR, ¿alguien me puede decir en qué página está lo de los movimientos d eliberación??? en el tema 10, no lo encuentro
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2008, 14:25:22 pm »
Ana está detrás de el derecho a los pueblos a su libre determinación. Hay muy poco en ese epígrafe

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2008, 18:40:46 pm »
Yo no debo tener eso o tengo un libro distinto o me estoy volviendo loca estudiando internacional, después de  EL DERECHO DE LOS PUEBLOS A SU LIBRE DETERMINACIÓN , hay apartado

A EL DERECHO DE LOS PUEBLOS COLONIALES
B EL DERECHO A SU APLICACIÓN A SITUACIONES NO COLONIALES
C OTROS DERECHOS DE LOS PUEBLOS

AYUDA POR FAVOR
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2008, 18:54:40 pm »
Si tienes el libro de este año analamegaprofe, no busques más que no está.  :)

Yo me volví igual de loca que tú buscándolo y fue inútil. En el Curso Virtual una profesora aseguró la página y todo y dijo que iba sobre que se les aplica el régimen de prisionero de guerra y no sé qué más. Me sonaba a chino mandarín.  :D

Mira en la página 294 si tienes la última edición (2007), en el último párrafo habla del derecho de autodeterminación y nombra de pasada los movimientos de liberación nacional. No hay nada más sobre ellos en todo el tema. Y mucho menos su estatuto jurídico (que fue pregunta de examen hace 2 años creo).

No creo que la pongan si no viene en el libro. No sé si ha sido error de ellos el no incluirlo pero si no viene, no lo pueden preguntar o la pregunta sería impugnable.

Si te quieres quedar más tranquila, mírate los apuntes de esta página: en las preguntas cortas de Internacional Público, aparecen los Movimientos de Liberación Nacional.

Pero vamos, no creo que sean capaces de ponerlo.

Un saludo y mucha suerte.  :)

I wish you were beer. I mean... here.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2008, 19:12:33 pm »
Gracias  , creí que me volviera loca ,llevo días buscando esa pregunta y nada,y la verdad ya la viera en el foro virtual pero creí que era una pregunta curiosa de un compañero, gracias por la información, no seguiré buscando que ya me duele la cabeza¿tú irás también la segunda semana? Suerte y gracias.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2008, 19:23:40 pm »
No, yo ya hice el examen el martes. Pero tengo 4 la segunda semana, así que, estaré igualmente entretenida.  ;)

Mírate bien lo que más suele salir: todo el Derecho del mar, conclusión de tratados, fuentes y prelación, inmunidad del Estado,... Siempre ponen algo de todo eso, siempre. De lo demás, uno nunca sabe, pero de lo que te digo, fijo sale algo. Eso te lo debes saber muy bien.

Muchísima suerte y ¡ánimo!  :)
I wish you were beer. I mean... here.

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2008, 19:28:52 pm »
Gracias, yo voy  a ésta y  penal II la segunda semana, también moviditos estos días, esas cuestiones que dices es precisamente todo lo que tengo estudiado con los 6 primeros temas enteros. Me faltan ver casos y casos, en fin, a estudiar y gracias