Sí, un gran artículo sacado de uno de los bastiones de los "sharperos", comunistas y nostálgicos del rojerio republicano en la web.
Gran presentación la de dicha página, homenajeando a algunos de los mayores asesinos del s. XX (libertarios para los tolerantes comunistas, por supuesto) eso lo dice todo de la página en cuestión.
Pero vayamos al tema: efectivamente, la intolerancia se da entre las clases más desfavorecidas. Pero, ¿y las causas de que sen den esas actitudes xenófobas?
En ningun momento veo que se haga referencia a los problemas que la "multiculturalidad" causa en el día a día de barrios como Lavapies, Ruzafa o el Raval, a la discriminación positiva que la clase media sufre a la hora de acceder a una vivienda de proteccion oficial o a la hora de matricular a sus hijos en guarderías, colegios... en los cuales los extranjeros tienen por lo general preferencia, no se habla tampoco del apropiamiento de canchas y parques por parte de las bandas latinas, no se habla de las actividades propias de las bandas del Este, de las costumbres tradicionales que etnias como la rumana exportan, no se habla de la imposición cultural que muchos tratan de imponer en nuestra tierra, no se habla del fanatismo religioso de los musulmanes, de sus últimos intentos por atentar en Barcelona como ya lo hicieron en Madrid, de las ayudas sociales sobre las que los extranjeros tienen prioridad, de los dominicanos violadores del Parque del Oeste, de que el 40% de mujeres asesinadas en 2007 lo fueron a manos de extranjeros, del aumento de drogas y mafias encargadas de suministrarla, del aumento de la inseguridad ciudadana, de atracos y de delitos, del hecho de que el 75% de los presos actuales sean extranjeros... en fin, de esa serie de cosas que al españolito de clase media tanto le tocan los huevos y que se manifiestan en los datos que las encuestas recogen.
Por cierto, en el artículo de esa tolerante y pacifista página de la que has extraido el artículo, se les olvida también comentar la causa por la cual miles y miles de rumanos emigran a otros paises huyendo del hambre y la miseria que los 60 años de dictadura comunista han producido.
Ah, estoy de acuerdo en que la raiz del problema está seguramente en la desigualdad reinante. Estoy de acuerdo en que no todo el que viaja por el mundo lo hace por turismo y que todo el mundo tiene derecho a buscarse un futuro mejor, pero si no se regulariza la inmigración, se lucha contra la explotación a la que los inmigrantes son sometidos y que produce la congelación salarial y la precariedad laboral y se toma más mano dura contra los maleantes, el problema se nos irá de las manos, y lo fácil, en vez de tomar medidas que solucionen los problemas será clamar al cielo y quejarse de "lo xenófobos que son los españoles"