;

Autor Tema: Duración de la carrera  (Leído 15738 veces)

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
Duración de la carrera
« en: 28 de Enero de 2008, 13:01:20 pm »
Hola a todos compis!!!
Como sabéis he empezado este año la carrera y el primer parcial, al final solo me presento a dos asignaturas (de las que una me ha salido fatal y la otra todavía no la he hecho)... El segundo semestre me organizaré de otra manera para intentar abarcar un poquito más...
Conozco a mucha gente que, en el plan antiguo, se sacaba curso por año, e incluso a algún superdotado que llegó a sacarse 4º y 5º en un mismo año :o (esto si que me cuesta creerlo)... Yo no se si mi capacidad es más limitada que la del resto de la humanidad, pero no puedo pensar ni remotamente sacar un curso por año y más en el plan nuevo, donde entre troncales, obligatorias, optativas y créditos de libre configuración te juntas con una barbaridad de asignaturas!!! ¿Hay alguien aquí que se haya sacado un curso entero por año? ¿Cuánto se tarda como media en la UNED para terminar la licenciatura?¿Cuántas asignaturas recomendais por año?¿Cuántas horas de estudio dedicáis al día? En fin... Que me invaden las dudas... :-\
Un saludo:
Chifer

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Duración de la carrera
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2008, 13:23:39 pm »
Tu inquietud es compartida por muchos de los que estamos en el mismo empeño. Tampoco te creas todo lo que lees. Yo incluso he leído de alguno que se estaba pensando Notarías para después de la carrera y cosas así. Yo empecé hace dos años por dos asignaturas anuales y ahora estoy en cinco. Poco a poco voy recuperando el ritmo de estudio y adquiriendo experiencia, que siempre es un grado y en la UNED, casi dos. No te agobies. Ya encontrarás tu propio ritmo. Si te vale de consejo (perdón) da igual lo que tardes. Yo dejé la carrera en su día por que tenía prisa por trabajar y ganar dinero. Ahora, veinte años después, pienso que cometí un error (no irreparable) y estoy dispuesto a remediarlo en el tiempo que sea necesario. Date un margan amplio y el resto te llegará a su debido tiempo. En cuando al tiempo que dedico al estudio: todo el que puedo y me dejan. Y no es mucho con una familia en la que mi esposa también estudia y los niños exigen lo suyo. De todas maneras, como te he dicho antes, no te fíes de recetas: ya encontrarás la tuya propia. Ánimo.

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2008, 13:37:25 pm »
Al igual que el compañero decirte que por estos foros se lee de todo, hasta una vez un compi comentó que estaba acudiendo a una academia a preparse las opos de juez y resulta que unos mensajes más tarde estaba con asignaturas de segundo, en fin, cada uno es libre de escribir lo que quiera, faltaría más. Tú debes ir a tu ritmo, es mejor un TEMPO LENTO, que  una carrera a doscientos pq así no llegarás a ningún puerto. Yo ya estoy terminando y recuerdo que algún año por motivos de salud, laborales,familiares......en fin, los que todos tenemos  pues no me salieron bien pero sin embargo el curso pasado aprobé muchísimos y con notas espléndidas, también es cierto que estuve de baja mucho tiempo por problemas de salud y estudiaba muchas , muchas, pero que muchas horas. O sea, que a estudiar , que los aprobados vendrán, quizàs a veces, sobre todo  al principio, se resisten pero más tarde verás como van llegando y lo importante es que sigan gustando las materias  y continuar estudiando. Ánimo que después de estos parciales vienen los de Junio y luego Septiembre y hasta esa no se termina el curso, anímate . Suerte.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Chavi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/07
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2008, 14:43:20 pm »
Hasta septiembre no acaba el curso; eso es cierto. Por si te sirve de algo, yo lo que hago es siempre hacer alguna en septiembre (mas si queda alguna de las otras, claro).
Ánimos!!!!!

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2008, 14:53:38 pm »

Yo creo que cada uno debe dedicarle el tiempo que haga falta. Pero aqui hay muchos casos diferentes, hay gente que lo compagina con trabajo y familia. Mi caso por ejemplo, tengo 18 años y pretendo sacar curso por año. Algunos dirán que es una locura, pero mucha gente de la que está aqui ya tiene un trabajo y gana dinero o ya hizo en su juventud una carrera. Yo no, por eso tengo todo el dia libre que lo invierto estudiando. Dedico de 7 a 8 horas cuando mis neuronas me lo permiten jeje

Cada uno tiene que ver su situacion para ver en cuantas se puede matricular, o si le urge sacar la carrera, en mi caso me urge sacarla en 5 años, debido a que quiero ganar dinero ya! jeje

un saludo compañero!

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2008, 14:58:14 pm »
Noe! soy chica!jajajaja :P
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2008, 15:36:53 pm »
Chifer, no te preocupes en exceso... Cada uno llevamos nuestro ritmo y depende de muchos factores. En mi caso, este es mi quinto año y estoy en quinto, si bien, llevo alguna de cuarto, en tercero me saqué alguna de cuarto... Es decir, es posible curso por año, pero al menos en mi caso voy arrastrando alguna y no sé si terminaré este año! También depende del año que lleves... ya sabes no siempre las circunstancias son iguales.

En cualquier caso, mucho ánimo, no debes sentirte más tonta que nadie, porque no es asi, simplemente cada uno tenemos nuestras cosillas.

Un besazo y mucho ánimo!

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2008, 21:17:28 pm »

ay lo siento chifer! se me fue la olla de mala manera jajajaja

un abrazo compañerA! ;)

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2008, 14:53:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Hay alguien aquí que se haya sacado un curso entero por año?

Sí, y no son pocos.

¿Cuánto se tarda como media en la UNED para terminar la licenciatura?

Siete años es la media en la UNED

¿Cuántas asignaturas recomendais por año?

Todas las de un curso, los planes de estudios están estructurados sobre esa base teórica.

¿Cuántas horas de estudio dedicáis al día?

Depende de la capacidad de asimilación de cada individuo.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2008, 18:13:24 pm »
Oye MORDEKAY! ¿¿¿¿Tu en los exámenes de desarrollo escribes tantísimo como aquí????  :Pjajajja. Gracias por tus respuestas, aunque sigo sin entender como se puede sacar un curso por año.... O yo me oranizo mal o mi capacidad es más limitada de lo que yo pensaba...
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Un saludo
Chifer

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2008, 19:01:11 pm »
Yo me he planteado terminar en 5 años, pero ( éste es el segundo)  lo que he podido comprobar es que no tengo un ánimo uniforme. Ya sabes: cada uno es como es; no obstante, aun contando con altibajos de ánimo, no he perdido la esperanza de conseguir la meta que me he fijado. Si no es así, no pasa nada; terminaré cuando sea capaz de hacerlo.

Ante todo ánimo.

Besos.   
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2008, 19:33:28 pm »
En mi caso, todo 1º de Derecho del Plan Antiguo lo saqué de una tacada [Febrero-Junio-Septiembre].
Después, por necesidades profesionales o del entorno familiar, fui compaginando asignaturas hasta finalizar la Carrera.
Tu propio calendario debes confeccionarlo ciñéndote a las posibilidades reales y analizando de manera positiva lo que cada cual exponga aquí, porque, qué duda cabe, tales comentarios, generales o de otra índole, junto con la restante información obtenida a través de distintos cauces, sirven de valiosa ayuda para estructurar la distribución de tareas, clave del éxito final.
Dispongo de una publicación del Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico de la Facultad de Educación de la UNED, titulada "Orientaciones para el estudio y el aprendizaje universitario", que facilita instrucciones precisas sobre como enfocar con aprovechamiento este tipo de empresa. Si crees que puede interesarte dímelo y te lo remito vía e-mail.

Saludos. KYKO.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2008, 19:47:37 pm »
Creo que todo depende de lo que estes dispuesta a dar, yo por ejemplo cada curso me cuesta más o menos 2 años.  Yo trabajo, pero no tengo hijos ni familia de la que ocuparme, pero tengo amigos y me gusta mucho salir de fin de semana, de vacaciones, de cena y de momento como estoy estudiando por hobbie, porque me gusta el derecho y ahora mismo no es necesario para mi carrera profesional pues prefiero hacer menos asignaturas y disfrutar de esas cosas que he comentado.
Eso si, cuando llega la época de exámenes por mucho que me planteo todo esto me entra igual el agobio.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2008, 19:59:38 pm »
Oye kiko, a mí si que me interesa. Si eres tan amable me la puedes hacer llegar a través del correo
ferias-fiestas@hotmail.com

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 29 de Enero de 2008, 20:01:17 pm »
Perdón, quería decir Kyko.

Desconectado bravo01

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/02/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2008, 20:01:49 pm »
Como dicen los compañeros, las circunstancias marcan todo.
En mi caso, trabajando, con dos hijos, empezando la carrera con treinta y muchos, he tardado 8 años.
En principio estudiaba por hobby, por sacar la diplomatura, ya que me habian reclasificado en mi trabajo y yo no quería que me regalasen nada. Esos tres primeros años, teniendo una meta, fue fácil y en cuatro años, me lo ventilé.
En cambio para hacer los otros dos cursos, 4º y 5º, me he tirado otros cuatro años, pero insisto ya no tenía la misma motivación, tenía más edad y más cansancio.
En fin, lo más importante es que todo llega, y que la sensación que se tiene no os la voy a decir. Prefiero que la sintáis de primera mano.
SUERTE EN LOS EXAMENES.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2008, 20:47:17 pm »
Wontolla enviado a tu e-mail.

Saludos. KYKO.

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2008, 21:28:40 pm »
Completamente de acuerdo contigo, Youl, porque esa es también la manera en la que yo me lo tomo, pero todo depende de las circunstancias de cada uno (familiares, personales, etc.), de las motivaciones, expectativas de futuro y muchas más cosas.
Así que no te preocupes, Chifer, que cada persona es un mundo, y cada uno lleva su propio ritmo (el que puede o el que le dejan). Tú simplemente tranquila que esto es una carrera de fondo (como ya se ha repetido aquí mucho, pero es que es verdad) y lo importante es llegar al final con la cabeza bien alta.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2008, 09:03:29 am »
Recibido Kyko, muchas gracias.

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2008, 11:13:36 am »
Hola a todos compis!!!! Joooo!!! Qué de ánimos de verdad!!!! así da gusto!!!!
Kyko: mandame eso por email que si me interesa, porque me vendrá bien de guia. Mi correo es ainhoaabril@hotmail.com. Muchas gracias de antemano porque seguro que me ayudará.
Yo os admiro a todos por lo que contáis... desde el que se ha sacado curso por año, como el que ha tardado 10 porque sin duda alguna: SACARSE UNA CARRERA EN LA UNED ES UN SR. MÉRITO. Aquí nada son facilidades y todo son inconvenientes, pero para los que trabajamos, la presencial es imposible....
En fin! Que sigo con los estudios y este segundo semestre intentaré enfocar las cosas de otra manera a ver si encuentro la clave....
Un abrazo a todos y de corazón: GRACIAS
Chifer.