;

Autor Tema: procesal II  (Leído 2475 veces)

Desconectado majorera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/08/07
procesal II
« en: 30 de Enero de 2008, 11:03:32 am »
Hola , Alguien tiene relacionadas las preguntas que suelen caer en Procesal II?

Si es así, agradecería que me lo enviasen a mi correo. Gracias

Desconectado griyete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
Re: procesal II
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2008, 12:40:00 pm »
Yo también!!!

Ya que estamos, quería hacer un comentario... ¿qué opináis de esta asignatura? Me parece súper interesante, muy útil pero... es una auténtica pasada cómo está organizada. 5 créditos ( o sea, 50 horas lectivas) para una asignatura q en el mejor de los casos te lees en 25 horas, eso siempre q lo hagas con los apuntes de uned-derecho, xq como intentes estudiarte el libro (900 páginas para un trimestre!!). Y sin contar con que es "conveniente" resolver los casos del libro práctico (casi nada, otras ciento y pico páginas y sin resolver!!!) Y encima, Procesal I tenía "truquillo" (siempre preguntaban lo mismo) pero aquí nos han cambiado el formato de examen. Yo lo q espero es que valoren muy mucho la capacidad de escribir, relacionar, etc... porque no creo que nadie se pueda meter en la cabeza con precisión tanta materia y pretender además hacer el resto de asignaturas de 5º de derecho, q sería lo suyo. En fin, estoy un poco "llorica", xo me parece un canteo!

Yo pretendía haberme presentado en la primera, xo al final fue nominada para la segunda, y por eso es pido consejillos, a ver si podéis ayudarnos, por favor!!

Un saludo!

Desconectado majorera

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2008, 13:17:21 pm »
Pues yo estoy desesperada, y hasta creo que voy a dejarla para septiembre. Tengo para esta semana Inernacional Privado y Financiero, y ya no puedo más. También me siento impotente por lo injusto del tema, nos amplían el temario, nos amplían el examen y reducen la asignatura a cuatrimestral. Esto es de locos.

Pero habrá que entrar por el aro como siempre y someterse a lo que ellos decidan. No nos queda otra.
Ánimo y suerte, si no sale ahora ya saldrá, no nos podemos venir abajo, cuando ya hemos recorrido tanto camino.

Saludos

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2008, 13:42:47 pm »
Claro que si, hay que intentarlo, a lo mejor son benévolos corrigiendo, porqué sino lo tengo claro!

Desconectado griyete

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2008, 15:55:28 pm »
Por si te sirve de algo, DIPr es muy asequible (creo yo) y financiero con la ley se saca bastante bien...

Tú preséntate, q si el suspenso ya lo tienes... ¿eres de Madrid?

Desconectado Maat4

• Gran usuario
  • Registro: 04/06/07
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2008, 17:16:33 pm »
Yo estoy iguakl que vosotros... esta semana Procesal II, Tributario II e Internacional Privado. La verdad es que procesal me parece muchisima materia para un cuatrimestre... Tributario II, pues lo veo complejo la verdad, mas que nada por el tiempo que nos dan.. e Internacional Privado, solo en aclararme quien es competente ya estoy sufriendo... yo la vería asequible con la ley en la mano, asi no lo veo tan sencillo!

Desconectado fon

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/12/07
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2008, 19:32:32 pm »
Despues de tres años sin presentarme a un examen, me enfrento al reto de culminar algo que ya tendría que haber hecho.Y para empezar una asignatura interesante, agradable y sobre todo...enorme!!La cosa empezo bien, con entusiasmo, pero con el paso de los dias y ahora que se acerca la fecha la cosa se fue complicando.Al final me queda tambien la esperanza de estar medianamente lucido el dia d autos y ser capaz de redactar de la mejor forma un examen-alegato en defensa de mi gusto por la materia.
Teniendo en cuenta que me he tenido que empachar de manual(hasta la saturacion) creo que la mejor forma de hacer el examen es enlazando.Vamos tener claro lo basico y divagar mucho.Al menos ese es mi caso.
Aunque ya llegan tarde,por mi inoperancia, estaría muy agradecido si alguien me mandase a mi correo cualquier tipo de material que haga mas ameno el estudio en veranito.Gracias de antemano y mucha suerte a todos.

fonxef@hotmail.com

Desconectado majorera

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2008, 19:57:27 pm »
Pues yo a lo largo de este día ya he decidido por fin que no voy a ir a procesal II, porque aún me quedan por verme 20 temas y casi prefiero asegurar Internacional y Financiero, y asumir lo de procesal para septiembre. De todas formas me lo tengo merecido por dejar siempre todo para última hora.

Alguien me preguntó que si era de Madrid, creo. Pues no, soy de Fuerteventura.

En fin mucho ánimo a todos y siento no poder mandarles resúmenes ni nada. De todas formas yo cogí unos de un tal Garbajosa, de esta misma página, que están bastante bien.

Mucha suerte que ya queda menos.

Desconectado msmarple26

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2008, 20:01:34 pm »
Pues yo voy a ir, puesto a suspender todas, que no queda ninguna.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2008, 15:47:12 pm »
Yo igual, pase lo que pase voy! Y si suspendo, pues bueno, de todos modos la tendría para Septiembre....

Ánimo!

Desconectado davidof

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/09/07
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2008, 20:33:35 pm »
El problema de procesal II es la teoría porque el caso práctico ya te viene casi resuelto ya que te dicen los artículos que tienes que usar.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 19:35:34 pm »
Pues al final si que había que redactar. A mi me han pillado con los co.... en las manos.
¿Que os ha parecido? Yo he terminado el último y sin poder completarlo, a mi me parece una pasada 4 preguntas de desarrollo+4 del caso practico+ Un recurso entero, en dos horas y por 5 créditos..... >:(
Menos mal que el caso lo tenia medio visto del año pasado.
Suerte

Desconectado kakun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2008, 20:41:39 pm »
Estoy igual que tu, no me ha dado tiempo a hacer el recurso, ha sido una pasada.

Desconectado Maat4

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2008, 20:46:33 pm »
A mi me ha pasado igual... Creo que es algo generalizado! Es increible!!!! En fin, esperaremos los resultados....

Desconectado griyete

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2008, 23:41:29 pm »
Vaya ida de olla!!

Estamos todos igual, veo...

Yo no sé cómo no se dan cuenta dq aprenderíamos más si el temrio fuese más conciso y fuese más al grano...

Lo bueno sq si todos stamos igual, alguno aprobará!!

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #15 en: 06 de Febrero de 2008, 00:14:45 am »
El exámen de Procesal II de HOY,  HA SIDO PUTEANTE A MÁS NO PODER   >:( 

En serio he salido agotado.  Ha caído el tema 4, 11, 36 y 43. Además 4 preguntas del caso práctico Y PARA TERMINAR LA GUINDA...   REDACTAR EL ESCRITO DE RECURSO POR IMPUGNACIÓN DE SENTENCIA.  ESTÁN LOCOS, EN SERIO, ESTÁN LOCOOOOSSSSS.

LOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL....

Sin comentario.  Estoy super mosca, con la cantidad de horas que le he metido... Bueno a ver como puntuan...

Casus belli.

Desconectado griyete

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 06 de Febrero de 2008, 00:47:47 am »
A mí me ha sentado muuuuuuy bien despertarme a las 5 de la mañana para hacer un repaso a fondo, empezar el día con el tema 12 y llegar al examen empezando a repasar el 36, sin siquiera parar a comer más q una pelmera de chocolate y cafe rápido en la biblio central... vamos, q ha sido un día súper rentable!!!Ni una pregunta de esos temas!!

Se portan bien corrigiendo??

Oye, los de Madrid, no os ha llamado la atención cuantísimos éramos haciendo Procesal II??Una pena q no os coozca a ninguno!!

Alguien sabe cuánta gente termina derecho en la UNED este año??O x lo menos, cuántos suelen terminar!!Me da curiosidad!!