;

Autor Tema: Rumanos en España  (Leído 2462 veces)

Desconectado elnuevo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/07
Rumanos en España
« en: 31 de Enero de 2008, 17:00:31 pm »
Hola muy buenas, el otro día un compañero me dijo que los rumanos no pueden trabajar en España "hasta pasado unos años", es decir desde la entrada de Rumanía en la UE, hasta no se cuantos años...
A mi me extraño mucho, sabeis algo del tema?
 ??? ???

Desconectado ctorre9

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Rumanos en España
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 00:29:53 am »
Hola elnuevo.

Me imagino que tu pregunta está orientada a que desde el 01-01-2007 Rumanía es miembro de la Unión Europea, pero en dicho tratado de adhesión España aceptó la misma con la reserva a una moratoria en la libre circulación laboral de los ciudadanos rumanos hasta el 1-01-2009 (en Gran Bretaña, se han llegado a reducir los derechos laborales de estos trabajadores), por lo tanto los rumanos hasta dicha fecha a efectos laborales son como cualquier ciudadano de un tercer país (no comunitario) puede trabajar en España si consiguen las autorizaciones pertinentes.

A partir de dicha fecha podrán ser contratados en España como cualquier otro español.

Pero te comento que en dicho Tratado existe una pequeña grieta, ya que cualquier empresa rumana (logícamente con sus trabajadores nacionales), sí puede realizar obras de cualquier tipo en los países miembros de la comunidad, lo que da legalidad a que puedan trabajar los rumanos en nuestro país a través de una empresa de su nacionalidad que haya firmado contratos con cualquier empresa española, institución o particular para la ejecución de una obra (obra: construcción, naval, industrial, etc.), siempre que dicha empresa cumpla las normativa laboral española.

Un saludo.

Desconectado elnuevo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 12:52:57 pm »
Uau, gracias Ctorre9, peazo respuesta...

Desconectado Klon

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/08
  • LICENCIADO
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2008, 20:31:15 pm »
Así da gusto leer respuestas.

Desconectado parsifaso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 00:29:55 am »
Ademas de lo dicho,pueden darse de alta como autonomos en cualquier momento,sin mas requisito que cualquier español