;

Autor Tema: puedo hacer el exam de civil II sin el "Practicum de Derecho Civil. Obligac..."?  (Leído 2618 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
Consultando el examen de la primera vuelta de Civil II acabo de leer que hay que llevar al examen el libro "Practicum de Derecho Civil. Obligaciones y contratos" (original, no fotocopias). Yo no lo tengo: y ya no me da tiempo de comprarlo. No he estudiado por apuntes y la parte practica me la estaba intentando preparar con los casos prácticos resueltos descargados de aquí.

Ahora que hago?, esto ha sido una sorpresa, es la primera vez que hago un examen en el que hay que llevar este tipo de material. No se puede hacer la practica entonces sin el Practicum?. Y merece la pena hacer el examen si ya de antemano no puedes hacer esa pregunta?
Pero me dejarán hacer el examen sin el "Practicum de Derecho Civil. Obligaciones y contratos"?

Tengo que hacer tambien Penal I. Para esa tambien hay que llevar algún libro?

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
Re: puedo hacer el exam de civil II sin el "Practicum de Derecho Civil. Obligac..."?
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2008, 14:13:23 pm »
De las 5 preguntas del examen, 4 son teóricas y la última se refiere a un documento del practicum (sólo te dicen el número del documento, no te dan fotocopias ni nada, y hacen una pregunta sobre él). En teoría puedes aprobar si haces 4 bien, aunque una esté completamente mal o en blanco (lo pone en el programa), así que si lo llevas bien, te merece la pena hacer el examen (y por supuesto que te lo dejarán hacer, eso no tiene nada que ver).
De todos modos, aunque no lo tengas, tienes otras opciones:
1.- Intentar conseguirlo en la biblioteca de tu centro asociado
2.- Decirselo a los miembros del tribunal, para ver si algún compañero que también se examine te lo presta un rato (veo más factible esta segunda)

Desconectado SANSE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/07
Re: puedo hacer el exam de civil II sin el "Practicum de Derecho Civil. Obligac..."?
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2008, 14:20:44 pm »
Buenas, yo tambien tengo examen de Civil II el martes, y no tengo ningun problema en dejarte el practicum, ya lo he hecho yo una vez. No sabia que habia que llevarlo y se lo pedí a un alumno. Se puede hacer de tal forma que la primera pregunta que respondas será el practicum y despues me lo pasas.

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2008, 14:33:05 pm »
Sanse, pero en qué centro te examinas tú?. Yo en cádiz. Dudo que dé la casualidad que coincidamos en el mismo. Si es así doy saltos de alegría, ni me lo voy a creer  ;D

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2008, 14:43:54 pm »
Pd:
en cuanto a lo de la biblioteca. Supongo que es necesario tener carnet de la biblioteca. O se puede sacar el libro con el carnet de estudiante? .No tengo el carnet de la biblioteca, ya que no he necesitado sacar ningún libro hasta ahora. Se puede hacer el carnet de la biblioteca en 5 minutos?, que hay que llevar para hacerselo?

En cuanto a mlo de decirselo a los miembros del tribunal. Cuando he hecho ualgun examen les he consultado dudas sobre el examen y nunca me han sabido contestar nada. A ver si les digo eso y se creen que quiero coger el libro de la asignatura para copiar o algo así  :) . De todas formas, y si no hay nadie más que vaya para ese examen?. Yo he ido a examenes en que solo yo hacía ese examen y los demás estaban para otro (aunque eso me

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2008, 15:28:41 pm »

el carnet de estudiante es el mismo que el de la biblioteca... me enteré hace poco y flipe y yo echando pestes de los de secretaria que no me lo querian hacer..anda q menos mal que no me lo hicieron sino menudo palo!

Desconectado polparan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/05/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2008, 23:24:49 pm »
una pregunta, yo no  tengo el prácticum de este año, sirve el del año pasado

Desconectado Radigo

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/07
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2008, 12:48:12 pm »
Si, yo llevé el del año pasado y los casos son idénticos.
Para el segundo parcial si que hay un caso (al menos) que varía. Según avance el cuatrimestre ya lo veremos más concretamente, pero para el examen del miércoles no hay ningún problema.