humildemente creo que es cuestión de ser corto de miras, pero como mi lengua es viperina hablo idiomas varios desde pequeña, o sea políglota, varias autonómicas y otras europeas y cada día aprendo más cuantos más países y culturas distintas conozco, no hay nada mejor ni peor, no me siento extranjera en casi ningún sitio, sí distinta por las distintas culturas y costumbres.
solo hay una cosa que casi siempre aparece en todos los ignorantes e intolerantes , lo he sufrido en muchos lugares del mundo , no os esforcéis por convencer a estos seres, es una cuestión educacional , las personas acomplejadas, cortas de miras, que no confían en sus propios recursos, que no son valientes, que necesitan ponerse una etiqueta para que así parezca que tienen identidad porque de otro modo no la tendrían, se amparan en nacionalismos estúpidos, así se sienten en "su" territorio , y tú eres "otro", de fuera, peligroso y amenazante.....
que pena
porque lo natural es que cuando uno se mueve a través del globo terráqueo es que lo haga por dos razones:
-placer
-necesidad
da igual a donde te dirijas siempre hay gente con sonrisas y gente con lágrimas y afortunadamente, eso lo entendemos todos, al igual que se entiende lo que es un abrazo y un beso, y no necesitamos traductor para eso.
yo que voy de acá para allá como tantas personas que conozco, que pasamos mil y un días alejados de nuestros hogares y de nuestras familias, cuando llegamos a cualquier parte volvemos a ser niños curiosos, para empaparnos de culturas distinta, con un único afán : aprender cosa nuevas...
país de caca.... a mi me suena a risa, ¿es que cataluña no le puede parecer un país de caca a un monegasco, cuyo nivel de renta es infinitamente superior?...es que me vuelve a dar la risa, nen , ¿es que tahití es un país de caca porque no hay gas natural .. porque les da lo mismo con 25 grados de temp. media y esas playas?
hay gente que siempre vive en un pais de caca.. porque la caca es el alimento de sus neuronas, porque no tienen amplitud de mente ni capacidad de integración ni de adecuación al medio .. o sea hay individuos que carecen de inteligencia natural para adaptarse , eso en términos de evolucion darwinista conduce a la muerte de la especie`por no aclimatarse.. yo me aclimato a lo que haga falta con tal de ver una sonrisa en un niño y si fuera mi hijo y para darle de comer.....
ni os cuento, hago pinopuente en todas las lenguas
me imagino yo ... al pobre Don Severo Ochoa en USA teniendo que oír a toda la comunidad científica estadounidense..."you are from a country full of shit" o ahora a pau gasol .. que , claro ha tenido que irse a los angeles a jugar al balonesto viniendo el pobre de un pais de caca como España,
Es sencillamente ABSURDO, hay que ser muy muy muy pero que muy corto para creerse el ombligo del mundo, o llamarse enric, o carod, pero gracias a la selección natural estos comportamientos acabarán por desaparecer... igual que el criterio de matanza hutus-tutsis que hizo vomitar a millones de personas ante aquel genocidio, eso de fomentar el la discriminación del distinto, del extranjero , del impedido , del débil es cruel y es sencillamente espantoso creerse mejor que otro por utilizar un lenguaje distinto... ah¡¡ la torre de babel , al final sí que ha resultado ser un castigo bíblico gracias a los intolerantes ( que además son unos memos)
buenas noches, bona nit, good night,bonas noites, buona notte, gutten nach, bonne nuit, a los limpios de corazón y a los malotes e intolerantes que tengan cuidado y no se muerdan la lengua porque se pueden envenenar....
y yo seguiré hablando vaya adonde vaya en el idioma que me entiendan sin que me lo hayan impuesto sino por sentido común y gracias a una educación que mis padres me han dado sin que ningún gobierno autónomo les haya obligado a ello, sino porque mis padres como casi todos los padres del mundo quieren lo mejor para sus hijos y es que vuelen seguros y con amplio bagaje cultural .....