;

Autor Tema: Una pequeña ayuda para Teoría del Derecho...  (Leído 1136 veces)

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
Una pequeña ayuda para Teoría del Derecho...
« en: 02 de Febrero de 2008, 11:15:13 am »
Hola...bueno, entre tanta maraña de apuntes, he recordado una fórmula que me dijo el tutor de Teoría, en la única tutoría a la que pude asistir, allá por Octubre  ::)
Va muy bien para cuando ves que estás perdido/a, y aplicándola y siendo constante puede dar sus frutos:

L2/S.E.R: (L al cuadrado, partido S.E.R), siendo:

L2: una doble lectura (todo esto se aplica a cada una de las unidades en las que está dividido el libro, no al libro entero)
S: subrayado (aquellas cosas que más importantes nos parezcan)
E: esquemas (esquematizar aquellos conceptos que hemos subrayado anteriormente)
R: repaso.

Cuando se repasa, hay que intentar leer lo mínimo posible en el libro, intentar con los esquemas recordar lo estudiado, y así ganar tiempo (los esquemas o pequeñas anotaciones se pueden hacer al márgen de los párrafos, tal y como está hecho el libro de Historia de Escudero)...en fin...suerte a tod@s!!! :)

Desconectado irubva

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/01/08
Re: Una pequeña ayuda para Teoría del Derecho...
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 11:23:23 am »
Muchas gracias, flor.
la verdad es que la formula parece bastante facil, creo que las dificultades vienen con la falta de tiempo. Suerte que pudiste ir a una tutoria, Maria Zambrano aun espera una visita mia. Espero que haya suerte. Suerte alumn@s.

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
Re: Una pequeña ayuda para Teoría del Derecho...
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 14:46:14 pm »
Hola!!! Bueno, sí que  es fácil, el problema es ese, el tiempo...y el no poder ir a las tutorías todo lo que quisiera  :'(

Hace una semana y pico, fui un lunes al María Zambrano, muy emocionada para asistir a las tutorías de Romano e Historia, y cuál fue mi sorpresa, que llegué y resulta que ya no había tutorías  :D  (en época de exámenes se cortan)

Así que nada, a hincar los codos...suerte!!!