;

Autor Tema: DUDA URGENTE  (Leído 1171 veces)

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
DUDA URGENTE
« en: 02 de Febrero de 2008, 13:47:35 pm »
El caso es que yo no logro entender cuando una asociación adquiere una personalidad jurídica. Alguien tiene un esquema o algo que nos ayude. Muchas gracias a todos, sois todos increibles y generosos...saludos a todos

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
Re: DUDA URGENTE
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2008, 14:14:54 pm »
Intento aclararte la duda, aunque no tengo ningun esquema.
Entiendo del libro:Cualquier asociacion adquiere personalidad juridica cuando esta inscrita en el Registo correspondiente.
"La inscripcion resulta determinante en la relacion con el regimen de responsabilidad por deudas a terceros". "Los promotores de asociaciones NO inscritas en el Registro, responderan personal y solidariamente de las obligaciones construidas con terceros" Mientras que las Asociaciones inscritas responden de sus obligaciones por todos sus bienes presentess y futuros (esto es que los asociados no responden personalmente de las deudas de la asociacion".
Un saludo.
Alea Jacta Est

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2008, 14:21:07 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho
saludos y mucha suerte

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2008, 12:30:18 pm »
Hola Selena,
Acabo de encontrar en los apuntes de esta pagina un detalle referente a la personalidad de las asociaciones: " No son personas jurídicas, porque, por el motivo que sea no les ha sido atribuida esa cualidad (ej.: una sociedad mercantil aun no inscrita en el Registro, una sociedad civil cuyos pactos se mantengan secretos entre sus socios etc.) Se habla de asociaciones sin personalidad o no reconocidas..."
Alea Jacta Est