Hola guapita, salvo mejor criterio de nuestros compañeros, a tu pregunta, claro que puede tu amiga ir a hablar con el secretario, de hecho, es lo que yo haría, así ve con sus propios ojos los autos, tu puedes acompañarla, pero sólo a ella se los van a dejar ver, es parte, otra cosa es que los veais juntas en secretaría. Por otra parte si el abogado le ha pedido provisión de fondos para un traductor, probablemente es porque el juzgado habrá acordado una comisión rogatoria a francia, así que primero iría a ver los autos, porque igual, su abogado sabiendo el domicilio laboral ha pedido que se le requiera o que se le notifique algo, en resumen ir a ver cómo están las actuaciones y que hable con el secretario que le explique, y sobretodo que hable con su letrado para ver por qué y para qué necesita un traductor, el le tiene que decir qué está haciendo si ha pedido ejecución, si ha pedido que requieran al exmarido, etc. Lo de hablar con el fiscal, es muy buena idea, lo que pasa que no sé en su Jdo. pero por lo general los fiscales no son de recibir gente y hablar, pero oye, igual el suyo si eso ya no lo sé. Un saludo.