;

Autor Tema: ECONOMIA POLITICA  (Leído 1977 veces)

Desconectado cabuda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/05
  • www.uned-derecho.com
ECONOMIA POLITICA
« en: 05 de Febrero de 2008, 09:31:07 am »
Hola a todos/as:
Puede darme alguien algún consejo de como aprobar esta asignatura? Me resulta un hueso imposible de roer, el viernes tengo el examen y estoy desesperada. No se donde cogerme!!! Leo y leo y leo, pero no hay forma humana de aclararme. Necesito socorro urgente. Gracias.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/01/07
Re: ECONOMIA POLITICA
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 09:58:48 am »
Ánimo. Yo aprobé esta asignatura el curso pasado, y no se cual es el extremo de tu situación, pero el mío era de impotencia total unos días antes del examen, y sin embargo, lo conseguí. Veo que el departamento tiene mucha razón en esta asignatura. Sigue hasta el viernes tratando de entender los conceptos leyendo lo más rápida que puedas, pero entendiendo. Luego también hay muchas preguntas y así lo podrás ver en exámenes anteriores y de las que te caerá alguna, que son pura teoría y que hay que tratar de memorizar. Te deseo suerte.

Desconectado cabuda

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 10:28:46 am »
Hola, gracias por lo ánimos, pero el extremo de mi situación es tan grave, que puedo entender lo que son los conceptos básicos, se que significa cada cosa, mas o menos, pero soy incapaz de relacionarlas unas con las otras. Vamos que como analista económico no me gano la vida ni de risa.

Desconectado Unedere

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/06/07
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 11:42:23 am »
Gracias PATALPAC, me acabas de dar los ánimos necesarios para continuar y presentarme el viernes, porque te juro que estaba a punto de pasar y dejarla directamente para septiembre.... Pero depues de leerte lo voy a seguir intentando. MUCHISIMAS GRACIAS, ya os contaré. Suerte a todos ;)

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2008, 12:28:21 pm »
responde con los conceptos que tengas. yo lo hice tipo niño chico. no pude retener conceptos económicos, ni fórmulas,ni nada de eso...pero hasta nota me dieron.
me tomé tiempo para responder las preguntas. comenté todo lo que sabia o creia saber...sin importarme la terminología.

creo que son justos corrigiendo.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2008, 12:30:52 pm »
A ver si tenemos un poco de suerte ;) A mí me mata la macro, pero ya es de siempre  ;D Tanto fórmula... ainS! Ya veréis como la sacamos! Ánimo! :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado ariadna

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2008, 13:18:10 pm »
pues a mi el tema 11 me esta costando la vida, de verdad q no entiendo nada x mucho q leo.
Vosotros os habeis empollado la asignatura xq yo lo q he hecho es leer una y otra vez xo luego miro examenes pasados y parece q no me se nada.
No puedo mas con esta asignatura, tengo la sensacion q al ver el examen no me voy acordar de nada y no sabre relacionar!

Desconectado cabuda

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2008, 13:27:08 pm »
Yo soy incapaz de empollarme todo eso. Lo que hago es leer y leer, pero también me pasa lo mismo, después intento hacer exámenes anteriores o contestar preguntas del libro de ejercicios y soy incapaz, NO SE NADA!!!, las preguntas me suenan a chino que ya es algo, sonarme me suenan, todo lo he leído en algún sitio. Intento volverme a los apuntes e intentar contestar y nada de nada. No se ni hacerme estadísticas para saber que conceptos preguntan mas en los exámenes o que preguntas de desarrollo debería reelerme mas para por lo menos poder contestar algo, vamos hacer una lotería. ¿Alguien se atreve a hacer una lotería?

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2008, 13:32:16 pm »
MI LOTERIA ES : QUE EN SEPTIEMBRE VOLVERÉ.... A NO SER QUE SEA VERDAD QUE EXISTAN LOS MILIAGROS.
PUES ENTIENDO LO QUE LEO PERO A LA HORA DE EXPRESARLO, COMO QUE NO
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2008, 13:32:36 pm »
Yo creo que es difícil hacer quiniela en Economía...
Según me han comentado, les gustan mucho las gráficas, o sea, que si tienes oportunidad de poner gráficas, ponlas...
Abogada y Doctoranda

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Febrero de 2008, 16:40:20 pm »
Mirad una cosa. Las quinielas tienen un índice de probabilidad muy bajo de que toquen. Pero lo que si es cierto es que hay ciertos temas de bastante importancia que se repiten. Y en cuanto a los demás temas si los has trabajado a lo largo del curso en el examen te puedes acordar de algo. Vamos hay que hacer el examen y luego hablamos.

P.D.

Desconectado Patalpac

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2008, 16:42:36 pm »
Además se me olvidaba. Solo hay que sacar un 5 para aprobar. No son necesarios notables altos ni sobresalientes y mucho menos matriculas de honor. Un saludo y suerte.

Desconectado cabuda

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2008, 17:08:29 pm »
Hola otra vez:

Ya que estamos, PATALPAC, dime por favor que temas se repiten y estudiaré con mas ganas. Hoy tengo el día de cara, y creo que el remate del tomate ha sido el "cabreo" que he cogido cuando me he enterado que por lo mismo que estudiamos en economía política, a los de trabajo social les dan 10 créditos y encima lo hacen en dos cuatrimestres. ES UNA INJUSTICIA!!!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2008, 17:11:49 pm »
Es que economía en el plan antiguo era todo el curso... Y se estudiaba más o menos lo mismo... No han sacado muchos temas que digamos...
Abogada y Doctoranda