;

Autor Tema: Introducción a la Criminología  (Leído 1298 veces)

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
Introducción a la Criminología
« en: 05 de Febrero de 2008, 12:47:48 pm »
Quisiera haceros una pregunta por si algún compañero que se ha preparado la asignatura o ya la ha hecho me lo pudiera aclarar, ya que en el curso virtual, digamos, que es muy poco frecuentado, aunque allí también la he colgado. Allá voy:
En la causa, para que se dé ésta, es necesario la concurrencia de tres supuestos: Covariable; variable independiente anterior a la dependiente y la última, ahí mi duda, que una tercera variable haga desaparecer la relación de las otras dos. Mi pregunta es si esta última es así o de lo contrario es que una tercera variable no haga desaparecer las otras dos. En los apuntes no me lo aclara
Os agradecería un montón la aclaración. Un saludo

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
Re: Introducción a la Criminología
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 14:05:21 pm »
Creo que es que la tercera variable no haga desaparecer la relación existente entre las otras dos variables ya que, si esta tercera variable cuando aparece supone que la relación entre las otras dos ya no se da, entonces no habría covariación entre las dos variables iniciales que se estaban estudiando.
Ánimo.
Chifer
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 14:30:30 pm »
la terera es que NO exista una variable que tenida en cuenta haga desaparecer la relación entre las otras dos.
Si "algo" hace desparecer la relación entre las dos variables anteriores es proque esa relación era espuria.
 ;)

suerte
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado rosset

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 18:19:00 pm »
Muchísimas gracias a las dos. Un saludo