;

Autor Tema: duda urgente sobre examen de Civil II  (Leído 1557 veces)

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
duda urgente sobre examen de Civil II
« en: 05 de Febrero de 2008, 20:23:11 pm »
Ayudadme con una duda, por favor. No me he preparado la parte práctica, solo me he estudiad (más o menos :)) la teórica. Así que voy a pasar completamente de la pregunta práctica. Pues mi duda es si ya estoy dejando una pregunta en blanco, si se da el caso de que hay alguna más que no me se y dejo entonces dos en blanco, es suspenso autómatico. Pero ni te lo corrigen?, no podrías tampoco optar a que te hagan media con el de Junio (si haces las otras tres perfectas)?. Te ponen directamente un 0? o es como si no hubiera hecho el examen?.

Es que ahora mismo me da igual aprobar o no. Lo que quiero es llegar a la nota mínima para que me hagan media con el 2º parcial (por cierto cual es la nota mínima para optar a que te hagan la media?).

Os necesito para decidirme si me merece la pena hacerlo o no. Así que contestadme pronto, os lo pido por favor.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: duda urgente sobre examen de Civil II
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2008, 20:36:31 pm »
Pero a ver... si te has estudiado la teoría... ¿porqué no vas a dar hecho la 5ª pregunta? Mira, la otra semana, en Civil I lo que preguntaban eran las causas de no sé qué, o sea, que te tenías que saber la teoría... El librito del prácticum para el caso, no les hacía falta...
Así que tú intenta contestar con lo que sabes, y ya está.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mjcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/08/07
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2008, 22:25:06 pm »
En el programa de la asignatura dice: "Debe contestar Vd. todas las preguntas que se formulen, aunque la falta de respuesta de una de ellas será excusable si las restantes han sido contestadas adecuada y suficientemente. En cambio, dos preguntas confundidas, en blanco o absolutamente erróneas, supondrán la calificación de suspenso." Como dice la compañera, si te sabes la teoría, el caso es sólo aplicar esos conceptos a una situación concreta. No te dejes intimidar por la parte práctica, ánimo e inténtalo. Un saludo y suerte.

Desconectado Helle

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/09/07
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2008, 23:51:53 pm »
Yo dejé el caso práctico en blanco en Civil I (el año pasado) y aprobé con un cinco. No escribí nada.

Creo que siempre se puede escribir algo en el caso práctico. Por lo menos se puede escribir quién es el acreedor y el deudor, y qué relaciones obligatorias aparecen en el documento y cuál es el problema. Otra cosa el solucionar el problema ..., pero no lo has dejado totalmente en blanco.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2008, 15:20:04 pm »
Me temo que la nota mínima para no tener que repetir el examen en septiembre es un 5, aprobado.
te acosnejo no dejar ninguna pregunta en blanco. El caso práctico se muchas veces se peude contestar con la teoría. La primera semana de CivlII tocaba un documento qie trataba de la compensación. Apenas había que leerse el documento, todo se contestaba con el concepto correspondiente sobre las compensaciones de deudas.
Abogada Icamalaga