;

Autor Tema: Pantallazo azul y error driver irql not less or equal  (Leído 12827 veces)

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/06/07
Pantallazo azul y error driver irql not less or equal
« en: 06 de Febrero de 2008, 13:26:42 pm »
Somos dos compañeros de la uned que cuando estamos en internet nos sale un pantallazo azul donde pone el error driver irql not less or equal y los siguientes códigos: STOP 0x000000D1 ( 0x00000008, 0x00000002, 0x00000000, 0xF72BEBEF)  NDIS.SYS Adress  F7BEBEF base At F72A8000, datestamp 41107ec3.

Estamos mirando páginas sobre posibles soluciones, pero hay contradiciones entre unas y otras y ya no sabemos que hacer.
¿Nos podeis ayudar?. Gracias. 

Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).

Desconectado Shark

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/10/07
  • Ultra posse nemo obligatur
Re: Pantallazo azul y error driver irql not less or equal
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2008, 04:09:09 am »
hola, efectivamente ese error puede ser debido desde un problema del propio pc (placa,memoria..) o bien debido a algun componente que hayas instalado. Comentas que te da ese error cuando estas conectado a internet quizás se deba al router, prueba si puedes conectarte a traves de otro o bien cambiar el cable rj45.

Un saludo

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2008, 10:05:12 am »
Muchas gracias por contestar, el router lo cambié cuando empezaron los pantallazos, incluido el cable que vá desde el router al pc, pero siguen los pantallazos.
Todo empezó desde que quise actualizar la gráfica, pero no encuentro que narices me instaló para quitarlo, ya que bajé por internet el driver, pero me metieron de todo menos el dichoso driver.
Por lo demás, si no estoy descargando nada, no hay pantallazos, ahora, cuando llevo un rato bajando algo, me sale  >:(. Estoy pensando meter el linux, ya que parece que todo el mundo coincide en decir que es un error del windows, haber si así zanjo el asunto.
¿alguna sugerencia?.

Gracias.
Miserable cosa es pensar ser maestro el que nunca ha sido discípulo. nbspnbsp ( Fernando de Rojas).

Desconectado pasana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2008, 11:56:40 am »
El linux siempre es una buena opción pero si quieres seguir con windows... como último recurso siempre te quedará meterle un buen format y pc nuevo otra vez...

Yo cada x tiempo (siempre va en función de la caca que le meto) le hago un format.... Es rápido y efectivo.

Un saludo

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 10:35:37 am »
La verdad es que me dá miedo formatear, tengo que mirar que no me falten luego los drivers de impresora y demás.
Quiero instalar el linux para utilizarlo cuando entre en internet, que es cuando me da el pantallazo.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #5 en: 25 de Febrero de 2008, 15:32:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
... cuando estamos en Internet nos sale un pantallazo azul donde pone el error driver irql not less or equal y los siguientes códigos: STOP 0x000000D1 ( 0x00000008, 0x00000002, 0x00000000, 0xF72BEBEF) NDIS.SYS Adress F7BEBEF base At F72A8000, datestamp 41107ec3.

Aún desconociendo qué sistema operativo tenéis instalado y componentes que integran el ordenador, en principio parece afectar a la tarjeta de red. También puede deberse a un cambio de drivers no compatibles con dicho entorno [en este caso actualizadlos a la última versión].

Microsoft documenta lo siguiente: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Igualmente,  para descartar cualquier tipo de infección, pasad un antivirus con los patrones de detección actualizados.

Saludos. KYKO.

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2008, 09:57:41 am »
Gracias Kyko por tu interes, tenemos xp.
El antivirus lo paso actualizado todas las semanas, aparte de los analisis que me hace automaticamente.
Tengo una duda, he mirado el enlace que me pusistes y al pedir la asistencia técnica pide que eliga la ¿velocidad? de mi conexión,  32 bit o 64 bit, ¿como averiguo la que es?.
Si lo de este enlace no funciona, creo que voy a instalar el linux y navegar a través de él, así me quito el dichoso pantallazo del windows.

Gracias por tu ayuda y espero tu repuesta para pedir la ayuda técnica a microsoft.

Desconectado KYKO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/05
  • SURGE ET AMBULA
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2008, 15:15:24 pm »
M. Ángel, en velocidad de conexión selecciona aquella que más se adapte a la que tengas disponible [no tiene mayor importancia].
Para conocer qué operativo utilizas, desplázate a "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios", "Herramientas del sistema", "Información del sistema". En la ventana que surja, dentro de la columna "Elemento", mira el contenido del epígrafe "Tipo de sistema", si aparece "Equipo basado en x86" es de 32-bit y caso de que constara "Equipo basado en x64" sería de 64-bit.

Saludos. KYKO.

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2008, 17:13:34 pm »
¿Sabeis de donde puedo bajar el linux?.

Gracias.

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2008, 19:55:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login y No puedes ver los enlaces. Register or Login, a mi me gusta más la primera pero la segunda es más popular.
Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2008, 20:34:36 pm »
Gracias Modekay, estás a la que salta.

Un saludo.

Desconectado M.Angel

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2008, 13:09:18 pm »
Al final he formateado el ordenador y se ha solucionado el problema.  ;D Debería haberlo hecho antes.