;

Autor Tema: Ayuda con Constitucional II  (Leído 1500 veces)

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
Ayuda con Constitucional II
« en: 07 de Febrero de 2008, 10:55:26 am »
Hola a todos! Estoy organizandome ya las asignaturas del segundo cuatrimestre, ya que el lunes empiezo a leer y resumir (esta vez no me pilla el toro como en estos exámenes  :D)... Y al mirar el programa de Constitucional II (profesor Alzaga), me he dado cuenta que hay dos libros obligatorios, el primero es para preparar la teoría, y el segundo ("El sistema Constitucional Español según la Jurisprudencia del TC), del cual sale una pregunta en el examen. en el programa no te pone nada respecto de los temas que entran de uno y otro así que ¿¿¿¿¿¿¿tengo que suponer que entran enteros los dos????????? :o
Alguien que esta asignatura ya la realizara me puede orientar un poco por favor???
Gracias y un saludo a todos:
Chifer.

La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Ayuda con Constitucional II
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2008, 11:10:17 am »
No, no entran enteros. Para saber lo que entra del de Alzaga, tienes que mirar el programa. Sacan unos cuantos temas. Y del otro, sólo entra una parte. Cuando empiece el curso virtual, ya te dicen de qué página a qué página. Aunque creo que lo pone en la web del departamento, si entras en la asignatura. Porque ahora te entra la mitad y en Consti IV la otra mitad.
Para comentar la sentencia, lo importante es que te sepas la teoría. Es fácil saber de qué te estan hablando, así que no te preocupes. Por ejemplo, la sentencia puede hablar sobre las leyes orgánicas, pues tú miars qué dice la sentencia y le hablas de las layes orgánicas y de lo que haga referencia la sentencia ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2008, 11:20:18 am »
Mile que alegría me has dado porque se me ha quedado una cara cuando he visto los libros!!!!!más o menos así  >:(.
Bueno, pues voy a intentar encontrar la página del departamento, porque en el programa solo me pone los enunciados de los temas y los apartados, pero no me especifican de que libro es cada uno ni que partes entran, así que voy a buscar en la web del departamento.
Muchas gracias por tu ayuda. Eres un solete!!
Un abrazo:
Chifer
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2008, 11:22:59 am »
Ya, es que menudo tocho que es el manual. Y sin embargo, los que tienen a Mellado, tienen uno delgadito. Pero vamos, que aunque sea tocho, se lee y se entiende muy bien. A mí me gustó mucho ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2008, 11:28:24 am »
Mile SOS! Por qué en la web del departamento no me sale Constitucional II??? Uys! que buena suerte tengo y que bien se me da esto de la informática leñe! No lo encuentro!!!! Si me pone que no va todo el libro, pero me habla del gordo y el que estoy tratando de buscar es el de El sistema constitucional español según la jurisprudencia del Tribunal constitucional!
Conclusión: Soy zipota hasta para buscar!!! :D

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2008, 11:40:33 am »
Entra de la página 64 a la 116.
Parte Primera: LA CONSTITUCIÓN Y EL SISTEMA DE FUENTES SEGÚN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL (págs. 64-116).

Esto viene para los de Mellado, pero es igual para todos. Cuando empiece el curso virtual, si quieres, pon un mensaje preguntando para asegurarte, si quieres ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2008, 11:49:16 am »
Gracias Mile!!!! No sabes el favor que me haces!!!
Un abrazo:
Chifer

Desconectado candela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2008, 14:01:49 pm »
 YO TAMBIEN COGI CONSTITUCIONAL II PARA ESTE CUATRIMESTRE, PARA VER LA PAGINA DEL DEPARTAMENTO DEBES ENTRAR EN "DERECHO POLITICO", IR A LICENCIATURAS, LUEGO TRONCALES Y SELECCIONAR CONSTITUCIONAL II Y YA SIGUES BUSCANDO.