Hola compañeros!
Me gustaría que me aconsejaseis sobre el tema que os expongo:
En mi Comunidad de garaje dos o tres propietarios han colocado unas videocámaras en sus plazas de garaje y en la rampa de entrada de vehículos sin contar con el resto de comunitarios, de esto hace ya más de un año, pero no han dicho nada hasta hace unos días que hubo Junta Ordinaria, en la Junta del año pasado ya estaban puestas, pero se callaron.
Pues bien, hasta ahí todo parece casi normal, digo "casi" pues uno de los requisitos para poner cámaras de videovigilancia en una Comunidad es su aprobación en Junta ¿o estoy equivocada?
El pretexto que han dado para no decirlo en Junta es que si lo hubiesen dicho no habrían "pillado" al que realizaba los actos de vandalismo.
Pero ahora viene lo mejor, estos señores pretenden que el resto de comunitarios les paguemos los gastos, que ascienden a más de 4.000 euros, alegando que de dichas cámaras (que sólo enfocan a sus respectivos vehículos) nos hemos beneficiado el resto de propietarios, pues se ha cogido a las personas que lo hacían con "las manos en la masa". Al preguntar si mi vehículo estaba protegido por las cámaras me dijeron que no, motivo por el cual me opuse a asumir los gastos, pues mi vehículo ha sido objeto de vandalismo en reiteradas ocasiones durante el tiempo que han estado instaladas dichas cámaras, ya que no protegian a todo el garaje, sino sólo a varios propietarios que privadamente contrataron dichos servicios y que por lo tanto mi vehículo ha estado a merced de los desaprensivos que no han dudado en hacer daño.
Los demás comunitarios asistentes a la Junta estuvieron dispuestos a asumir los gastos particulares ocasionados por la instalación.
Fui al despacho particular del Presidente de la Comunidad y le dije que yo también iba a instalarme una cámara y me dijo que me la pagaría yo, a lo que le contesté que naturalmente, nunca se me hubiera ocurrido que me la paguen los demás y justamente por ese motivo no estoy dispuesta a pagar lo de los demás.
Mi pregunta es:
¿Pueden obligarme a pagar los gastos de la instalación de las videocámaras que de forma particular han instalado distintos propietarios?
Espero vuestras respuestas como agua de mayo
Un abrazo