;

Autor Tema: Quien hizo "la jurisprudencia clásica:etapa central" en romano?  (Leído 3306 veces)

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
Quien hizo "la jurisprudencia clásica:etapa central" en romano?
« en: 08 de Febrero de 2008, 17:45:48 pm »
Resulta que me estudié los apuntes de Sito y dediqué más a la historia que a las acciones e instituciones a la hora de memorizar, he ahí mi error, ya que a la pregunta de desarrollo que es la de referencia sólo hice mención a las distintas etapas y nada más, eso lo puntuarán con algo, pues en los test tendré un punto y en los supuestos tengo bien la solución pero creo me habrá quedado alguna acción e institución que poner, lo más seguro lo tendré para septiembre, y vds. como lo ven?

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re: Quien hizo "la jurisprudencia clásica:etapa central" en romano?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2008, 13:21:31 pm »
Hola foto031:

Te lo digo con el mejor interés. En Romano como en muchas asignaturas es necesario el libro y otros. En el caso de Derecho Romano, desde mi punto de vista, el manual recomendado (yo he estudiado por uno de 1995, que prácticamente es igual), el libro de casos-guía y el libro de test. Sin éstos es difícil entender la asignatura y por consiguiente aprobar.

Los apuntes sólo es para que uno no tenga que hacerlo y no perder tiempo, con el agradecimiento a quien los hace. Suelo bajar y subir a puntes al foro, cuando bajo los comparo con el libro, lo modifico o hago uno nuevo. Date cuenta que el que lo hace tiene el libro por delante y solemos omitir muchas cosas cuando los hacemos, porque en caso de duda acudimos al libro y otras las damos por sabida.

Llevo, con este curso, tres años en la Uned y veo cada año el nivel de exámenes lo están subiendo... y casi siempre preguntas muy concretas y no suelen estar en los apuntes. Por aquí, solemos todos -sálvese quien pueda- decir que la asignatura "aquella" o la "otra" son muy fáciles o son unas "marías" y eso lo leen los profresores o entres ellos mismo jocosamente se dicen "en el foro dicen que tu asignatura es una "maría" ji ji" y eso creo que no debe gustar. Como el refrán "por la boca muere el pez", pues eso nos pasa a nosotros.

No sé que decirte con lo que has puesto o no, pero por lo que dices no has hecho ninguna parte bien... Cuando dices que en el test sólo tendrás 1 punto, creo que no has comprado el libro. Sin embargo, es posible que apruebes ya que los profesores suelen calificar las preguntas prácticas no tanto por la exactitud que por la forma que has enfocado el caso, la solución dada, etc.

Un saludo,

Desconectado foto031

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/07
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 15:38:57 pm »
Gracias por dedicarme tu tiempo y esos consejos que me has dado. Si no apruebo este parcial intentaré cambiar el sistema de estudio para el segundo a ver que tal. Mil gracias de nuevo.

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 20:04:00 pm »
Hola Foto031:

De nada, es un placer poder ayudar.

Mira este enlace por si puede ser de tu interés.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo, y suerte¡