;

Autor Tema: El hilo de los funcionarios estudiantes de Derecho.  (Leído 24956 veces)

Desconectado DARIO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/05
  • www.uned-derecho.com
Re: El hilo de los funcionarios estudiantes de Derecho.
« Respuesta #120 en: 20 de Febrero de 2008, 15:05:45 pm »
Hola chicos, buena iniciativa este hilo, me da pena que algunos lo entiendan como algo elitista porque no creo que sea asi. Yo soy funcionario de administracion local, del Ayuntamiento de Valencia, y pertenezco al cuerpo general subalterno, solo es grupo E, pero es todo lo que habia si ademas tenia que trabajar 8 horas diarias para comer y estudiar la carrera, a la vez que preparaba la oposicion.

Lo unico malo en mi caso es el horario, estoy destinado en un colegio y por lo tanto con horario partido, me es casi imposible estudiar de octubre a mayo. Estoy en 5º de plan antiguo, me quedan tres, me encantaria que este curso fuera el ultimo porque asi podria dedicarme a lo que quiero, que es prepararme otras oposiciones. Pero se me esta haciendo cuesta arriba, a ver que sale en mayo. Espero que todos tengais suerte, la gente debe pensar que ser funcionario no es sino el fruto de un gran esfuerzo que hemos tenido que hacer casi todos, que no por eso somos mejores que nadie y que todos lo podemos conseguir. Si lo que hay es envidia, ya hablamos de otro tema, y alla el que se pique.

Un saludo y hasta pronto.
DARÍO.

Desconectado Inspector

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #121 en: 20 de Febrero de 2008, 23:23:55 pm »
Compañeros, reconozcamos que tenemos algunos compañeros -y desde mi experiencia personal no es algo aislado- que abusan del sistema y generan esa mala fama que, por lo general, tenemos.
Una vez, un compañero jefe de área de la AEAT me dijo que ser jefe en la Administración era un marrón, pues no puedes despedir al irresponsable, ni motivarlo con una subida de sueldo, ni hacer casi, casi, nada con él con objeto de subsanar su mal funcionamiento...
¿Ninguno tenéis a ese compañero que se toma rutinariamente una hora de desayuno?
¿Ninguno tenéis a ese compañero que nunca llega a la hora y siempre lo hace tarde?
¿No es ese mismo que siempre llega tarde el que se va un cuarto de hora antes?
Yo sí los tengo...  >:(

Desconectado mpaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 21 de Febrero de 2008, 08:33:16 am »
yo también los tengo, alguno incluso enfrente, y eso pone de una mala milk, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que trabaja, lo mal que lo hace y lo que cobra.
Un tranquilizante antes de venir a trabajar va a empezar a ser mi desayuno porque todos los días me voy a casa con dolor de estómago.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 21 de Febrero de 2008, 09:01:09 am »
Mira, el cáncer de la administración son justamente esos funcoinarios que nos dan mal nombre. Que se inventan bajas, que desayunan 1 hora, que trabajan poco y además mal... el pobre tontito al que no se le da trabajo porque total... para que lo estropee. El premio por trabajar bien en la administración es que te den el trabajo del que lo hace mal. Encima, no se puede decir nada, que la gente se deprime y se te pasa un año de baja... o bien te denuncia por mobbing y se queda nuevo. Por no hablar de cuando llega elmomento de las promociones internas y la antiguedad puntua tanto, que el costra que lleva 30 años en la administración, sin titulación y sin saber hacer la O con un canuto, promociona, porque claro, con tantos puntos... y se situa por encima de ti, con tu carrera, con tu inteligencia y tu buen hacer...
La administración adolece un error de diseño tremendo. Esta es nuestra desgracia. No son muchos los vagos (por suerte) ni los inútiles, pero hacen demasiado ruido. Y para colmo, la gente te trata fatal por el mero hecho de ser funcionario... si tanto les pica, que se preparen una oposición... ya verán lo durísimo que es.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Mikel63

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/08/03
  • Falta poco
« Respuesta #124 en: 21 de Febrero de 2008, 10:19:35 am »
Hola:
Estoy leyendo los mensajes, y parece que la culpa la tienen los sindicatos. Quiero recordar que los sindicatos son los trabajadores, y los que nos tenemos que menear somos los trabajadores, que es facil echar la culpa a los sindicatos, pensando que nos tienen que solucionar todos los problemas, mientras nosotros no nos meneamos.
Si los sindicatos convocasen una huelga, para reclamar las subidas salariales justas, lo más seguro es que cada uno piense en su situación economica, y diga que no se puede permitir que le descuente dinero de la nomina, y que haga el que quiera, para despues si se consigue, ponerse el primero en la cola para recoger las mejoras conseguidas. Hay que reconocer y hacer una autocritica, ya que nos hemos vuelto más individualistas, ya no funcionamos en bloque y eso los saben los jefes a la hora de negociar.
No hay que pensar en que venga un sindicato (sea el que sea) y que nos saque las castañas del fuego, tenemos que pensar en que podemos hacer para conseguir las cosas.
Me gustaria dejar una reflexión en este foro; los funcionarios somos unos 2.500.000, lo que quiere decir que son muchos votos para las elecciones y sin embargo no nos toman en consideración como a otros colectivos (jubilados, ayudas de reinsercion, ...). ¿Porqué siendo tantos votos, no tenemos fuerza para cambiar las cosas?
Igual es culpa nuestra, por que damos nuestros votos a diferentes partidos politicos( sean del signo que sean), que nos nos toman en consideración, pero si piden nuestros votos. Igual sería el momento de demostrar nuestras quejas no votando a ningún partido politico, ya que todos nos han hecho lo mismo, y creo que esa abstención les dolería.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 21 de Febrero de 2008, 11:04:55 am »
Hola Mikel. No te falta razón en tu exposición; no obstante, los sindicatos, aunque sus miembros sean trabajadores, a la hora de negociar los convenios han tenido diversas bajadas de pantalones, muchas veces debido a intereses particulares y de poder. Yo he comprobado que compañeros, liberados por ser enlaces, han obtenido ciertas ventajas a la hora de que se contraten a sus familiares y amigos.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #126 en: 21 de Febrero de 2008, 11:24:27 am »
Perdonar que me "cuele" en vuestro hilo. No  soy funcionaria, pero ante una verdad tan absoluta como la que acaba de expresar el compañero Shor no me queda otra que decirle: OLE, OLE, Y OLE!!!

Buenos y malos, en tos sitios, en la empresa privada tambien, que suben por encima tuya sin "meritos", idem de idem...y es que...yo no "menosprecio" el trabajo que cuesta llegar a sacar una oposicion, pero es que a veces te encuentras con cada "incompetente", por llamarle de algun modo, que te dan ganas de....
Y que conste que por mi trabajo me paso media vida en Hacienda, en el Inem, en la TGSS...creo que de los de Pontevedra los tengo a tos medio "calaos"...

Y el tema es: si no estas contento, pon una queja...y para que? si se va directa a la papelera!!! Una vez me pase en Hacienda desde las 9.30 hasta las 12.40 esperando por uno para que, simplemente me revisara una documentacion (que como no era algo de lo que hacen todos los dias su compañero no podia...vamos, que me vino a decir que el nunca hiciera eso...que sii no queria tener que volver mejor esperase... >:()...
Cubri una instancia diciendo que no me parecia normal, en primer lugar que en un registro en el que habia 3 puestos solo una persona supiese hacer "x" trabajo...y en segundo lugar que tuviese que esperar 3 horas para que me atendiese...
Bueno, qu emientras estaba alli su compañero me decia: no, es que salio a desayunar,volvera en media hora...
a la hora: no, es que como ayer tuvimos trabajo y no pudo salir hoy alarga un poco ...
DE RISA!!
y nada, que a fecha del presente, sin respuesta alguna a mi reclamacion!!!
Solo espero que con eso del control de productividad de la nueva ley...cambie algo...y no solo por los "pringaos" que tenemos que solicitar cosas, si no mismo por vosotros, los funcionarios, para que cada uno tenga lo que realmente se merece.
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 21 de Febrero de 2008, 11:36:00 am »
La Administración tiene la obligación de contestarte en el plazo de tres meses.

Un abrazo.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado maiteval

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/07
« Respuesta #128 en: 21 de Febrero de 2008, 12:35:39 pm »
Estoy casi totalmente de acuerdo contigo Mikel63. No olvidemos que la fuerza de los sindicatos son los trabajadores a los que representan. Yo fui representante sindical y hay que reconocer que la mayor parte de los empleados públicos no se mueven fácilmente ni para conseguir mejoras para ellos mismos. En númerosas ocasiones me he dado cuenta de que solo me pedían cosas cuando les afectaba particulamente, pero colectivamente nunca apoyaban a sus propios compañeros si ellos no obtenían algo. En muchos momentos me movilizaban a mí y después me veía prácticamente sola frente a los jefes. Es muy triste y quema mucho. Echar la culpa a los sindicatos es más fácil. Claro. Representantes sindicales, igual que políticos, funcionarios, mecánicos, etc. hay de todos tipos. Algunos se aprovechan de su situación, pero no todos. ¿A que a nosotros nos molesta cuando dicen que todos los funcionarios somos iguales?. Mikel63 no estoy de acuerdo contigo en que no votemos, hay que votar, a quién sea o en blanco, pero hay que votar.

Por otra parte, me gustaría saber de donde ha salido el manifiesto sobre la perdida de poder adquisitivo. Ya lo he visto en el correo del trabajo. ¿Quién lo manda precisamente ahora, en campaña electoral? ¿Es que nos toman por tontos? Todos los que llevamos un tiempo en la Administración (yo 20 años) ya sabemos de sobra que todos los años perdemos poder adquisitivo. No me creo que haya que gente no se haya dado cuenta antes. Pero es bueno tener memoria. Todos los gobiernos han actuado igual y todos alguna vez nos han cogelado las subidas, pero recordemos que se firmó un Acuerdo Administración-Sindicatos en 1994 en los que se acordaba una cláusula de revisión salarial de, por lo menos, el incremento del IPC de los años 1995 a 1997, y que fue precisamente el Sr. Rajoy, Ministro de Administraciones Públicas de la época, el que lo inclumplió, el que dijo no sentirse vinculado por un acuerdo firmado por otros. Que recurrimos, la Audiencia Nacional nos dío la razón y el Gobierno del PP recurrió y creo que aún está pendiente del Supremo la resolución del tema. Así que si hay que movilizarse yo seré la primera, como siempre, pero de verdad, con todas las consecuencias. Pasemos ya de  manifiestos de autores desconocidos que siempre aparecen en campaña electoral y que no sirven para nada, sólo para escondernos dentrás de ellos y demos la cara, movámonos de vedad. ¿Apostamos quién está dispuesto?

Desconectado treszinkuenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #129 en: 21 de Febrero de 2008, 13:20:17 pm »
 Un par de cuestiones, la primera tambien me uno a este grupo, soy Funcionario del Grupo C, de Administración Local.
Otra cuestión, para Bolboreta el que abrió el hilo del Complemento de Productividad fui yo, asi que cuando tengais Sentencia por favor enviamela a mi también que estoy muy interesado. Respecto a lo que plantea Jose de Marbella en relación al Grupo B (actual), el Estatuto del Empleado Público si recoge que se pueda acceder a él con los estudios de Técnico Superior. Actualmente en España no existe la FPIII se planteó su creación pero no llegó a desarrollarse (según contestación escrita del Ministerio de Educación y Cultura). por lo que creo que cuando en las diferentes Administraciones se regulen los Cuerpos que pertenezcan al actual Grupo B, se requerirá en las Bases estar en posesión de Titulo de Técnico Superior o equivalente.

Desconectado treszinkuenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #130 en: 21 de Febrero de 2008, 13:25:06 pm »
 Planteó en este Hilo otra cuestión a ver si alguno de los compañeros que haya solicitado o que en breve vaya a solicitar el Certificado de equiparación de la superación del primer ciclo de los Estudios de Derecho con Diplomatura a efectos de oposiciones a la Administración Pública. Quisiera saber si actualmente la Uned, el Certificado que os envia hace mención expresa a que se equiparan los estudios a los necesarios para el acceso al Grupo A2. (Sé que antes en el Certificado hacia mención expresa al Grupo B, y por tanto queria saber si ya estan haciendo mención al Grupo A2). Gracias.
 treszinkuenta@hotmail,com

Desconectado candela

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #131 en: 21 de Febrero de 2008, 16:06:35 pm »
Lo que esta claro es que a ningún partido político le conviene vender mejoras para los funcionarios, pues pierden más votos de los que ganan. La opinión popular ya sabéis cual es:
- Ellos si que viven bien
- Ellos si que trabajan poco
- Ellos siempre están desayunando o de baja, si fueran autonomos ya sabrían.-
Bueno como estos comentarios miles!, seamos realistas no vende políticamente subirle el sueldo a los funcionarios
No soy funcionaria y quiero decirte, que no sube el sueldo de los funcionarios , ni el del  resto de trabajadores,   y con respecto  a la opinion popular, no es para enfadar al resto, sino para loar, eso es lo que opino, tanto funcionario como no, lo mejor es cobrar mucho, trabajar pocas horas, y tener muchas vacaciones .

Desconectado pande

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #132 en: 21 de Febrero de 2008, 16:59:43 pm »
CANDELA , efectivamente no suben los sueldos ni de los funcionarios ni de los demas trabajadores , pero claro no suben las NOMINAS, por que fuera del sector publico nadie cobra lo que dicen sus nominas, un ejemplo: tengo 2 hijos, cobro 1300 euros, mi mujer no trabaja(por que tiene que cuidar a la niña(ahora paso a explicarlo), tengo hipoteca (como el resto de mortales) y no tengo derecho a la beca del comedor para mi hijo , ni tengo derecho a guarderia para mi hija por que esos 1300 euros los declaro integros y eso debe ser un sueldo de ministro lo menos. Un albañil (con todos mis respetos para cualquier colectivo) cobra 2000 euros mínimo, en negro claro por que en nomina no llegará a 1000, tiene derecho a guarderia. a comedor escolar, y a todos los beneficios sociales. Entiendo que todos los colectivos tienen sus problemas pero los funcionarios tenemos unas singularidades que nos hacen ser la moneda de cambio para la ESTABILIDAD DE CUALQUIER GOBIERNO DE TURNO,  o es que en la empresa privada os congelan el sueldo para conseguir moderar la inflacción a nosotros si y no pocas veces. Todos tienen derecho a reivindicar la subsanacion de  sus problemas pero nosotros o mejor dicho, algunos de nosotros tambien ( y digo alguno de nosotros por que otros no tenemos ni derecho a la huelga, ni de sindicalización a sindicatos fuera de la policía por ejemplo, y los compañeros de la Guardia civil o ejercito, ni a esos siquiera) . Un saludo a todos y a ver si conseguimos que por medio de los sindicatos o por que ya caiga por su propio peso, el gobierno entyrante nos suba de una P... vez el sueldo.

Desconectado sevillano32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/07
« Respuesta #133 en: 21 de Febrero de 2008, 17:13:17 pm »
Yo funcionario de carrera de Administración Local, Grupo C2 del Ayuntamiento de Sevilla. Es mi segundo año en la UNED...

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #134 en: 21 de Febrero de 2008, 17:18:23 pm »
Candela, no creo que pueda contestar tus argumentos, pues ni tan siquiera los veo.
Yo me identifico con pande, pues soy madre soltera y todavía por cobrar y declarar mi sueldo integro, no he tenido una ayuda para mi hija en ningún colegio, ni ayuda económica ninguna por parte del ESTADO, solo veo como las familias defraudan a hacienda y al resto de los españolitos, mintiendo respecto a sus sueldos, cobrando el paro mientras trabajan sin contrato, o haciendo chapuces en dinero negro. Pues ellos si tienen ayuda económica y becas para estudios y un sin fin de pagas no contributivas.
Yo en cambio si hecho más horas para poder permitirme algún capricho las declaro y me retienen más IRPF.
Y por otro lado no creo que nadie que se ha pasado años estudiando y sacrificándose por conseguir una plaza fija, deba justificarse.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #135 en: 21 de Febrero de 2008, 17:44:15 pm »
Disculpa que discrepe en tu opinion...pero esa categorica afirmacion de "no creo que nadie que se ha pasado años estudiando y sacrificandose por conseguir una plaza fija deba justificarse"
claro, que no debe justificarse, pero se supone que esa plaza fija es el premio a esos años de estudio y sacrificio...y no por conseguirlo te puedes pasar el resto de la vida "rascandote la panza"

Cualquier persona en la empresa privada estudia, se sacrifica y la mayor parte de las veces no consigue mas que contratos-basura...asique en mi opinion, y no digo que no tengais razon en reclamar la actualizacion de vuestro sueldo, que conste, pero si estais en un lugar privilegiado.
Ah! y yo por contrato trabajo 8 horas, pero realmente me paso 10 o mas en la oficina, no las declaro, no me retienen nada a mayores en el IRPF, pero tampoco las cobro. Es asi, tengo un alquiler que pagar, la letra del coche y todas las facturas que cualquier otra persona....asique no puedo permitirme el "lujo" de quejarme.
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Youl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/07
« Respuesta #136 en: 21 de Febrero de 2008, 19:27:33 pm »
Hola, yo soy funcionaria de Administración Local. 
Hace años aprobé una oposición para la Admon. del Estado, tiempo de estudio, esfuerzo y tuve mi recompensa, una plaza fija, por supuesto, NO en mi ciudad, ni siquiera en mi CCAA.  ¿qué hice?, pues hacer las maletas, dejar a mi familia, amigos e irme allí.
Al paso del tiempo decidí prepararme, (pensé que nunca iban a equiparar los salarios entre las administraciones), las oposiciones de la Administración Local, las aprobé y la diferencia salarial es abismal.
Por otro lado, al empezar a trabajar en la Admon. cuando me decían que los funcionarios no trabajábamos, que estábamos una hora en el almuerzo que el salario era no bueno, sino buenisimo, yo me enfadaba e intentaba explicarles que eso no era como ellos decían, pero al final decidí darles la razón y empecé a darme cuenta de que la envidia les corroía, así que cuando alguien os diga que tenéis un sueldazo, que no trabajáis, darles la razón y vereis como sus ojos se inyectan en sangre.  Es un gustazo PROBADLO.

Saludos y esperemos que pronto todas las Administraciones equiparen los salarios.

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 21 de Febrero de 2008, 19:32:11 pm »
Ya volvemos a lo mismo... somos unos privilegiados. Por supuesto que los somos, pero en términos relativos.  No se quien de nosotros ha dicho que por el hecho de sacar una opo, tengamos derecho a rascarnos la panza. 
Cualquier persona en la empresa privada estudia, se sacrifica y la mayor parte de las veces... cualquier persona en la pública estudia, se sacrifica, y unos pocos afortunados, tras un proceso selectivo infinitamente más duro que el de una empresa privada, obtienen lo que han sudado.
Curiosamente, en la empresa privada nadie cobra las horas extra... yo trabajé en la privada, y si, las cobraba (aunque por supuesto, sin declarar).
Tu tienes todo el derecho del mundo a quejarte... mira la caca de situación que tenemos todos con las hipotecas y el salario... ¿como no vas a quejarte? Pero no me parece justo que se nos llame priviliegiados a los funcionarios, porque nadie nos ha regalado nada... y sin tan privilegiados te parecemos, te recuerdo que el acceso a la función pública se realiza atendiendo a los principios de igualdad, mérito y capacidad...
Esto no va por ti Crisp125, pero estoy hasta las narices de escuchar lo afortunada que soy por ser funcionaria... coño, pues todo el que lo envidie, que oposite y punto. Es muy facil. Se convocan 200 plazas. Opositan 26.500 personas. 200 personas pillan plaza (los mejores, por cierto), los otros 26.300 se joden, y vuelven a presentarse el año siguiente (ah, y en mi oposición no te daban puntos ni por antiguedad, ni por haber trabajado antes en la adm. ni por haber aprobado otros exámens). Asi que... menos "privilegiados" y mas estudiar

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 21 de Febrero de 2008, 19:34:06 pm »
ah, y lo olvidaba... sé que hay muchos sitios en los que se entra cuando te sale de las narices, te vas cuando te da la gana y desayunas todo el tiempo que te plazca, pero desde luego, no en mi sección. Tengo un jefe que te cronometra los 30 minutos de desayuno (literalmente) y controla mogollón que cada cual cumpla su trabajo. ¿Y sabeis que? que me parece de puta madre.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #139 en: 21 de Febrero de 2008, 20:49:02 pm »
treszinkuenta perdona que te conteste, pero  los títulos de Tecnico de Grado Superior si que existen y perdona que me equivoqué en como se denominan pero son los ciclos formativos de Grado Superior., te lo digo porqué yo estudié uno, así que me parece que te equivocas.

Bueno y respecto a lo que dices del Grupo B de la lectura del art. 76 se desprende claramente que el grupo B que se regula en el Estatuto, es totalmente distinto al Grupo B, como tal que todavía sigue vigente, pues el actual grupo B, pasa a ser el A2 y para el Grupo B se exige estar en posesión del título de Técnico Superior, por lo que entiendo que aquí se integrarán los que estaban en el anterior Grupo B (pero todavía vigente) que en vez de ser diplomados eran Técnico de Grado Superior.

Un saludo.