;

Autor Tema: pregunta a veteranos sobre introduccion a dcho procesal  (Leído 7471 veces)

Desconectado jg299

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/07
pregunta a veteranos sobre introduccion a dcho procesal
« en: 10 de Febrero de 2008, 09:40:37 am »
Buenos dias a todos:

sin prisa pero sin pausa he estado leyendo la guia de introduccion a dcho procesal y recomiendan "solo" tres libros. Mi pregunta es si realmente son necesarios todos o con los apuntes y el codigo de leyes vale. Tambine me gustaria que me recomendarais unos buenos apuntes ( o pasarmelos a jg299@hotmail.com ) para la asignatura.

muchas gracias a todos

Desconectado reyarturo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/08/06
Re: pregunta a veteranos sobre introduccion a dcho procesal
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2008, 11:44:52 am »
Buenas

Te comento mi experiencia del año pasdo:

Me estudié el libro de teoria (nada de apuntes), me empapé de los casos prácticos y me llevé al examen el codigo de leyes procesales.
Pregunta del examen: "El jurado. Regulación jurídica". Da buten porque viene en el código que me he llevado. Busco la ley del jurado y ¡SORPRESA!, viene solo un extracto. No viene la ley completa, por lo que no pude contestar correctamente la pregunta.
Moraleja: Como te dejan llevar todas las leyes que quieras, buscate todas las que no vienen en el dichoso código de leyes procesales: Constitución, LTC, Ley del Jurado, y algunas más que ahora no me acuerdo.
Ten en cuenta que suelen preguntar contenidos de las leyes, por lo que , o te las memorizas o acudes a los códigos, ya que esta gente valora más el que sepas donde acudir que el que te lo sepas del tirón.
Ah, y deprisita en el examen puesto que es muyyyy largo.
Por lo demás es una asignatura bonita y no excesivamente dificil.

Saludos desde Málaga

Desconectado avilar2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2008, 13:30:45 pm »
reyarturo estoy contigo lo más importante despues de tener una idea general del temario es manejar el código de leyes procesales un saludo
Cuando la vida te de la espalda aprovecha y tocale el culo

Desconectado ffierro1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/01/08
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2008, 13:54:05 pm »
Asi que tendre que comprarme el codigo de leyes procesales, yo creia que con el libro de la teoria y el de casos prcticos me bastaria, pero bueno, ya con ese codigo llegare a los 800 euros en libros para el primer año, no esta mal, nada mal...............

Desconectado southern

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/07
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2008, 13:57:01 pm »
Me estáis asustando, yo pensaba prepararla por apuntes, ¿hay alguien que haya aprobado con los apuntes?.

Desconectado glez

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/07
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2008, 14:06:55 pm »
hola yo loprepare por apuntes de esta pagina y con el codigo saque un siete asi que ...

Desconectado ANTONINO

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2008, 14:31:11 pm »
CREO QUE NO HAY QUE PERDER LA REFERENCIA DEL TEXTO RECOMENDADO Y DEL LIBRO DE CASOS PRÁCTICOS, YA QUE LOS APUNTES, TANTO LOS QUE SE CUELGAN EN ESTE FORO COMO LOS EXTERNOS A ÉSTE, NO DEJAN DE SER EXTRACTOS DEL MISMO Y POR LO TANTO SIEMPRE NOS SERVIRÁ PARA ACLARAR DUDAS, CONCEPTOS CONFUSOS O DEMASIADOS EXTRACTADOS, ABREVIATURAS INDESCIFRABLES, ETC.

OTRA COSA A TENER EN CUENTA ES QUE AL PERMITIR USAR EL CÓDIGO DE LEYES PROCESALES EN EL EXÁMEN PARA LA RESOLUCIÓN DEL CASO PRÁCTICO, CREO QUE LA ASIGNATURA DEBE PREPARARSE CONSULTANDO FRECUENTEMENTE DICHO CÓDIGO, PARA ASÍ ESTAR FAMILIARIZADO CON ÉL ,Y QUE SEA UNA VERDADERA HERRAMIENTA Y NO UN ESTORBO DURANTE EL EXÁMEN.

ASÍ ME PREPARÉ LA ASIGNATURA EL AÑO PASADO Y ME FUE BASTANTE BIEN.

Desconectado juan-fran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/07
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2008, 16:25:05 pm »
hola,voy a empezar en este cuatrimestre ,dicha asignatura, mi correo es :juanito9196@hotmail.com. si algunos de los present@s, tuviese alguna documentacion , se lo agradeceria enormemente, gracias y un saludos a tod@s.

Desconectado aguila

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/02/07
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 17:16:22 pm »
Hojo con lo de llevar al examen leyes sueltas. Yo me lleve el Código de Leyes Procesales y el Código Civil y el Tribunal del examen, me retiro el Código Civil, haciendome saber que sólo podía llevar un Código de Leyes Procesales, tal como me hicieron saber a través de la hoja de examen donde lo ponía, asi que por ello no os confieis que que os dejen llevar todo, podeis intentarlo, pero que no os sorprenda si os retiran toda normativa suelta, que no responda a un Código de Leyes Procesales, un saludo.
Te puedes caer 20 veces pero te tienes que levantar siempre una vez más

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 22:27:28 pm »
Yo hice como glez, estudie por apuntes de esta página y los casos prácticos también por unos de quevedo que está en la página. También me escuche los cursos de radio, que para la pregunta del jurado me vino de lujo, ya que lo explicaba genial en el curso. El resultado sin libros fue de un 7. Lo único que si me compre fue el Código de Leyes Procesales. Un saludo y suerte.

Desconectado TriM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/01/08
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 22:44:09 pm »
lo hice con un libro, realicé una lectura del mismo y repasé con apuntes.
Solve et Coagula

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2008, 22:45:16 pm »
Pues yo fui cargada con un montón de leyes al examen, y no me dijeron nada...
Abogada y Doctoranda

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2008, 22:56:23 pm »
no termino de entender esa disparidad de criterios.... o se pueden llevar más o no se pueden. Porque entonces según dónde te examines puedes tener más o menos ventajas.

Por otro lado, si no te dejan llevar más que un código y si te preguntan algo que no está en ese código (como comentaba un compañero con lo de la ley del Jurado), no entiendo que no puedas llevar "herramientas" de ayuda...

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2008, 23:28:25 pm »
Porque se supone que el código es para el caso. Y los artículos que te citan en el caso para su resolución, sí están en el Código.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2008, 11:42:32 am »
Hola, chic@s!!! Y de los apuntes que hay ahí colgados, ¿cuáles recomendáis que estén bien? La verdad es que intentaré como sea ir a alguna tutoría, porque estoy muy perdida con esta asignatura, vamos, que estoy flipando, no sé de que va... :-\
Pero bueno, poco a poco....gracias!!!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2008, 13:20:09 pm »
Los primeros temas igual te resultan un poco pesados, así que leelos con calma. A medida que vayas avanzando, ya verás como te gusta. Esta parte es la introducción, te habla sobre los juzgados, abogados, procuradores, se mete un poquito con el proceso, notificaciones... La verdad es que es una asignatura muy interesante y para nada pesada, o al menos eso es lo que me pareció a mí  ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado arcoiris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/12/07
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2008, 14:06:00 pm »
hola veteranos de IDProcesal. Este cuatrimestre empiezo con esta asignatura y me gustaría que me dijérais si el libro del año pasado, edición 2006, tiene diferencias importantes con el de este año edición 2007. Y es que en la biblioteca de mi ciudad solo me han podido prestar el del año pasado, por eso me gustaría saber si hay diferencias importantes. Muchas gracias y un saludo para todos :-[

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2008, 14:54:19 pm »
Pues yo tengo otra duda  :D....Ha cambiado mucho el código de Leyes Procesales desde el 2004? Esq me compré el código entonces, pero nunca he podido preparármela hasta este año.

Desconectado asereti

• Gran usuario
  • Registro: 28/10/03
  • Detrás de cada logro hay un nuevo desafio
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2008, 00:37:57 am »
arcoiris y ANTROPIS, esas dos cuestiones podeis plantearselas al equipo docente en los cursos virtuales, que funcionan desde hoy mismo. Repsecto a los apuntes yo creo recordar que me la prepare por unos de la zona de descarga de apuntes temporales. Aun asi los de sylvia, que están en la página son bastante completos por lo que he ojeado. Un saludo y suerte a todos.

Desconectado arcoiris

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/12/07
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2008, 13:48:50 pm »
muchas gracias. intentaré conectar con los cursos virtuales asereti, sino puedo te pido ayuda para conectar vale? gracias :D