;

Autor Tema: pregunta a veteranos sobre introduccion a dcho procesal  (Leído 7496 veces)

Desconectado pufpuf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
Re: pregunta a veteranos sobre introduccion a dcho procesal
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2008, 13:35:34 pm »
¿qué código de leyes procesales recomendais comprar?

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2008, 15:08:37 pm »

hola!

con respecto a lo de comprar el libro teórico pues..yo me baje los apuntes que hay colgados en este foro de Ius-Derecho, los estube ojeando y son muy buenos la verdad... Yo aun asi no me atrevo a estudiar " a pelo " y tambien me voy a fotocopiar el libro teorico... porque vale unos 58 € y mima... yo que estoy matriculada en 8 asignaturas este curso..me estoy dejando una pasta, que si libros, que si apuntes, que si codigos, que si libros de casos...apuffff!

lei por ahi arriba que libro de leyes se recomienda, pues en mi centro tanto para el codigo civil como para leyes y asi recomiendan el de la editorial: La Ley, ami me parece tan bueno que hasta me lo estoy leyendo antes de empezar con la asignatura..

un saludo ;)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2008, 11:18:26 am »
Hola; tengo un tutor en mi centro asociado que es la caña, el hombre se toma muchas molestias y entre otras nos ha dado una hoja con los cambios del libro del 2007 respecto del 2006, os detallo los temas que debeis fotocopiaros porque verdaderamente estan actualizados: ´

-Leccion 8 del libro
-Leccion 13 del libro
-Leccion 15 del libro

En el resto ha habido modificaciones de párrafos que en esencia no cambia el tema pero que si alguno/a esta interesado os lo puedo decir igualmente.

Tambien nos ha dicho nuestro tutor que respecto a los casos prácticos SIEMPRE ponen los que se puedan resolver  con el código de Leyes Procesales en la mano, es decir, esos casos donde sólo se cita al código civil, o al código penal, no caen en el examen.

Un saludo.

elnono

• Visitante
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2008, 14:05:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿qué código de leyes procesales recomendais comprar?

Yo la aprobé el curso pasado en septiembre. Te recomiendo que te compres la que recomienda la catedra, editorial La Ley.

Pero como ya he leido en otros comentarios te recomiendo que, además, te compres otras que "complementen" normativas que están capadas en el Codigo de La Ley.

Ten en cuenta que el equipo docente sabe qué preguntar para cogerte fuera de juego, o lo que es lo mismo, para ver tu nivel de conocimiento.

Por eso te recomiendo que le eches un vistazo a los examenes y compruebes que consultando el Código en el examen puedes responder. Entonces te planteas ¿me aprendo lo que me falta ó me gasto las perras en libros?

Int. Dcho. Procesal es una asignatura super comprimida de conocimientos y mucha tela para 1º, opino. Por eso es preferible aprender a manejar el surtido de códigos sabiendo donde están las cosas, ya que en realidad la práctica profesional va a ser esa (saber dónde están las cosas y explicarlas posteriormente).

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #24 en: 25 de Febrero de 2008, 23:57:43 pm »
sabes si los apuntes que Ius-Uned tiene congados contiene las modificaciones que citas de esos tres temas.
Saludos
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #25 en: 26 de Febrero de 2008, 15:25:23 pm »
                 Alguien puede pasarnos esos temas actualizados,please?Gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #26 en: 27 de Febrero de 2008, 21:27:22 pm »
Antropis, cuando dices que los temas 8, 13 y 15 están actualizados, ¿a qué libro de los tres que tiene esta asignatura te refieres?
Gracias...!

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #27 en: 02 de Marzo de 2008, 15:25:19 pm »
Al libro de la Teoria.

Desconectado charquera

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #28 en: 02 de Marzo de 2008, 19:24:28 pm »
Mi experiencia: apuntes de esta página web que están muy bien. No recuerdo de quien erán. Imprimi todos los examenes anteriores y los hice como si fuera el día del examen, con apuntes y con Codigo de leyes procesales( el tremendo ladrillo) y el día que me examiné, hace 2 cursos, cayeron 2 preguntas de teoría que me resolví bien con el Código. Supongo que fue un poquito de suerte, lo que hay es que hacer práctica, por el examen es largo y el tiempo corto. Práctica manejando el Código, yo marqué cada una de las leyes con unas pegatinas pequeñas de colores y puse las iniciales de la citada Ley e iba a tiro hecho. No se quizá te valga de algo mi experiencia, estamos aquí para ayudarnos. 

Desconectado dimitri

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 02 de Marzo de 2008, 21:14:48 pm »
Antropis
Tengo el libro de teoría del año pasado y no puedo meterme en el gasto de comprar la nueva edición. Además de las modificaciones de las lecciones 8, 13 y 15, ¿HAY muchos cambios en los otros temas? ¿TENDRÉ QUE VOLVER A COMPRAR EL LIBRO? MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. Un saludo y suerte.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #30 en: 02 de Marzo de 2008, 21:31:16 pm »
Dimitri el resto de los temas cambian parrafos pero la esencia y el contenido es el mismo.
Los temas que verdaderamente cambian son estos tres, asique como muchos otros a tirar de biblioteca para hacerte con estos tres temas.
Si estas muy interesado en saber el resto de los temas dimelo y te lo mando en un privado.

Saludos y para eso estamos

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #31 en: 02 de Marzo de 2008, 23:26:03 pm »
Antropis, serias tan amable de mandarme los cambios que se han producido con respecto al año anterior? Si alguien mas está interesado, yo se los remitiria en tu nombre.

Mi correo es pinitharsis@yahoo.es

Muchas gracias.

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #32 en: 03 de Marzo de 2008, 13:32:14 pm »
Pini ya lo tienes en tu correo...por cierto alguien sabe por que a pesar de que tengo borrado todos los mensajes privados no me deja enviar ninguno porque dice que lo tengo lleno ???

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #33 en: 17 de Marzo de 2008, 22:00:12 pm »
ANTROPIS o pini, alguno de los dos me podría enviar a mí tambien los cambios?. Pero esos tres temas de los que habláis cambian completamente?. A ver si puedierais enviarme, si no es mucho pedir, cuáles son los epigrafes que cambian o si no cuales son las nuevas leyes o reglamentos que han provocado esos cambios.

estopero78@yahoo.es

gracias.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2008, 12:22:47 pm »
                   Yo tb los necesito,podrias mandarmelo?.Gracias
erg2609@yahoo.es
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado pini

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/07
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2008, 02:53:09 am »
Antropis, he revisado mi correo y por algún motivo no ha llegado nada. Algunos compañeros me han escrito solicitandome que le mande esta información, pero les he contestado que no he recibido nada.

Desconectado JOSITINAS

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/12/07
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2008, 09:18:08 am »
Hola! Podríais mandarme los cambios que ha habido o decirme los epígrafes que han cambiado?
mj_ruano@hotmail.com. Gracias

Desconectado Acqua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/06/07
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2008, 22:00:52 pm »
Por favor, me los pondríais enviar a mí también?

Muchas gracias

Desconectado jama

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/04/07
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2008, 19:06:53 pm »
Hola, yo soy uno de los que escribió a pini piéndole dichas modificaciones y amablamente me contestó que no las había recibido, si alguien me las pudiera mandar le estaría muy agradecido , mi correo jamayuma@yahoo.es , un saludo.