;

Autor Tema: Modificación de sentencia de separación.  (Leído 2992 veces)

Desconectado luzmarina

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 11/02/08
Modificación de sentencia de separación.
« en: 11 de Febrero de 2008, 18:07:08 pm »
es posible modificar una sentencia de separacion o lo que esta firmado ya no tiene vuelta atras?

Desconectado analamegaprofe

• Usuario de honor
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Modificación de sentencia de separación.
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2008, 19:22:55 pm »
Mi opinión es que las sentencias no se pueden anular o modificar más que por un órgano superior judicial, yo creo que te refieres a las medidas adoptadas en el proceso de separación , por ejemplo en relación a los hijos, o a las mensualidades a aportar por el cónyuge que no tiene la patria potestad............ em este ùltimo caso sí se pueden modificar. No sé si te referías a eso.
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado gemmarodríguez

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 04/03/08
Re: Modificación de sentencia de separación.
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2008, 14:12:36 pm »
Las sentencias una vez firmadas no pueden ser modificadas, pero tanto la LEC como la LOPJ contemplan la posibilidad de que en el Fallo se haya cometido algún error material, aritmético una omisión o contenga un concepto oscuro entonces si se pueden subsanar, bien de oficio o a instancia de parte  en los plazos previstos (art. 214 y ss de la LEC).
Si lo que se pretende es modificar alguna de las medidas adoptadas en la sentencia, bien de carácter personal, bien de carácter patrimonial, se puede acudir, siempre que hayan variado las circunstancias tenidas en cuenta para su adopción, a un procedimiento de Modificación de Medidas, regulado en el art. 775 de la LEC