;

Autor Tema: Hacienda Pública y Economía Política  (Leído 2403 veces)

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Hacienda Pública y Economía Política
« en: 12 de Febrero de 2008, 11:05:17 am »
Hola,

Tengo una duda, estoy matriculada en Economía Política y Hacienda Pública, pero este primer cuatrimestre no he podido preparar Economía Política la he dejado para Septiembre, pero quiero preparar Hacienda para Junio.

Me gustaria saber la opinión de aquellos que tenga aprobadas ambas asignaturas, si es posible hacer esto sin mucho esfuerzo o se necesitan conocimientos previos de Economia para preparar Hacienda.

Agradeceré vuestros comentarios un saludo,

Nanda

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
Re: Hacienda Pública y Economía Política
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2008, 12:45:19 pm »
Yo quiero hacer lo mismo que tu. Me dejé economía porque pensé que me llevaría mucho tiempo y no podría con las demás y ahora quiero dedicarme a Hacienda porque si no este verano va a ser mortal. No se si podré con Hacienda pero lo voy a intentar.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2008, 13:02:25 pm »
Ya somos 3 en la misma situacion..... ;D yo lo voy a intentar

Desconectado eragon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/08/07
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2008, 13:46:19 pm »
Hola chicos  ya somos cuatroen la misma situación   ;D
        "vaya veranito" jaja   :D

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2008, 13:47:54 pm »
Somos 5, yo lo voy a intentar también, Hacienda pública parece más fácil que Economí, al menos tras un vistacillo por encima del libro

Un cordial saludo.

Desconectado MAVI77

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2008, 16:32:24 pm »
Hola a todos. Yo saqué Hacienda Pública sin problemas y aún no he adquirido el sufiente valor para presentarme a Economía; aunque también voy en septiembre.... a la fuerza porque es la única que me queda para la diplomatura.
Saludos.

Desconectado juman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/08/07
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2008, 17:42:32 pm »
Hola a todos los que estais en tal situacion:

Deciros que no os de ningun miedo Hacienda, ya que es bastante facilita, eso si un poco extenso el temario pero facil de comprender y aprender lo necesario.
yo estuve el año pasado en una situacion parecida a la vuestra, tuve que estudiar muchisimo economia, y consegui aprobarla con un 5.5 en un examen de los denominados "asequibles", como ha sido el de la primera semana de febrero de este año, en fin habeis perdido una buena oportunidad.
Asimismo, os digo que en junio del año pasado me presente a hacienda habiendo estudiado unicamente la tarde anterior (descartando muchos temas obviamente que habian salido la primera semana), y tuve la fortuna de sacar un 6.5, no me lo creia ni yo, con lo que veis que poniendo cosas coherentes que se ajusten a lo que os preguntan, se puede sacar.

Animo, y seguro que luego lo veis mas facil, aunque economia es de las mas dificiles.

Desconectado pufpuf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2008, 18:25:44 pm »
yo tambien me apunto al club, Economía para septiembre y hacienda ahora en Junio...¡¡a ver si hay suerte!!

Desconectado lupinete

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2008, 19:12:45 pm »
A mi me convalidaron Economía y aprobé Hacienda sin acordarme de nada de Economía, así que, supongo que como dicen los del departamento es aconsejable primero una y luego otra, pero se puede aprobar Hacienda sin haberse presentado a Economía. La asignatura de Hacienda al principio da un poco de miedo con tanto gráfico, pero la verdad es que basta con entender los conceptos y tenerlos claros, además, me parecieron bastante buenos corrigiendo. Ánimo!!! Que ya vereis como no es para tanto, y eso sí, presentaros en junio la lleveis como la lleveis, que no es tan fiero el león como lo pintan. Saludos

Desconectado jalla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/07
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2008, 19:56:19 pm »
Pues yo tengo aprabada economía de hace ya bastantes años y no me pareció tan difícil, y ahora que retomé la carrera y empezar con hacienda me asusté un poco, pero estos mensajes me tranquilizan un poco.
Saludos

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2008, 20:02:19 pm »
Buenas tardes, una más con economía para septiembre (no me he presentado) y hacienda espero poder prepararla ahora en mayo/junio

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2008, 22:41:30 pm »
Estoy en la misma situación porque no me podía presentar en febrero. He mirado unos apuntes de Hacienda de Buenestado que estan colgados en esta página y me ha parecido asequible, por lo que he decidido presentarme en junio.
Animo, que seguro que lo conseguimos.

Desconectado eduardyn

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2008, 23:13:56 pm »
De maravilla lo podeis hacer yo el año pasado saqué hacienda pública en junio y septiembre economia política, no hay problema alguna, suerte ya vereis como no es tanto como pintan, aunque economia la verdad que hay que estudiar bastante para mi ha sido hasta ahora la que más me a costado estudiarla.

Desconectado PITUFO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/12/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 10:28:45 am »
Buenos dias a todos.
Yo saque el año pasado Hacienda, y la verdad me resulto dificil, en el sentido de mucho temario y miuchos conceptos, y habiendola currado bastante saque un 5.5 ( creia qeu por lo menos un 7 ). Llevo Economía para Septiembre, y creo qeu son ambas igual de parecidas, muchos conceptos, y sobretodo el tipo de examen, pero vamos no debemos desesperar, qeu a la fuerza la sacamos, ánimo a todos.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2008, 12:14:08 pm »
Buenas, a mí economía política me la convalidaron y hace ya casi 10 años que la aprobé. El año pasado me presente en septiembre a Hacienda Pública, y la verdad es que cuando me puse hasta me gustó. Saque un 9. No son malotes corrigiendo.

Suerte y saludos desde Málaga.

elnono

• Visitante
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2008, 13:35:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Tengo una duda, estoy matriculada en Economía Política y Hacienda Pública, pero este primer cuatrimestre no he podido preparar Economía Política la he dejado para Septiembre, pero quiero preparar Hacienda para Junio.

Me gustaria saber la opinión de aquellos que tenga aprobadas ambas asignaturas, si es posible hacer esto sin mucho esfuerzo o se necesitan conocimientos previos de Economia para preparar Hacienda.

Agradeceré vuestros comentarios un saludo,

Nanda

Pues estoy igual que tú. No me presenté ni he estudiado Economía. Pero Hacienda se ve que es más asequible, no solo por el libro sino por los examanes. Por ejemplo en el libro vienen ejercicios prácticos y oalgunos subapartados muy científicos, pero después los examenenes no piden éstos conocimientos.

Esta la sacamos.