El ayuntamiento de Arrecife de Lanzarote y el Cabildo pretenden modificar el reglamento municipal del servicio de taxis del municipio añadiéndole lo siguiente:
COMUNICACIONES
Con el fin de tender hacia la mayor calidad y productividad del servicio, sera obligatorio que todos los auto-taxis de este municipio se conecten y reciban de forma única los servicios a través de la Central de radio-taxi instalada por el Cabildo y dotada de un sistema de gestión integral de flotas.
No se autorizara, en la captación y la distribución de los servicios, el uso de telefonía móvil, ni la instalación de otro elementos de comunicación que no sean aparatos que conecten a la central única anteriormente citada.
DE LOS VEHICULOS
Los auto-taxis deberán estar provistos de terminales y emisoras que permitan y garanticen la comunicación exclusiva con la central única.
INDUMENTARIA
Sera obligatorio para los taxistas de este Municipio el uso de las prendas que determine el Ayuntamiento y que los identifique como taxista del mismo.
Mis preguntas son las siguientes:
¿Existen varias asociaciones de taxistas que tienen sistemas propios de Radio-taxi, están estas obligadas a desmantelar estos sistemas?
¿Puede la Administración obligar a que solo exista un sistema de Radio-taxi en un Municipio?
¿Esta la Administración vulnerando algún derecho de libre asociación, de la libre competencia....?
Los taxistas no son empleados del ayuntamiento ¿pueden estos imponerles un uniforme laboral, marcandolos para que sean reconocibles estén donde estén y hagan lo que hagan?