;

Autor Tema: Sobre el precio de los libros  (Leído 2590 veces)

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
Sobre el precio de los libros
« en: 16 de Febrero de 2008, 09:32:08 am »
Ayer me llego en mi librería un libro que pedí en Noviembre, DERECHO PENAL JUVENIL, la ultima edicion costaba poco mas de 30 €, y cual es mi sorpresa que cuando voy a pagar esta 2ª edicion de 2007 (Dykinson) cuesta 50 eurazos...

No se a vosotros pero a mi me parece un abuso absoluto, entre el precio de la matricula y los libros, son un pico, y eso que es una opcional...

¿que opinais de esto?¿comprais vosotros los libros, estudiais por apuntes? en fin me gustaria abrir este hilo para saber como os lo montais por ahí, y sobre que asignaturas es posible estudiar solo con apuntes colgados en esta pagina.

Por cierto otro hilo interesante son sobre la idoneidad de aprenderse un libro de casi 600 paginas para una asignatura opcional, que esa es otra...

Un saludo a tod@s.

Desconectado carlosC

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/12/07
  • Alea Jacta est
Re: Sobre el precio de los libros
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2008, 18:54:42 pm »
Creo qeu estoy en tu misma situacion, yo compro todos los libros, imprimo todos los apuntes, y creoque es todo un derroche de dinero, pero que se le va a hacer. No te desanimes
Suerte y a aprobar
Sólo me arrepiento de lo que no he hecho....

Desconectado Inspector

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2008, 19:18:16 pm »
La UNED, para lo que ofrece, es mucho más cara que la presencial. MUCHO más.  >:(

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2008, 20:48:28 pm »
No estoy nada de acuerdo con eso. Desde luego los libros son caros, pero ahorrarse a los profesores de la presencial no tiene precio. Dicen lo mismo que el libro pero... más resumido y peor. Y los viajes a la presencial y los cafés y bocadillos y la pérdida de tiempo...sumán más que estos caros libros. Por otro lado en la presencial tambien hay que comprar libros, y hacer fotocopias, y si hacemos números veremos que aunque todo tiene sus pros y sus contras la UNED es el mejor invento desde la rueda. Puede que exagere un poco, pero es que he pasado tantos años padeciendo a las otras universidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Fini

• Usuario de honor
  • Registro: 14/08/04
  • SI VIS PACEM, PARA IUSTITIAM
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2008, 21:28:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ayer me llego en mi librería un libro que pedí en Noviembre, DERECHO PENAL JUVENIL, la ultima edicion costaba poco mas de 30 €, y cual es mi sorpresa que cuando voy a pagar esta 2ª edicion de 2007 (Dykinson) cuesta 50 eurazos...

No se a vosotros pero a mi me parece un abuso absoluto, entre el precio de la matricula y los libros, son un pico, y eso que es una opcional...

¿que opinais de esto?¿comprais vosotros los libros, estudiais por apuntes? en fin me gustaria abrir este hilo para saber como os lo montais por ahí, y sobre que asignaturas es posible estudiar solo con apuntes colgados en esta pagina.

Por cierto otro hilo interesante son sobre la idoneidad de aprenderse un libro de casi 600 paginas para una asignatura opcional, que esa es otra...

Un saludo a tod@s.

Pienso que es conveniente tener los libros (yo los he comprado a lo largo de toda la carrera) y estudiar por ellos, aunque es cierto que los precios son bastante elevados. También es bueno repasar con apuntes, en esta página Uned-Derecho los hay muy buenos y lo digo con conocimiento de causa ya que los he usado cuando los exámenes estaban próximos o disponía de poco tiempo para el repaso final, sobre todo.

En el subforo titulado: "Libros, apuntes, necesito, ofrezco", algunos compañeros venden sus libros a un precio más bajo.

Saludos, Fini.
"quotquotSi queremos un mundo de paz y

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2008, 21:37:15 pm »
los libros tecnicos siempre han sido caros. Estudiar nunca ha sido barato.

El secreto es pensar que no son un gasto son una inversión, pues vía ejercicio del derecho se debe recuperar lo pagado.
Y si no se ejerce, si se hace por hobby, seguro que hay otros vicios menos saludables que gastarse los cuartos en libros.

saludos

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2008, 22:15:55 pm »
Completamente de acuerdo contigo actuario... además es conveniente que cada uno se vaya haciendo su propia "biblioteca particular" durante la carrera, sobre todo cuando se tiene intención de ejercer la Abogacía, pues suelen resultar de ayuda y suelen consultarse llegado el momento.

Saludos, Fini. ;)

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2008, 22:33:19 pm »
 y además  tienen otras aplicaciones si no se ejerce:

1. Arma de defensa: lanzándolos uno a uno puedes noquear hasta a Mike Tyson en sus mejores tiempos. Yo para ahorrar lanzamientos empezaría por el de Historia   ;): ahorro: sistema de alarma y guardia jurado.

2. Energía alternativa: ni gas ciudad ni electricidad; una buen brasero con los libros, produce una cantidad de calor que ni la quema de los ninots en  las fallas valencianas.

porque el derecho ya es muy serio de por sí.

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2008, 10:05:16 am »
Si yo quiero ir haciendo mi biblioteca, y prefiero siempre el libro, pero porque un Bet-seller mundial con papel de mucha mejor calidad y con un encuadernamiento mucho mas lujoso vale 20 € y un libro de texto, que no es un art. de lujo, vale 50€, es decir un 150 % mas caro.

¿porque? hay alguna razon?. me gustaria saberlo.

saludos

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2008, 10:34:19 am »
me imagino que el numero de horas de trabajo del libro de derecho es mayor, y el numero de ejemplares vendido menor, por lo que el precio tiene que ser mas alto por libro para que sea rentable el negocio editorial.

saludos

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2008, 11:03:02 am »
A mi lo que me saca de quizio, es la malditas ediciones, que si la de este año no vale, que la nueva ha cambiado, etc...
Me he comprado Adminitrativo I y II, y el tutor de la asignatura ya ha colgado en el foro que el año proximo cambia la edición I. Pero bueno si no apruebo el año proximo tendre que comprarme el libro¡, 50€ del tiron.
Digo yo que esto lo podía decir al principio del curso, en la guia o en la pagina de la asignatura?, NO?

Desconectado Fini

• Usuario de honor
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2008, 15:45:39 pm »
A mi lo que me saca de quizio, es la malditas ediciones, que si la de este año no vale, que la nueva ha cambiado, etc...
Me he comprado Adminitrativo I y II, y el tutor de la asignatura ya ha colgado en el foro que el año proximo cambia la edición I. Pero bueno si no apruebo el año proximo tendre que comprarme el libro¡, 50€ del tiron.
Digo yo que esto lo podía decir al principio del curso, en la guia o en la pagina de la asignatura?, NO?

Bueno eso de que te cambien la edición de un curso para otro está a la orden del día... que te puedes encontrar que no te sirvan los libros para el curso siguiente si no superas o no te presentas a una asignatura, sea por el motivo que sea, cambios en el programa, cambios legislativos etc... eso lo hemos vivido todos.

Hay recursos suficientes para estudiar las asignaturas si no te conviene o no te interesa comprar los libros, pues como ya dije puedes bajarte apuntes buenos de esta página y además puedes con el carnet de estudiante de la Uned tomarlos prestados de la biblioteca, con la ventaja de que son siempre las últimas ediciones, que se adaptan perfectamente al programa. Eso ya a conveniencia de cada uno según sus intereses, ya digo que en mi caso concreto he optado por comprar los libros y estudiar por ellos y utilizar apuntes de esta página o resúmenes elaborados por mí como complemento en el estudio, pero eso es algo muy subjetivo y cada uno debe organizarse en la forma que estime más adecuada para su caso concreto.

Un saludo, Fini.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2008, 18:23:50 pm »
Soy de primero y voy a dar mis opiniones bajo mi punto de vista como novata  :):

- Estamos estudiando una carrera y una carrera, de la especialidad que sea y donde fuere, es cara. No estamos en una formación profesional, ni estamos haciendo unos cursillos, vamos a sacarnos una licenciatura. Hay que pagarlo y claro que cuesta mucho dinero, nadie dice que sea barato.
- Los libros son caros. Sí, lo son, puesto que la carrera de Derecho es este caso es una carrera a la orden del día, como medicina por ejemplo y las ediciones hay que tenerlas al día. Eso se paga tambien. Es actualizar los contenidos. Contenidos que debemos saber para estar con los cambios que se producen cada día.
- Los libros los cambian con asiduidad. Por supuesto. Como el ejemplo de antes, vuelvo a repetir que estamos en constante cambio (para mejor) en nuestras leyes y derechos.
- Las tasas. Son más baratas que en la presencial

Tenemos que tener en cuenta que la Uned ofrece estar en tu casa repasando a las horas que prefieras, sin tener la obligación de estar en una clase determinada, a una hora concreta y con la disponibilidad de cursos virtuales, secretarías virtuales, emisiones radiofónicas, etc... que no dispone la presencial.
Bajo mi criterio, creo que la Uned tiene ventajas.
Parece que he fundado la Uned jajajaja pero no, no hay que desmoralizarse ni pensar en lo que nos gastamos. Derecho es una licenciatura que toca varios campos y lo podemos ejercer en el día a día en lo más cotidiano y creo, que eso, no tiene precio.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2008, 20:22:32 pm »
Jelens, creo que has dado en el clavo.
Estoy de acuerdo contigo, respetando al máximo las opiniones de tod@s.
Saludos.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2008, 20:38:57 pm »
Jelens, creo que has dado en el clavo.
Estoy de acuerdo contigo, respetando al máximo las opiniones de tod@s.
Saludos.

Muchas gracias!
Yy hay que decir que una de las carreras donde mas se cobra es en Derecho  ::) Seguro que el dinero de los libros estará bien invertido el dia de mañana, ¿os animo un poco así?.
Tenemos una licenciatura que viene desde su inicio con fuerza y con gran expansión. Es mítica.
Estemos orgullosos y no nos desmoralicemos, nuestra educación esta muy bien remunerada, vista y expandida  :)

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2008, 21:05:07 pm »
Yo estoy totalmente con actuario , de aquí a que acabemos los libros sólo van a servir para lo que comenta actuario o de decoración. Yo guardare alguno para que mis nietos vean lo que estudio su abuela en sus tiempos de carrera ;D
                                                                           Un saludo y que siga el buen humor.

"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #16 en: 19 de Febrero de 2008, 10:43:38 am »
Yo compro todos los libros, y si, me parecen caros.........pero a la vez no me parece una mala inversión. Yo los guardaré todos, ya que me encanta tener una biblioteca en casa, algunos solo serviran para recoger polvo y adornar, pero seguro que otros alguna vez me son utiles.

Saludos,  ;)