;

Autor Tema: Intentos de agresión a conferenciantes (María San Gil...)  (Leído 9776 veces)

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
Intentos de agresión a conferenciantes (María San Gil...)
« en: 19 de Febrero de 2008, 12:25:30 pm »
Me sorprende que después de algunos días, nadie haya hecho mención al intento de agresión a María San Gil en una universidad de Galicia la semana pasada, así como al intento de agresión a Dolors Nadal ayer en la Pompeu Fabra de Barcelona.

Se está convirtiendo en una costumbre (INJUSTIFICABLE) ni siquiera dejar exponer sus ideas a las personas. Antes ocurrió con Albert Rivera, Carrillo, Fraga, Rosa Díez, Savater..... Se ha llegado a llamar fascista a Boadella (¿?).

Me preocupa especialmente que esto ocurra en las aulas de nuestras facultades, entre personas que se suponen con un mínimo de educación.

¿Qué opinías? En general, creo que éste se trata de un foro de personas tolerantes, y me gusta leer vuestras (sabias, la mayoría de las veces) opiniones.

Saludos

May U live 2 see the dawn

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Intentos de agresión a conferenciantes (María San Gil...)
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2008, 13:01:06 pm »
Tienes toda la razón, yo soy de Galicia, y me indigna lo ocurrido con María Sangil, y con muchos otros antes de ella, quizás no se actúa con suficiente dureza con estos personajillos descerebrados. Por cierto que al salir del juzgado, todavía se atrevieron a hacer declaraciones públicas afirmando que se lo piensen antes de volver (los conferenciantes ) y antes de invitarles.... tiene narices la cosa. Estos si que son lo del pensamiento único, no se yo que pensarán sus papás, que seguramente les mantienen para que puedan tener una formación... porque dudo que se mantengan ellos, que igual los explotan.

Desconectado guilo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/10/06
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2008, 13:24:01 pm »
Pienso que da una mala imagen a los universitarios que de ellos depende nuestro futuro, ellos deben dar ejemplo de tolerancia y libertad de expresión sea cual sea el partido politico, ideales etc   es inaceptable lo ocurrido.

Desconectado JOHANN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/07/07
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2008, 13:51:14 pm »
Acaban de intentar reventar otra conferencia de Rosa Díez en la Complutense, Facultad de Políticas y Sociología.

En fín...
May U live 2 see the dawn

Desconectado Bolboreta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2008, 14:10:05 pm »
Fascismo: Actitud autoritaria y antidemocrática. Movimiento político y social de carácter autoritario.

Quizás deberíamos empezar a llamar a las cosas por su nombre, estas personas son unos "fachas", con todas las palabras, por mucho que se disfracen de otro tipo de ideología. Son exactamente iguales a otros grupos de extrema derecha radicales y grupúsculos varios tipo neonazis.

Saludos.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2008, 15:07:08 pm »
Ahora dirá TunoNegro que la extrema derecha del PP hace lo mismo y que se realimentan mutuamente, pero yo sigo sin ver al PP reventando nada.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado BMAY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/03/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2008, 15:20:35 pm »
Pulpo, ¿ya estás provocando? jeje
Yo condeno estos actos vengan de donde vengan. Radicales, detestables.
Si hay que manifestar algo, que sea en las urnas.
Un saludo.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2008, 08:18:23 am »
Yo también, pero cuando vienen siempre de los mismos...me preocupan bastante más. No es provocación, son hechos.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2008, 11:16:03 am »
"Ahora dirá TunoNegro que la extrema derecha del PP hace lo mismo y que se realimentan mutuamente, pero yo sigo sin ver al PP reventando nada."

Te pediría que cuando pongas palabras en mi "boca", no tergiverses, mejor dicho, que no pongas palabras en mi boca, ya diré yo lo que tenga que decir del tema.

Yo he dicho que independentistas radicales y PP se necesitan mutuamente y siempre en términos electorales. Eso es algo que también sucede en otros países, con otros partidos evidentemente y con muchas tendendias. Es la táctica que siempre ha utilizado, por ejemplo, Batasuna ante medios internacionales, lo que pasa es que lo que funcionaba en los años 80 y parte de los 90, no funciona ahora.

1.- Yo nunca he mencionado al PP como extrema derecha
2.- Lo más que he dicho que sectores de la extrema derecha han agredido (Carrillo, Anguita, Zapatero, algún ministro, etc...(y nunca vinculándolos con el PP)
3.- Los agresores lo hacen para llamar la atención porque son incapaces de otros medios.
4.- Cuando digo que se necesitan, nunca lo he dicho en temas vinculados a agresiones.

Yo no pongo palabras en tu boca, no hagas tú lo mismo.
La ignorancia MATA

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2008, 11:45:05 am »
Esa es la cuestión que el PP no tiene nada que ver con esas agresiones de extrema derecha, que aún así son efectivamente casos aislados y no como las agresiones a los partidos no nacionalistasexcepto el PSOE) en Cataluña y  en otras zonas de España. Alentadas indirectamente por declaraciones ó actuaciones de políticos del PSOE, y de todo el elenco nacionalista: "El PP gobierna contra Cataluña", "EL PP son fascistas", "cordón sanitario al PP", "el PP es extrema derecha"....y luego pasa lo que pasa.  Es más militantes de IU y del PSOE han sido identificados en actos contra sedes del PP en la pasada jornada de reflexión y por lo preocupado que está Z y por como ha comenzado esta campaña (que nisiquiera ha empezado) no es de extrañar que se repitra otra vez. Que Z en persona ó dirigentes de su partido ó de otros no agredan directamente a los candidatos del PP no quiere decir que no tengan cierta responsabilidad en ello.

Cuando los presidentes de  clubes de futbol se insultan enseguida se llama la atención de que las hinchadas pueden protagonizar incidentes violentos. En cambio cuando los dirigentes insultan no sé por que no veis la relación cuando es lo mismo.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2008, 11:54:29 am »
Sigue tergiversando, pero conmigo no cuentes para eso, da tus opiniones pero no digas tu lo que opinan los demás.

Los que agreden son de otros partidos (y ni eso realmente) y la culpa es del PSOE, en fin...
La ignorancia MATA

Desconectado alqui

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 20 de Febrero de 2008, 12:00:35 pm »
A los violentos no les hace falta que los caliente nadie, son eso...violentos, mucho menos les hace falta que los justifiquemos.
Tampoco responden a ideales políticos, no los tienen, solo tienen eso...cabreo contra el mundo (porque manifestar el cabreo contra sí mismo por su falta de "contenido vital" es más complicado)
Saludos, Alqui
Gracias...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2008, 12:06:37 pm »
Me llama muchísimo la atención que en Galicia y en Madrid las conferencias pudieron celebrarse ya que los responsables por la escolta y el policiamiento pusieron contener a los violentos...pero en Cataluña no. Los Mossos solo han servido para escoltarla FUERA de la facultad.
Es una vergüenza!!!!

Menos mal que "sólo son unos pocos" :-\ los que llevan a cabo estas manifestaciones, y que como dicen pro aqui los compañeros "no todos son igules"...proque si no la lichaban ante la mirada de los supuestos escoltas.
Con escoltas asi y con pacíficos de este género prefiero mil veces que me suelten a los leones...por lo menos sabremos a qué nos enfrentamos desde el principio.

Los que concienten una injusticia, participan de ella.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2008, 12:18:04 pm »
Quien ha consentido eso?

Con tanto bombo y platillo y tanto echar los trastos hacía donde no es, los violentos consiguen su objetivo.

Pensad un poco, a quién beneficia electoralmente que agredan a miembros del PP? al PSOE no, desde luego, en todo caso puede beneficiar al PP al ser las víctimas, por ello decir que es el PSOE quien incita a eso, además de ser una acusación muy grave, no tiene sentido.
La ignorancia MATA

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2008, 12:20:56 pm »
Vergonzoso¡ que haya personajes que revienten un acto democrático es vergonzoso da igual que sea de Maria San Gil que de Rosa Díez...
Pero mas vergonzoso es que las fuerzas de seguridad no aseguren que se pueda realizar tranquilamente el acto

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2008, 12:32:04 pm »
Las fuerzas de seguridad deben proteger la integridad de todos, sobre todo del posible agredido y si consideraron que peligraba, porque los que protestaban habían roto el cordón policial, pues lo mejor era sacarla de allí. No creo que poner en duda la actuación de la policía, sea de dónde sea, sea correcto.
La ignorancia MATA

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2008, 12:33:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De aquellos polvos vienen estos lodos.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2008, 12:48:23 pm »
Siguiendo la opiniónde Tuno Negro: donde único ha peligrado la integridad de los agredidos es en Cataluña.

Maria San Gil en Galicia: medio centenar de violentos no hace peligrar la integridad de la agredida. Y entraron en la sala, y rompieron el cordón policial.

Rosa Diez n Madrid: la policía pudo impedir la entrada de 50 violentos.

Dolors Nadal en Cataluña: 50 violentos la ponen en peligro y eso que eran estudiantes de la propia universidad.

Yo lo que veo es que la violenia está en algunos y la hipocrecía se generaliza en Cataluña. No hay más violencia...hay menos mano dura proque veladamente se está a favor de esas manifestaciones.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 20 de Febrero de 2008, 12:51:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Loginña/Cacer%EDa_radical_al_PP

Los hechos hablan por sí solos, y la izquierda sectaria y radical y el separatismo también.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2008, 12:53:08 pm »
Y qué tiene que ver atacar los que creen puntos débiles del adversario en campaña con todo esto? El PP hace lo propio desde que está en la oposición con otros temas (terrorismo, autonomías, economía, etc...).

Si el hecho de que intentéis vincular las agresiones con el PSOE es la misma tesis que mantienen desde el PP, a pie juntillas lo que ellos dicen y que ordenan repetir a sus miembros. (consignas de campaña)
La ignorancia MATA