Sí, la hay.
Antes era una cuestión esporádica. Recuerdo hace años (unos 15) en la Univ. de Oviedo, un grupo de "tolerantes" reventaron una conferencia de Aranguren al grito de fascista, fascista, lo que hizo que Aranguren preguntara qué ocurría, por quien iba aquello; ni podía procesar que lo llamaran fascista. De aquella no estaba tan de moda.
Ahora es otra cosa.
Además de que en la anterior jornada de reflexión hubo cosas muy feas y de que el día de las elecciones hubo quien votó llorando entre los insultos que recibía; en el último año ha habido para todos; Fraga, Nadal, Carrillo, San Gil, Bono, Rivera, Diez, ahora parece que la Vice; una pena.
Yo sí incluyo lo de Bono, porque a pesar de que en este caso sí que no se puede relacionar con miembros del PP, menos que en ningún otro, ya que existe una sentencia por detenciones ilegales de los únicos miembros del PP que allí se vieron; ello no quita que Bono (fuera oportuno o no su presencia) fue zarandeado e insultado, todos lo vimos.
En la anterior primavera (municipales), comenté como en una localidad de 50000 habitantes, se pusieron 2 carteles del PP la "noche de pegada" y que esa mañana ya no estaban, y no se repusieron, ¿para qué?. Aquí se pasa la campaña entera si ven en las calles (salvo en su escondidita sede) un sólo cartel del PP. Esta vez, he de decir que ha vuelto a ocurrir lo mismo, pero además se han arrancado al menos 5 carteles del PSOE, sustituidos por otros de los "pacíficos hijos del pueblo" de PCPE y CJC; estos del PSOE sí han sido sustituidos, veremos si aguantan. Una pena.
Claro que hay violencia y crispación, y yo me pregunto por que le gusta eso al candidato del PSOE. Al Gobierno le conviene que la sociedad esté tranquila, que todo vaya como una balsa de aceite. Por qué en este caso dice que han de buscar la tensión y dramatizar? Qué tipo de electorado busca? Yo a ese tipo de votantes no los querría ni en pintura. Hay mucha tensión, y parece que al candidato socialista le gusta , pues la busca. Cómo puede ser bueno la tensión y el dramatismo en campaña?; no lo entiendo. Qué beneficio saca de tal tensión. Vuelvo a recomendar a este respecto y otros leer a Alfonso Lazo y otros viejos socialistas sobre todo a quien piensa que el socialismo moderno nace con Zapatero, Caldera, Blanco o Zerolo.
Hasta pronto.