;

Autor Tema: uned o presencial?  (Leído 1907 veces)

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
uned o presencial?
« en: 21 de Febrero de 2008, 02:02:19 am »
hola! soy alumno nuevo en la uned y no acaba de convencerme del todo pero no sé si lo que pasa en la uned se puede aplicar también a la universidad presencial...Hablo sobretodo del tema económico, en primer lugar ya me sorprendió que cuando realicé la matrícula me cargaran a la cuenta el importe del primer pago antes de que yo hubiera enviado los títulos que probaban que podía acceder a estudios universitarios (me pareció un caso de "trinca la pasta")...Luego los libros, al parecer cada año hay q comprárselos nuevos debido a que los cambios en las leyes obligan a sacar nuevas ediciones y to el jaleo...pero ¿es esto realmente así? O la reedición de libros con algunos cambios es sólo otro caso de "trinca la pasta"? ¿pasa lo mismo en la presencial?

«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Shor

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/01/07
  • www.uned-derecho.com
Re: uned o presencial?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 09:10:02 am »
yo de la presencial, ni idea, pero vamos, lo de esta universidad es de locos... joder, si en los exámenes de Civil no te ponen ni el caso escrito en el examen, para que no te queden más narices que comprar el libro (que ya se que se puede coger en la biblioteca y todo lo que querais, pero lo normal es que las preguntas del examen vengan escritas en el examen)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 09:21:15 am »
Pues no, no se puede coger de la biblioteca, en Málaga dos semanas antes del examen no te dejan sacar libros......

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 09:31:56 am »
He llegado a la conclusión que la UNED es un mundo paralelo donde tiene reglas y normas independientes, muchas veces, en contra de la propia razón.
Es una carrera de fondo constante donde no se permiten quejas, cansancio, saturación o pérdida del objetivo fijado.
Es abstracta.
Muchas veces creo que vivo dentro de una burbuja, ajena al mundo real... madre mía, necesito un parón, estoy desvariando  :(

Desconectado PJ

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2008, 09:44:56 am »
Depende de como lo mires, supongo que en la presencial habrá distintos casos, en el mío dependía de la asignatura, algunas necesitaban de libro y otras podías preparalas por apuntes.
En el caso de las actualizaciones de los libros, es cuestión de organizarse y realizar revisiones con los ejemplares de la biblioteca, fotocopiando por ejemplo la parte renovada etc... Yo este año no lo he hecho y me he gastado muchísimo dinero en libros, pero no me vuelve a pasar, a partir de ahora mucha biblioteca, y si veo que merece la pena, libros de casos, legislación etc... me lo compro y sino pues completo apuntes, de este mismo foro que algunos están genial (reiterar el agradecimiento a los compañeros que los cuelgan) en fin... Espero más sugerencias, porque yo este año también me he quedado "pelada"...

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2008, 10:34:55 am »
Si teneis toda la razon del mundo....pero a los que curramos to el dia, tenemos una casa que atender, etc....NO NOS QUEDA OTRA SI QUEREMOS SACARNOS UNA CARRERA. Habra que bajar la oreja...o no??? :-\
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado almaraqueta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/07
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2008, 10:37:22 am »
En mi opinión, con familia y trabajo, la UNED es la opción ideal aparte de darte una formación muy completa (incluso excesiva y a años-luz de la presencial).
En cuanto al tema económico, por favor, no hay color. 6 meses en ICADE cuestan más que toda la carrera de la UNED entera.

Desconectado almaraqueta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/02/07
« Respuesta #7 en: 21 de Febrero de 2008, 10:38:30 am »
6 meses de coste lectivo, no incluyo manutención y residencia claro.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2008, 10:47:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi opinión, con familia y trabajo, la UNED es la opción ideal aparte de darte una formación muy completa (incluso excesiva y a años-luz de la presencial).
En cuanto al tema económico, por favor, no hay color. 6 meses en ICADE cuestan más que toda la carrera de la UNED entera.

Buff, el Icade... anda que no es caro mensualmente. Llevas toda la razón

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2008, 11:22:22 am »
Yo elijo UNED. En cuanto a los créditos, es de los sitios más baratos. En la UOC y en la UDIMA, son muchísimo más caros, y en cuanto a las presenciales de aquí, también. La gente de la presencial de aquí, tanto de Coruña como de Santiago, están de huelga continua por las tasas, porque las suyas son carísimas. Además, de que en éstas últimas, o vives en la ciudad, o tienes que pagar buses o piso y comida...

Es verdad que en la UNED a veces sacan edición nueva para que la tengas que comprar, pero hay otras veces que no queda más remedio. Aunque también opino que en algunas ocasiones, con sacar una addenda ya estaría solucionado...
Abogada y Doctoranda

Desconectado JAVISMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2008, 11:56:59 am »
En la presencial como en la UNED el Catedrático que escribe un libro quiere sacra rendimiento a su "esfuerzo" y exige el libro y lo modifica cada año.

Yo como alumno de la presencial he visto no dejar presentarse a un alumno que se le ocurrió llevar el libro del profesor de turno fotocopiado.

La mayoría de los profesores de las presenciales se ciñe a un texto y muchas veces sus clases están sacadas 100% del mismo, pero también hay gente que se lo curra y por estos merece la pena que si no tienes otras obligaciones hagas la presencial.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2008, 12:01:47 pm »
Pues yo de las 4 que tenía en 1º (era el plan antiguo) dos se ceñían a un libro y otros dos iban a su bola, y les preguntabas por un libro para estudiar, y te decían que los apuntes de clase...  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2008, 22:48:14 pm »
Yo me quedo con la Uned, porque no tengo tiempo para asistir a clase, porque si consigo robar algunas horas el día de tutorías las aprovecho y disfruto el doble, porque me cuesta pero aprendo, porque hay compañeros estupendos, porque cuando estoy cansada puedo entrar en este "lujo" de foro y leer diferentes opiniones, desde distintos puntos de vista y seguir aprendiendo...

Cierto que los libros son caros, pero "el que algo quiere, algo le cuesta".