;

Autor Tema: urgente: pagaré endosado devuelto ¿a quién tiene que pagar el librado?  (Leído 10734 veces)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Hola, contestadme rápido quien esté seguro; una empresa A entrega a otra B UN PAGARÉ, y a su vez B endosa el pagaré de A a la empresa C.

El pagaré es devuelto por el banco porque A no tiene saldo en la cuenta, y ahora B le reclama el pago a A.

¿a QUIÉN tiene que pagar el pagaré devuelto+gastos de devolución A? a B o a C?
PUEDE HACERLO a B y este a su vez saldará la deuda con C

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
Re: urgente: pagaré endosado devuelto ¿a quién tiene que pagar el librado?
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2008, 13:34:18 pm »
a ver si te he entendido bien: el ultimo tenedor del pagare es C, no???
Entonces es el quien tiene que presentarlo al cobro. Si le es devuelto puede reclamar el pago tanto a A como a B, son responsables solidarios. Luego que entre ellos se "maten"
Si vas a plantear demanda o algo, tengo un caso asi en el despacho...si te vale de algo intento hacerte llegar la Sentencia...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Crispr25

• Gran usuario
  • Registro: 12/12/05
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2008, 13:36:24 pm »
ahora que, leyendo esto con detenimiento, si B reclama a  A debe ser porque C le llamo/requirio diciendo que A no habia hecho efectivo el pago. Si B paga por "otro lado" a C para que éste no le demande, entonces si debe pelear porque A haga efectivo el pago...Corregidme esto, porque creo que ya empiezo a liarme...
Por cada minuto de enfado perdemos sesenta segundos de felicidad.

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2008, 13:56:30 pm »
a A, le ha llamado B, para decirle qe C a quien endosó el pagaré de A, le ha comunicado que el pagaré qe le entregó por endoso, ha sido devuelto.

Entonces, A, QUE QUIERE SALDAR LA DEUDA, deberá emitir un cheque a nombre de C, por el importe del pagaré inicial+los gastos de devolución, no?.

Es decir, la duda es ¿a quien paga A, para saldar la deuda del pagaré devuelto, QUE EN SU DÍA ENTREGÓ a B y qe B endosó a C y que ha sido devuelto por el banco de C

Desconectado pirucha

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:urgente: pagaré endosado devuelto ¿a quién tiene que pagar el librado?
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2011, 13:28:37 pm »
Cris, yo llevo un tema como este, no sé qué me interesa mas, yo creo que al librador porque el procedimiento será más rápido, o puedo acumular en el mismo procedimiento a los dos? me puedes enviar a mí la sentencia por favor? y otra cosa a ver si lo sabes, tengo en total tres pagarés, dos endosados y uno que se lo dá directamente la empresa libradora a mi cliente, puedo acumurlar los tres en la misma demanda cambiaría? gracias por todo de antemano.