Hombre mentir, mentir, lo que se dice mentir; el Presidente. (Véase mi mensaje 74 del hilo sobre SU mentira; siento citarme, perdón).
En cuanto al debate yo opino que estuvo mejor Rajoy, sorpresa mayúscula; y eso que el Prseidente cerraba todos los turnos, tenía la última palabra (en el próximo creo que será al revés).
Es cierto que las encuestas dan ganador al Presidente. Lo que no sabemos es cuantos de los que contestan a tales encuestas han visto realmente el debate; o cuantos, salgan con la sensación que salgan dirán que ganó su candidato, y cuantos no interesados en política dirán directamente el primer nombre que les venga a la cabeza. Y en esto último es donde el Presidente tiene todas las de ganar. Los medios de comunicación gratuitos están con él de forma mayoritaría y se nota. No hay quien no conozca su nombre, ni quien, pasando absolutamente de política no haya visto en TV o leido en periódicos (sobre todo los gratuitos) al Presidente sonriendo y a Rajoy con desordenadas muecas (lo que tampoco es difícil conseguir) y otros muchos mensajes subliminales. Algunas de mis septugenarias pacientes son más bien conservadoras (por tradición no porque piensen en política más de 20 segundos al día), pero querrían como yerno al Presidente no a Rajoy, y esas cosas calan. O como muchos universitarios que ni han visto el debate ni les interesa la política pero dirán que ganó el Presidente a quien ven cotidianamente con sus mejores poses en la GU et als. Etc, etc.
El problema que yo veo, desde mi punto de vista es que no hay forma de convencer a los medios de comunicación, Rajoy llega a lo que llega dando el 100% y se le reconoce la mitad y el Presidente alcanza el doble de lo que consigue actuando al 50%. Otra pena.
Lo que si debería servir para permitir los castigos corporales (al menos momentaneamente) para dar un par de bofetones a sus respectivos asesores es habernos hecho pasar por el sonrojo colectivo que nos produce lo de la niña de uno y los del hambre y el buenas noches y buena suerte del otro. Que par.
God bless Spain.