;

Autor Tema: Ya está administrativo II  (Leído 14953 veces)

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
Re: Ya está administrativo II
« Respuesta #60 en: 01 de Marzo de 2008, 01:06:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es la quinta vez que me suspenden. Creo que sólo me queda una oportunidad.

Te quedaría una convocatoria si hubieses suspendido 5 veces en  septiembre, que es cuando la convocatoria cuenta, así que de esas 5 veces, cuántas fueron en septiembre? esas serán las convocatorias que tienes agotadas.
  Tal vez deberías de dejar este año la asignatura, descansar de ella, y dedicarte al resto sin la obsesión del administrativo.
  Un saludo.

Desconectado JoseMarbella27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/06
« Respuesta #61 en: 01 de Marzo de 2008, 01:31:45 am »
Lo siento paquito, no era mi intención ofenderte y lo de "sinpluma" no iba por tí, sino por otro "compañero" que ya hizo la gracia hace unos días y pensé que tu caso era igual, pero ya veo que no, por lo que te pido disculpas. Y ánimo que seguro que puedes con ella y la sacas.

Un cordial saludo.

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 01 de Marzo de 2008, 08:26:54 am »
Es verdad, sinpluma no ha dado señales de vida....

wontolla ¿has aprobado?

Perdona Soffia, pero tuve que irme deprisa y corriendo. Me han puesto un notable.

Desconectado paquitogarciaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #63 en: 01 de Marzo de 2008, 09:51:58 am »
Gracias Eo. No sabía lo de las convocatorías. En septiembre han sido dos veces. Y creo que voy a seguir tu consejo. Me presentaré en septiembre este año, porque tengo la asignatura fresca a pesar de lo que se pueda pensar, pero si no apruebo lo dejare durante un par de años.

Quiero pediros disculpas a todos, pero ayer cuando escribí estaba llorando de rabia, porque parece que este año no es el mío y siento haber sido un poco grosero. De todas formas, advertir que suelo decir lo que me  sale del alma. Espero que no corten los mensajes por decir algún taco que otro.

Gracias a todos y JoseMarbella no hay nada que perdonar.
      :)

Desconectado sito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/03/07
« Respuesta #64 en: 01 de Marzo de 2008, 10:05:22 am »
Una pregunta sobre lo de las convocatorias,acabo de leer que un compapeñro escribe que solo cuenta como convocatoria perdida la de septiembre . esto es cierto? yo tenia entendido que solo contaban asi para las asignaturas anuales por lo de que son parciales, no para las cuatrimestrales ? alguien sabe bien como es este tema.
Ánimo a todos los que han/hemos suspendido, que parece que los "3" en esta asignatura eran el número de la suerte de los profesores que corregían y les ha hecho gracia ponerlos a cientos, que graciosos....,  porque yo tb me uno al grupo con un 3,5, coincidencia o mala uva del departamento? no lo se, pero lo que si se es que los exámenes de este departamento se pasan mucho, no tienen criterio obejtivo a la hora de exigir lo que es necesario para aprobar. A mi me lleva a pensar que tienen algun tipo de complejo sobre la mucha o poca importancia de sus Administrativos en la UNEDy para autoconvercese de que son importantísimos plantean exámenes con preguntas orientadas de la forma tan vergonzosa como ocurrio en estos exámenes de febrero preguntando subapartados de los subapartados..... y ya no es la primera vez, asi que a mi entender discrepo bastante con la opinion de que lo hacen lo mejor que saben como se ha dicho en este hilo, en mi opinion lo hacen lo mejor que saben para reirse un poco del alumno, eso si, porque por el resto me parece que no tienen ni criterio de evaluacion y ni de nada. Lo de este departamento me recuerda al de Derecho Romano de Santiago de Compostela, seguro que algun compañero que anda por aqui y que tambien estuvo estudiando en santiago sabra perfectamente a lo que me refiero.

UN saludo y a darle duro para septiembre

Desconectado actuario

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #65 en: 01 de Marzo de 2008, 10:11:26 am »
es momento de pasar a la acción.

Quejemosnos formalmente.

Nada de inventos en los examenes, nada de no contestar en el foro. Posibilidad de presentar trabajo.

El que sepa del proceso a seguir para  la queja que lo diga, si apoyo lo tiene.

suerte en las notas... si es que salen algun dia.

:)

Desconectado manuel61

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #66 en: 01 de Marzo de 2008, 10:17:53 am »
YO UN 3.5,EL AÑO PASADO UN 3 Y SI SE PRESENTA GOMEZ BERMÚDEZ QUE LE PONEN UN 6? ESTE TIPO DE EXAMEN ES DE COÑA.MANUAL,PREGUNTAS(SOBRE TODO LAS "PRACTICAS"),Y TEMÁTICA SON PARA FLIPAR.COMO DIJO ALGUIEN POR AQUÍ,UNO QUE APROBÓ,ESTA ASIGNATURA ES MUY CHUNGA.

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2008, 10:25:41 am »
Soy repetidora, es mi asignatura favorita y este año la he aprobado con un 6. Por fin. Aprobé administrativo I con un 9 y el II no había manera, y venga estudiar... Sólo sé que en esta asignatura no es sólo estudiar, es suerte el día del examen. Ánimo a los suspendidos porque lo que se ha estudiado ya no se pierde y para el próximo examen uno ya sabe más. Si aprobamos los demás exámenes y éste no, no es por nosotros, es por ellos, porque van a por la gente, pero por eso mismo no hay que desesperar. Los que estamos en la UNED no perdemos el tiempo porque estamos demasiado ocupados. Besitos a los medio aprobados, que no medio suspendidos.

Desconectado paquitogarciaa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/02/08
« Respuesta #68 en: 01 de Marzo de 2008, 10:42:49 am »
Lo de pasar a la acción es lo que deberíamos hacer. Yo, que soy bastante estudioso, aprobé penal I con la cátedra de Cerezo Mir y saqué un cinquillo de milagro después de saberme los manuales (3) casi de memoria, había gente que estaba en 5º y tenia penal I colgando y los alumnos se movilizaron porque estaban hartos, creo que fue por la delegación de alumnos que se consiguió que cambiaran las cositas. Ahora, por lo que leo en el foro y por lo que me dicen compañeros este año se podía aprobar y con nota, no conozco a nadie que suspendiera, solo los que fueron a hacer quiniela, claro está como debe ser, pero la gente que estudia no le dan el hachazo. Lo de administrativo, creerme que son malestares internos que tienen, si no porque no contestan al foro??????? alguien suspende algún civil???????? con los foros atendidos al instante y dando ánimos al alumnado. No se porqué consentimos esto.......
Y que conste que me alegro de corazón por la gente que ha aprobado.
Alguien podría conseguir una estadistica sobre los aprobados de esta asignatura?????? si sirven las reclamacioes?????????
El año pasado reclamé y me mandaron una carta "tipo" que ponía:
1º pregunta: divaga
2ª imcompleta
3º bien
4º errónea
5º bien
es un ejemplo no me acuerdo bien pero lo gracioso es que me pusieron DIVAGA en la pregunta de los juzgados de lo contencioso administrativo, esa se sabe o no, no se puede divagar, juro que no puse: me parece que por ahí, por la provincia hay un juzgado con una sala .......... que se puede ir en primera instancia.......

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #69 en: 01 de Marzo de 2008, 11:14:40 am »
Vamos a ver  compañeros ,  no estoy deacuerdo con las criticas que haceis a este Departamento. Hay que estudiar  mas  , sinceramente me  pareceis  gente  magnifica y no creo que  haya que  ver  las  cosas  equivocadamente echandole  las  culpas a este Departamento . EN mi caso les puedo decir  que  me  he  matriculado de  todo  segundo y que  un 50 % o mas de todo  mi tiempo se lo he  dedicado a esta materia y eso  que  no es  la que  más  me  atrae . Por tanto  vamos a  tomarnoslo con  rabia y   pundonor  y a hacer  examens  perfectos  para que nadie  pueda  decir  que  divagamos . Saludos

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 01 de Marzo de 2008, 12:21:53 pm »
Oye Prudente, estoy en 4º y no he suspendido nunca, saco buenas notas y tengo otra carrera, además de muchos años, creo que tengo algo de criterio, que al compañero Paquito le falta una convocatoria......anda se prudente.  Yo es la tercera vez que me presento al igual que muchos. Quiero saber si alguien de Pontevedra aprobó porque de los que conozco todos 3, ya lo puse en los cursos virtuales, me gustaría saber quien corrige????? porque SI TIENE QUE VER quien te lea el examen, malas leches las hay en todas las profesiones. Tengo la impresión de que alguno se está riendo de nosotros......... tres preguntas bien es un seis no es un 3, si las preguntas valen 2 puntos cada una, no?

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
« Respuesta #71 en: 01 de Marzo de 2008, 12:44:19 pm »
Pues yo voy a dar mi opinion sobre cómo corrigen, después de ver cómo fueron los examenes (yo fui en la 2ª semana) y viendo ahora las notas.
Yo creo q no exigen q te lo sepas todo de memoria, pero si q lo entiendas ABSOLUTAMENTE TODO, q distingas unos conceptos de otros, q no dejes nada por poco importante. Esto lo digo porq da la sensación de q en el momento en q una pregunta está en blanco o mal contestada, como no tengas las otras cuatro perfectas no apruebas. Eso sí, para aprobar no hay q saberse el libro con puntos y comas ni nada por el estilo, pero me parece q es mejor tener una idea de todo, q dejar partes sin mirar por aprenderse otras de memorieta.
Y lo saco de mi valoración personal de mi examen: de las 5 preguntas, sólo diría q tengo una perfecta, las otras 4, sé de lo q hablaban y lo q pusé era correcto, pero no estaban del todo completas, les faltaban cosillas; y aprobé.
Y en cuanto a los casos prácticos, por si a alguien le sirve (aunq esto del estudio es muy personal) yo lo q hago antes de responder es intentar averiguar q quieren saber q yo me sé (no lo q preguntan en sí). Por ejemplo, los dos prácticos de la segunda semana, yo creo q el primero era para saber si distinguías entre actividad reglada / discrecional / arbitrariedad; y el segundo para saberse esa cosilla de los recursos de si la denominación es errónea q se puede tramitar si se deduce su verdadero carácter. Pues independientemente de q cada uno considere cual es la respuesta correcta, q para eso es una práctica, la teoría en q te basas deberías ponerla, para demostrar q te sabes eso (opinión personal, por supuesto).

Las preguntas de los exámenes se las traen, pues sí, pero no hay q dejar q nos pillen por ningún lado, aunq no te sepas todo perfecto, demuestra q sabes de lo q hablan y sobre todo, evitar los errores, q parece q en vez de mirar lo q está bien para poner la nota, miran lo q está mal para irla bajando.

Y sobre todo mucho ánimo a todos, q hay q poder con ella como sea!

Desconectado eo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/04
  • Licenciada
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 01 de Marzo de 2008, 14:34:29 pm »
Una pregunta sobre lo de las convocatorias,acabo de leer que un compapeñro escribe que solo cuenta como convocatoria perdida la de septiembre . esto es cierto?

"Los estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED disponen de un número máximo de seis convocatorias por asignatura (según Acuerdo del Consejo Social de la UNED en su reunión del 24 de marzo de 1993, Real Decreto-Ley 8/1976, de 16 de junio).

A efectos de limitación de convocatorias, en esta Universidad únicamente se computan la convocatoria de septiembre y la de los exámenes extraordinarios de fin de carrera a aquellos que se presenten a las mismas, por lo que no es necesaria la renuncia expresa en caso de no presentarse a examen. La convocatoria de junio tiene el valor de prueba presencial realizada durante el curso.

En el Curso de Acceso para mayores de 25 Años no existe límite de convocatorias.

El estudiante, tanto de la UNED como si procede de otra Universidad, que tenga agotadas seis o más convocatorias en alguna/s asignatura/s, si va a continuar cursando la misma carrera, podrá solicitar convocatoria adicional (de gracia)."

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #73 en: 01 de Marzo de 2008, 15:50:22 pm »
Estoy de acuerdo con Prudente40, la asignatura es muy difícil, por lo menos es mi "coco", Admón requiere que estudies el doble que para las demás para sacar la misma nota, hay mucha, muchísima materia, es todo nuevo y complejo, y para mas inri, el libro no ayuda nada a facilitar la comprensión. Pero es seguro, que si te lo sabes TODO, y lo expresas con claridad, por complicado que sea el examen apruebas, con más o menos nota pero apruebas y en caso contrario están las revisiones.

El examen de éste año ha sido difícil, muy difícil, pero  a todos los que conozco personalmente que han estudiado mucho, que le han dedicado a la asignatura las 50 horas que le corresponden han aprobado, salieron del examen maldiciendo la asignatura y a los examinadores y confesando que no sabían que responder a las preguntas prácticas, pero algo tienen que haber hecho bien para aprobar.

Yo quiero creer que los examinadores no son malos, que son justos y que examinan con objetividad, y lo que me han demostrado hasta ahora es que si estudias mucho apruebas.

Ánimo a los suspendidos que nos queda septiembre que lo que hemos aprendido ya lo tenemos ganado.

Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado manuel61

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #74 en: 01 de Marzo de 2008, 18:04:20 pm »
¿es que si tienes que tener el nivel juridico de un magistrado del contencioso-administrativo para hacer un examen completo?creo que tenemos razón los que criticamos el tipo de examen.Todos estamos por el rigor y por la máxima preparación pero por lo que detecto,en este caso,el examen de Administrativo II es examen-trampa,con preguntas para que la mayoría que hemos estudiado tengamos muchas dificultades para aprobar.La gente que lo supera muestra por supuesto una gran preparación,pero me temo que es una de esas asignaturas con el prurito de "muy chungas" que en mi opinión deberían ya de estar desterradas de una universidad que se precie.Un profesor sabio es el que sabe enseñar,exigir y evaluar con sentido común.Lo demás son películas del Oeste...

Desconectado manuel61

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #75 en: 01 de Marzo de 2008, 18:12:36 pm »
te creo rayo.
un saludo a todos

Cual es tu opinión sobre el examen de Administrativo II,1ª semana?

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 01 de Marzo de 2008, 18:24:24 pm »
CIertamente  hay que estudiar   y  mucho . MI tutora es magistrada  y me  dijo que  el libro puede  usarse  perfectamente para preparar oposiciones de judicatura . Saludos y animo a todas os .

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #77 en: 01 de Marzo de 2008, 18:51:26 pm »
  el libro puede  usarse  perfectamente para preparar oposiciones de judicatura

Eso ya lo pone el mismo libro en la contraportada  ;D ;D ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado beacao

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/07
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2008, 19:38:46 pm »
  yo sólo quería decirle a lourdes que yo soy del centro asociado de pontevedra y sí he aprobado, con un 5 justito. y la verdad es que no me lo esperaba porque el año pasado suspendí en las dos convocatorias con un 3, y con examenes que me habían salido mejor que el que ahora aprobé.
  mucho ánimo que al final se saca, y sobre todo mucha suerte que creo que en esta asignatura es lo más importante.

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #79 en: 01 de Marzo de 2008, 21:18:22 pm »
Buenas, Lo cierto es que esta asignatura es un poco desconcertante. Yo salí del examen con bastantes dudas, porque la verdad es que las preguntas salvo dos de ellas . Las demás tenían miga. Es una pena que una parte del derecho tan bonita como el administrativo, te hagan con este tipo de examenes , que lo termines por aborrecer. Yo , aunque he tenido la suerte de aprobar, considero que el departamento de administrativo tiene una actitud con los alumnos muy distante y prepotente. Por ejemplo , aparte del gran número de suspensos, no es normal la actitud de los profesores en el foro de los cursos virtuales. Sólo han contestado en el foro para recriminar que si ese no era el medio para emitir las dudas ,etc. Creo que deben de tomar como ejemplo otros departamentos como el de civil o el de penal , que éstos si se vuelcan en los alumnos.

Suerte a todos y saludos desde Málaga. Mucho ánimo a los suspensos, que a pesar del departamento y de los examenes trampa se puede aprobar esta asignatura. Mirad bien siempre los examenes anteriores , creo que en los examenes de la primera y segunda semana , había un par de preguntas de examenes de años anteriores.