SE LO OÍ A TORRES DEL MORAL HACE AÑOS,QUE AQUÍ MUCHOS PROFESORES FARDABAN DE SUS ESTADÍSTICAS ESCALOFRIANTES DE SUSPENSOS.EL DERECHO ES UNA PARTE DE LA SOCIEDAD INTERESANTE Y POLÉMICA.NO PUEDE CONVERTIRSE EN LA RECITACIÓN MEMORÍSTICA DE LOS CÓDIGOS COMO AQUÍ SE EXIGE.NO,NO SOMOS TONTOS NI INCAPACES,SOMOS GENTE NORMAL,TRABAJADORA,CON INTERÉS POR APRENDER Y POR SUPERAR UNOS ESTUDIOS SUPERIORES.EL NIVEL EXIGIDO,EN GENERAL,ME PARECE INSOLENTE.PERO CLARO QUE NO NOS RENDIMOS,VOLVEREMOS OTRA VEZ Y HASTA QUE EL COSTO DE OPORTUNIDAD NOS ALEJE COMO A OTROS TANTOS DE ESTA ,A PESAR DE TODO,QUERIDA COMPAÑERA.EL PROFESORADO TIENE QUE RECAPACITAR! ESTE SISTEMA ES DEMOLEDOR!
Mira que decimos "cosas raras"......
entiendo que estés alicaído por el suspenso e incluso que en un arrebato de derrotismo publiques este mensaje....pero la verdad es que no es cierto, no es cierto que los profesores alardeen que eso (bueno alguno sí lo hará, pero no es una competición ni una filosofía el suspender como deporte) y no es cierto que el nivel sea elitista, y que los exámenes consistan en recitar o indicar los textos legales....a mi me quedan 6 exámenes para acabar la carrera y nunca, nunca, nunca he puesto un solo artículo en un examen......
Por otra parte lo que sí existe son formas de estudiar y sobretodo formas de volcar ese conocimiento en el examen....por supuesto que he suspendido algunas, más de las que hubiese deseado a lo largo de la carrera, pero nunca me han suspendido sin merecerlo, y cuando he suspendido, siempre he podido sacar una conclusión: en el siguiente no me pasa.
No negaré que la Uned es dura, pero te puedo decir que esa misma dureza (en forma de exigencia de contenidos, esa forma de forzar la búsqueda autónoma de conocimiento, la vertiente autodidacta de la uned e incluso la soledad) nos curten y nos preparan más que cualquier universidad presencial....
Aquí no nos dan peces, nos enseñan a pescar......
Lo que no entiendo es que un señor con una licenciatura que además ha ganado unas oposiciones, se venga abajo de una forma tan pueril y llore como un bachiller en una reválida.....Venga hombre que ya sabes lo que hay.....Yo desde aquí te animo a dos cosas: a que no decaigas y sigas adelante y a que abandones las "leyendas urbanas".
Ánimo amigo que ya verás como el siguiente lo apruebas....