;

Autor Tema: Cómo resolver los casos de Int. Derecho Procesal  (Leído 6023 veces)

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
Cómo resolver los casos de Int. Derecho Procesal
« en: 03 de Marzo de 2008, 13:40:21 pm »
No logro entender cómo debo afrontar la resolución de los casos prácticos de Introducción al Derecho Procesal. Sin asistir a tutorias, solamente con el manual de teoría y el código de leyes procesales me parece insuficiente...
Tengo los casos resueltos que han colgado aquí, pero no entiendo de dónde viene esa información y no sé si están correctas.
Uff...esto me preocupa...si alguien me da alguna pista de cómo hacerlo se lo agradecería infinitamente.
Un saludito  ;)

Desconectado anlase

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/09/07
Re: Cómo resolver los casos de Int. Derecho Procesal
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2008, 14:13:57 pm »
A ver si te sirve de algo un ejemplo:

Supuesto: D.B interpone, por vez primera, demanda de juicio verbal por desahucio por falta de pago de las rentas contra D.A, quien desea evitar su lanzamiento.
Cuestiones: ¿Cómo puede enervar el desahucio?
Derecho aplicable: art. 22.4 LEC.

Si te vas al art, verás q explica q el desahucio se enerva por el pago al actor o la puesta a disposición ante el tribunal o notario el importe de las cantidades reclamadas. Excepto q ya se hubiera enervando antes, o se hubiera requerido el pago antes, pero como el caso pone q es la primera vez q interpone, sí sería aplicable.

Pues básicamente es esto, necesitas tener el código al lado (yo también te recomendaría tener un diccionario jurídico, porque yo a veces me perdía con algunas "palabrejas") y mirar los arts q te dice, e ir aplicando la respuesta. Es cuestión de paciencia y práctica. Y no te preocupes si tus soluciones no coinciden con las q haya en los casos resueltos, lo importante es argumentarlas y razonarlas, porque aquí pasa como en romano, que a veces hay más de una solución correcta. Una última recomendación, primero intenta resolverlos tú sólo con el código de leyes en la mano y lo que sepas de la lección, y luego mira los que tienes resueltos para ver las cosillas que se te hayan podido pasar.

Un saludo!

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2008, 15:32:32 pm »
puf yo tambien tengo esa asignatura y no se ni por donde cojerla..estoy muy perdida con ella  :D

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2008, 21:15:10 pm »
Gracias anlase, me ha sido de ayuda.
Besos  :-*

Desconectado canutas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/01/08
« Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 12:34:56 pm »
como ha dicho anlase creo que consiste en eso.
Leer el caso, tener claro qué es lo que te preguntan y aplicar las disposiciones jurídicas en que se basa.
También ayuda mucho leer primero la parte teórica para poder situarte ante el caso práctico y tener una idea preconcebida sobre la materia a aplicar.
Yo también estoy en ello.
Un saludo y suerte a todos.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2008, 01:25:28 am »
Y ayuda también el establecer la correspondencia entre el Programa de la asignatura y el Código de Leyes Procesales. El manual recomendado está reflejado en las Leyes y viceversa. Si manejas bien el Código tienes un 70 u 80% del manual superado (sin memorizar nada).

Desconectado paco78

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2008, 13:44:37 pm »
En este post he leído que no hace falta el libro de casos practicos de intr al derecho procesal, pero yo no sé como prepararme el caso practico sólo mirando los casos prácticos que están aquí para bajar (aparte de saberse la teoría). En ellos no viene el supuesto de hecho, solo las preguntas sobre él y las respuestas a estas. Y te pone el número del caso y la página del libro donde está. Entonces, como se puede preparar la práctica sin tener el libro de casos prácticos?.

Desconectado dulce

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/05/08
alguien se ha presentado a Int. Derecho Procesal sin estudiar?
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2008, 11:14:39 am »
yo me he comprado el código de leyes procesales y el programa de la asignatura se corresponde con las materias incluídas en el código, de alguna manera creo que no me hace falta estudiar la teoría, si te dejan el código tienes muchas posibilidades de aprobar el examen. El caso es tener claro lo que te preguntan y saber dónde buscar en el código. De todas formas yo pregunto lo siguiente: si alguien se ha presentado a este examen sin estudiar pero sabiendo manejar bien este código y ha aprobado, un saludo :o

Desconectado mvidal353

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2015, 19:40:55 pm »
Que fácil os veis los casos, que alegria yo luchando con ellos, espero salir adelante en estos casos. suerte a todos