;

Autor Tema: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos  (Leído 16199 veces)

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos
« Respuesta #20 en: 07 de Marzo de 2008, 17:05:48 pm »
Carmencita, te equivocas, los enfermos terminales, al menos te hablo de los de cancer, van a urgencias y mucho. Yo no sé las veces que tuvimos que ir con mi padre, pero fueron decenas, una pocas décimas de fiebre bastanban para salir corriendo hacía al hospital.

Una vez allí, por mucha urgencia que se dieran, podían tardar horas en subir a planta y, me consta que, por ejemplo, en ese hostital de Madrid, ni eso, si no había camas se quedaban en urgencias.

Uno de los problemas de ese hospital, por ejemplo, es que no estaba preparado y creo que Lamela prefirió cargar contra el médico antes de reconocer que no estaban preparados para esos tratamientos.

Lo malo es que, por culpa de esa persecución, los doctores, sobre todo en Madrid, no se atreven a sedar a los pacientes ni en los casos más extremos.

La ignorancia MATA

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Bernat Soria o un currículum de fantasía. Eutanasia por la vía de los hechos
« Respuesta #21 en: 07 de Marzo de 2008, 17:19:08 pm »
Exacto. Esa es la diferencia. Es que, de confirmarse digo, iría más allá de la eutanasia. Nadie va a urgencias a morir- "dignamente" o no.

Respecto a Soria, diré que estoy pensando en poner en mi currículum que soy abogado del Estado (hombre, a fín de cuentas soy abogado y vivo en el Estado, ¿no?. Bah, pequeñas inexactitudes. ¡Ah! y que he colaborado en la Alianza de Civilizaciones (¿no se presenta Moratinos por Córdoba?). Aunque esto último creo que resta puntos...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 07 de Marzo de 2008, 17:26:10 pm »
 Pero vamos a ver las familias porque denunciaron porque me parece que fue más de una y no estaban sus parientes en situaciones terminales.

De otra parte, por menos están denunciando todos los días a médicos y claro que hay inspecciones administrativas y juicios, a veces irrisorios  ¿que tiene el D. MONTES de diferente con sus compañeros?

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 07 de Marzo de 2008, 17:29:01 pm »
"Nadie va a urgencias a morir- "dignamente" o no. "

Van a urgencias o bien a que les curen o, cuando no es posible como en esos casos, a que les quiten el dolor.

Me da la sensación que teneis la suerte de no haber pasado por eso, no vosotros evidentemente, sino vuestros familiares.

Aquí no se habla ni si quiera de enfermos que no tiene cura, tipo Ramón Sampedro, sino de gente que se está muriendo y con dolor.

Carmencita, el Dr. Montes no ha sido condenado, al menos por los tribunales, pero sí ha sido condenado y vapuleado por una administración. Si piensas que es culpable, te esperas al juicio y, cuando lo condene, hablas peste de él, pero se han saltado la presunción de inocencia y ahora, encima, dicen que nada tienen que ver, eso es cara.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #24 en: 07 de Marzo de 2008, 17:42:36 pm »
   No, Tunonegro: si quieres quitar el dolor pones el analgésico necesario para ello. Si quieres terminar definitivamente con el sufrimiento, pones más dosis. Eso es lo que se ha hecho. Y mi crítica se centra en el Presidente. No está apoyando a un profesional acosado, está apoyando una filosofía, ya que ha hablado de muerte digna. Piénsalo.
Otro tema a discutir sería el de la Eutanasia. De verdad: en éste hilo lo que me interesa es el apoyo de Zp a estas conductas.

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2008, 17:43:35 pm »
Yo no le he culpado en ningún momento, digo que no estaba en un servicio de cuidados paliativos, que estaba en urgencias.Ni siquiera sé si hizo una buena o mala praxis, lo que si te digo es que con otros médicos no se ha tenido la  misma deferencia que con este,¿porque?Ha habido mucha manipulación.

Respecto, que los médicos no se atreven a hacer lo que tienen que hacer, eso me parece que no es cierto.

Y conozco muy bien el tema de los hospitales y no sólo porque haya tenido parientes cercanos muy enfermos.

Desconectado TunoNegro

• Gran usuario
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2008, 17:59:48 pm »
De Peage, un analgésico? tú crees que un analgésico les hace algo a esos enfermos?

El problema es que consideras que el Dr. Montes hacía eutanasia y no es así, sedaba a los pacientes para que no sufrieran, puede que eso reduzca su esperanza de vida, pero hablamos de pacientes cuya muerte es inminente, no de gente a la que le dan meses de vida. Si fuera una persona que aplicara la eutanasia, habrían muerto otro tipo de enfermos que no tiene solución pero no son terminales.

Fíjate lo que dijeron los peritos:

"los expertos judiciales consideran que en ningún caso las dosis aplicadas fueron excesivas y también establecen que no se puede concluir que haya relación causa-efecto inequívoca entre los fallecimientos y las sedaciones"

"cuando los remedios aplicados fracasan radicalmente, es entonces cuando, para proteger al enfermo de su grave sufrimiento, el objetivo de disminuir su nivel de conciencia mediante la sedación paliativa o terminal se convierte en su verdadero objetivo terapéutico, incluso si de tal sedación se derivara un determinado deterioro de la precaria o exigua salud del enfermo y en consecuencia su muerte".

Carmencita, la Federación en defensa de la sanidad pública y el Foro español de pacientes, confirmar que ahora los médicos tienen miedo y prefieren utilizar "medicina defensiva", lo cual lleva a hacer muchas pruebas, la mayoría innecesarias y a que el paciente sufra más dolor.
La ignorancia MATA

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2008, 18:12:08 pm »
Perdona si no he utilizado el término analgésico correctamente, pero me mantengo en el fondo de mi argumentación. Creo que lo explicado por dllp6 es suficientemente revelador.
Sin embargo, sigo diciendo que el apoyo de Zp es por afinidad con la eutanasia. El mismo Gobierno ha lanzado varios globos sonda esta legislatura.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #28 en: 07 de Marzo de 2008, 18:37:35 pm »
Carmencita, los familiares de la gente que se murió no lo denunciaron.  Todo se inició a partir de una denuncia anónima.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado carmencita

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2008, 23:23:05 pm »
Los médicos hace ya tiempo que vienen padeciendo la presión de los pacientes y de la Administración con respecto a su trabajo, no es nada nuevo y tratan de curarse en salud.

No sabía que la denuncia era anónima, pero de hecho en lo que yo conozco, da igual, ya he visto más de una revisón por la Adminsitración, por denuncias anónimas, por denuncias de parientes o por el propio paciente. Lo que no había visto, y de ahí mi sorpresa este revuelo mediático y digo yo ¿a santo de que?

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #30 en: 20 de Marzo de 2008, 00:38:02 am »
Para mí el tema de la eutanasia es muy importante, y se debería despolitizar y desreligionizar o como se diga. Mi padre murió de cáncer, dolorosamente, y eso que tuvo la suerte de haber dado con la clínica del dolor. Y efectívamente, los médicos de esa unidad actuaban con suma precaución. Me comentaban que sectores de médicos querían cerrar la clínica. Existe el testamento vital, pero desconozco su alcance verdadero. De todas formas, habría que evitar volver a la "medicina sangrante" en la que el paciente era tratado como un menor y el médico como su absoluto director. Es más, si alguien desea eutanizarse, no veo el problema. Basta con que haya garantías en la manifestación de su voluntad y deseo. Es curioso, los niños se mueren y nadie hace nada. Y sin embargo se quiere morir un adulto y un gran sector en contra. Alguien a quien posiblemente, una vez pasado el trance, ponen de patitas en la calle en las peores condiciones.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 20 de Marzo de 2008, 13:52:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para mí el tema de la eutanasia es muy importante, y se debería despolitizar y desreligionizar o como se diga. Mi padre murió de cáncer, dolorosamente, y eso que tuvo la suerte de haber dado con la clínica del dolor. Y efectívamente, los médicos de esa unidad actuaban con suma precaución. Me comentaban que sectores de médicos querían cerrar la clínica. Existe el testamento vital, pero desconozco su alcance verdadero. De todas formas, habría que evitar volver a la "medicina sangrante" en la que el paciente era tratado como un menor y el médico como su absoluto director. Es más, si alguien desea eutanizarse, no veo el problema. Basta con que haya garantías en la manifestación de su voluntad y deseo. Es curioso, los niños se mueren y nadie hace nada. Y sin embargo se quiere morir un adulto y un gran sector en contra. Alguien a quien posiblemente, una vez pasado el trance, ponen de patitas en la calle en las peores condiciones.
    Me identifico con usted, es mas yo tengo dicho a mi familia que llegado el caso y si no puedo valerme por mi mismo, que no prolonguen mi vida de forma artificial y sobre todo si estoy sufriendo. Pero claro siempre tendremos falsos profetas que en vez de preocuparse de la miseria y de la muerte de millones de personas y niños y en especial de sus causas, están continuamente distrayendonos con planteamientos seudoreligiosos."Falta de faena com diu ma mare" (falta de trabajar como dice mi madre). ¡Ah! afortunadamente la mujer de Francia que tenia un cáncer que le deformaba la cara y le producía inmensos dolores, ha conseguido que se respetase su voluntad, descanse en paz.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 20 de Marzo de 2008, 14:09:31 pm »
Si la naturaleza o Dios me "premia" con un doloroso cancer ¿ debo ser libre para decidir cuándo morir?.

En caso afirmativo ¿ es censurable mi decisión?

¿Alguien puede dirigirse a mi, libremente, recriminándome mi actitud?

¿me importarían a mi mucho esas recriminaciones? ¿ con qué derecho se me podrían hacer esas recriminaciones?

Nadie, absolutamente, nadie ,va a decirme cómo debo o no morir.

Defiendo el derecho de todo ser humano a morir como libremente decida.

SALUD, foro

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/07
« Respuesta #33 en: 20 de Marzo de 2008, 17:46:49 pm »
El problema, aquí, no es que alguien desee morir. Para eso hay opciones perfectamente válidas sin intervención alguna de terceras personas en la mayoría de los casos. Y en los que no es así, mala suerte, puesto que con la legislación actual esas terceras personas podrían caer en alguno de los supuestos regidos por el código penal.

El problema, aquí, es que había un señor que ostentaba un cargo de confianza en un hospital público cuya tasa de mortalidad en urgencias superaba en tres veces la tasa "normal" de mortalidad en las mismas circunstancias -entendidendo por tal la usual en otros hospitales-, siendo tal señor jefe de esos servicios.

Después del cese como jefe del servicio de urgencias de este señor, la tasa de mortalidad en tal servicio se equiparó al resto de hospitales. Y esto no puede ser casualidad.

Estos son datos, no opiniones. Yo, afortunadamente, no dependo de tal hospital (el Severo Ochoa de Leganés), ya que me encuentro encuadrado en otro régimen asistencial diferente del de la Seguridad Social, pero en los años en que este señor ostentaba la jefatura del servicio de urgencias de ese hospital, puedo nombrar no menos de cinco pacientes que hicieron "trampas" para acudir al vecino hospital de Getafe, donde sus dolencias tenían más posibilidades de curación sin coger el camino del Calvario antes de tiempo.

Más datos:

Hay dos enfermeras que anteriormente prestaban servicio en Urgencias del Severo Ochoa que pidieron el traslado a la unidad forense del mismo hospital, donde, en expresión del "mostro", ya llegaban muertos y al menos les ahorraban el trabajo. Qué le vamos a hacer... los hay con un humor negro del carajo, humorcillo que a quienes, como yo, ya pasamos de los sesenta, nos causa cierta desazón, pero es imposible desasnar a ciertos individuos, por mucho esfuerzo que se ponga en el empeño.
Tiran más dos tetas que dos carretas :)

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #34 en: 20 de Marzo de 2008, 19:48:22 pm »
Si la naturaleza o Dios me "premia" con un doloroso cancer ¿ debo ser libre para decidir cuándo morir?.

En caso afirmativo ¿ es censurable mi decisión?

¿Alguien puede dirigirse a mi, libremente, recriminándome mi actitud?

¿me importarían a mi mucho esas recriminaciones? ¿ con qué derecho se me podrían hacer esas recriminaciones?

Nadie, absolutamente, nadie ,va a decirme cómo debo o no morir.

Defiendo el derecho de todo ser humano a morir como libremente decida.

SALUD, foro

Por supuesto, que nadie puede ni debe decidir sobre tu vida, o tu muerte según se mire. El trasfondo de la discusión está en si alguien puede o no decidir por ti. Esto es lo que creo que puede resultar peligroso, que un tercero ajeno a tus problemas y vivencias decida en un momento dado que tu vida no merece la pena y te mande al otro barrio sin más miramientos. En Andalucía existe el testamento vital al que quien quiere puede acudir, basta con declarar firme e inequívocamente cual ha de ser su última voluntad si, llegado el caso, se dan unas determinadas circunstancias, ahí creo que está el camino correcto.

Salud.

Desconectado marilola

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 20 de Marzo de 2008, 20:53:10 pm »
En mi exposición trataba de decir, simplemente y sin tapujos , que soy partidaria de la eutanasia, por lo menos de la activa.

Ni la naturaleza ni Dios alguno, pueden decidir si para morir finalmente, he de sufrir lo indecible.

Apoyo la eutanasia abiertamente, como una forma más de mi libertad de decisión.

Acabamos de ver el lamentable caso de la señora francesa, que ha tenido que poner fin a su vida por medios propios, ya que la legislación francesa le denegó el auxilio para un bien morir.

Mucha SALUD, foro .

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 20 de Marzo de 2008, 23:06:32 pm »
El problema, aquí, no es que alguien desee morir. Para eso hay opciones perfectamente válidas sin intervención alguna de terceras personas en la mayoría de los casos. Y en los que no es así, mala suerte, puesto que con la legislación actual esas terceras personas podrían caer en alguno de los supuestos regidos por el código penal.

El problema, aquí, es que había un señor que ostentaba un cargo de confianza en un hospital público cuya tasa de mortalidad en urgencias superaba en tres veces la tasa "normal" de mortalidad en las mismas circunstancias -entendidendo por tal la usual en otros hospitales-, siendo tal señor jefe de esos servicios.

Después del cese como jefe del servicio de urgencias de este señor, la tasa de mortalidad en tal servicio se equiparó al resto de hospitales. Y esto no puede ser casualidad.

Estos son datos, no opiniones. Yo, afortunadamente, no dependo de tal hospital (el Severo Ochoa de Leganés), ya que me encuentro encuadrado en otro régimen asistencial diferente del de la Seguridad Social, pero en los años en que este señor ostentaba la jefatura del servicio de urgencias de ese hospital, puedo nombrar no menos de cinco pacientes que hicieron "trampas" para acudir al vecino hospital de Getafe, donde sus dolencias tenían más posibilidades de curación sin coger el camino del Calvario antes de tiempo.

Más datos:

Hay dos enfermeras que anteriormente prestaban servicio en Urgencias del Severo Ochoa que pidieron el traslado a la unidad forense del mismo hospital, donde, en expresión del "mostro", ya llegaban muertos y al menos les ahorraban el trabajo. Qué le vamos a hacer... los hay con un humor negro del carajo, humorcillo que a quienes, como yo, ya pasamos de los sesenta, nos causa cierta desazón, pero es imposible desasnar a ciertos individuos, por mucho esfuerzo que se ponga en el empeño.
    Vamos a ver, usted no lee o escucha las noticias?. Pues deberia saber que se ha informado que los tribunales han fallado a favor del Sr. Montes, que usted irresponsablemente  pretende desprestigiar. A ver si tenemos un poco de imparcialidad y dejemos de confundir y tergiversar las cosas con historietas de mi prima me ha dicho que..... De verdad, es que hay gente que es incansable.

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2008, 00:11:05 am »
No es cierto que los tribunales hayan fallado en el sentido que tu dices. El usted está de más aquí, tanto de parte de uno como de otro, puesto que no somos más que bytes y el uso de esa fórmula de cortesía enmascara claramente una intención contraria.

Repito: no es cierto que los tribunales hayan fallado a favor del tal doctor. No lo es. Pero si lo fuera, los mismos tribunales no pueden enmascarar la realidad: la diferencia de mortandad existente antes y después en el mismo servicio.

En cuanto a mi supuesto interés en tergiversar e inventar historias, ni a ti ni a nadie permito que me den lecciones, ni de moralidad ni de imparcialidad, máxime cuando yo vivo desde hace más de 45 años en la población que ha sufrido directamente esas muertes y conozco personalmente a algunos de los familiares afectados. Y esto no es un problema de creencias políticas, puesto que así como te digo que no te permito que me des lecciones de imparcialidad, tampoco eres quien para ser, siquiera, más de izquierdas que yo. Ese servicio de urgencias, mientras el tal doctor mandó en el, tuvo el triple de muertes que antes o después. Y punto. Ahí están las cifras desnudas. Y quien busque explicaciones donde no las hay no es, ni más ni menos, que un retrasado.

Desconectado pruman

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2008, 00:12:36 am »
PD: En cuestiones de vida o muerte no hay -o no debería- izquierdas ni derechas, sino personas buenas y malas.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2008, 02:23:12 am »
claro pruman y eso es lo que hay,
personas buenas = de izquierdas
personas malas = de derechas... ;D :D

(Sin intención de ofensa es que tenía ganas de escribir algo)
Bueno pos ahí queda mi contribución pa la posteridad y los siglos de los siglos
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me