;

Autor Tema: Como estudiar Administr I e Intro.procesal?  (Leído 6078 veces)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: Como estudiar Administr I e Intro.procesal?
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2008, 22:31:32 pm »
AAhh, creo que refieres a la introducción y no a administrativo.
Por fa, si alguien sabe algo de práctico en administrativo que lo diga.
Gracias.

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
« Respuesta #21 en: 28 de Marzo de 2008, 23:00:46 pm »
caso practico en administrativo por el nuevo examen creo q no hay. En el programa dice bien clarito 15 preguntas breves de las cuales hay que tener bien 12 para un aprobado y luego dos preguntas teóricas de extensión una para obtener notable y la otra para obtener sobresaliente.

Decio yo creo que hablabas de administrativo pero luego te colaste en el caso que es de Intro.Procesal, corrigeme si no es asi.

Desconectado Chifer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/07
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2008, 12:55:02 pm »
Hola a todos! Pregunta práctica de Administrativo en el programa de la asignatura no pone nada de nada y el profesor de mi centro asociado tampoco ha comentado nada al respecto, así que entiendo que no hay.
En cuanto al cambio de leyes tengo que deciros que si han cambiado algunas leyes el año pasado, así que no os confiéis con apuntes de otros años porque, aunque los primeros temas no han variado, hay muchos temas que han sufrido una variación bastante importante.
Yo de momento, para prepararme Administrativo I me lo estoy leyendo y resumiendo, intentando comprender todo lo que explican (aunque a veces me desanimo, claro, porque ¡¡vaya tela!!!)... En fin, que mucho ánimo a todos y espero que todo el esfuerzo valga la pena!
Un saludo:
Chifer.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia, templ

Desconectado Inma2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/08/07
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2008, 17:16:51 pm »
Hola a todos, menudo jaleo que tenemos todos con el dichoso cambio del tipo de exámen de Administrativo I. Yo os comento que voy a todas las clases a mi centro asociado y hemos hecho algún caso práctico. Voy a ver si lo puedo pasar a limpio y os lo mando para que los tengáis. En cuanto al tipo de examen va a ser 15 preguntas a contentar en un espacio limitado, otros años había casos pero yo no sé si este año puede caer alguno, pero si nosotros los hemos hecho por algo sera no?. En cuanto a la forma de estudiar, lo mejor es tener los libros de este años, estoy de acuerdo con algunos de vosostros hay normativa que ha cambiado y por tanto el temario tb. Yo tb tiro de la Constitución y resto de leyes fundamentales para estudiar y comprender mejor la asignatura. Por cierto yo lo que he hecho mal mal mal ha sido comprarme el I tomo de Parada ya que solo se utiliza el libro los tres primeros cápitulos y el resto en Adm de yo que sé que año, y claro para cuando me quiera poner ya habrá otra edición y a saber si con un cambio de normativa.....porque otra cosa no será pero en esta carrera hay que estar actualizándose al día....jejejej
 :-*

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2008, 19:43:23 pm »
Hola a todos,
Con respecto a Admin I ,yo también estoy buscando algunos apuntes nuevos, tengo los libros del año pasado y estoy un poco angustiada con la "actualización" porque no podre comprarme los libros nuevos, si algún compañero tiene algún resumen o sabe de algunos apuntes actualizados de Admin.I os agradeceré lo pudieran publicar. Mientras tanto estoy estudiando los temas que no se han cambiado, pero ya estoy por acabarlos y pronto tendre que dedicarme a esos "actualizados" que lamentablemente no tengo en los libros que compré.
De ante mano muchas gracias y suerte a todos.

Desconectado manuelito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2008, 22:46:25 pm »
Hola, me gustaria saber exactamente los temas que ya no entran de administrativo, ya que tengo los apuntes y me gustaria poder estudiarme con seguridad lo que va a caer y como dice kathybf1, intentar encontrar ademas apuntes actualizados. Gracias

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2008, 20:34:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, me gustaria saber exactamente los temas que ya no entran de administrativo, ya que tengo los apuntes y me gustaria poder estudiarme con seguridad lo que va a caer y como dice kathybf1, intentar encontrar ademas apuntes actualizados. Gracias

Hola, Manuelito yo he visto el programa de la asignatura de este curso y aparece lo siguiente:

"TEMA VII. LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS (Átención, este capítulo ha sufrido una actualización importante). 1. El Estado autonómico (El modelo autonómico de Estado)
TEMA VIII. EL MUNICIPIO Y LA PROVINCIA. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN (Atención, este capítulo ha sufrido una modificación muy sustancial y debe estudiarse, en el manual, íntegramente, salvo lo expresamente indicado para el epígrafe 2)."

Si quieres confirmar los epigrafes a los que se refiere puedes ver el programa en la siguiente página:

De todos modos, al parecer no hay nada publicado con respecto a esos temas, de momento yo intentare pedir el libro en la biblioteca, y revisar bien esos temas no vaya a ser que nos caiga unas preguntas de eso y nosotros por no tener el libro nuevo nos perjudique, mucha suerte, y si llego a encontrar unos buenos apuntes, o si me da tiempo de preparar un buen resumen de esos capitulos aunque sea te aviso, no tengo problema en eso.
suerte.

Desconectado manuelito

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #27 en: 08 de Abril de 2008, 00:04:17 am »

Muchas gracias kathytf1, da gusto entrar en un foro tan solidario en el que todo el mundo esta dispuesto a echar una mano, yo seguire tu ejemplo e ire a la biblioteca para ver si puedo resumir esos temas que tanta molestia nos estan dando.

Un saludo y gracias nuevamente.

Desconectado Heracles

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 20 de Abril de 2008, 19:11:15 pm »
Hola a todos me he puesto a estudiar hoy Introduccion al Derecho procesal con apuntes bajados de aqui, ¿donde puedo conseguier el programa? es igual que los apuntes actualizados ? Saludos.-

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #29 en: 23 de Abril de 2008, 23:40:57 pm »
El programa está arriba, en la tirra de materias... PRO ASIGNATURAS.
Saludos.

Desconectado victorhugo_40

• Gran usuario
  • Registro: 22/02/08
« Respuesta #30 en: 23 de Abril de 2008, 23:43:22 pm »
  Inicio    Foro    Chat  Apuntes  Pro Radio  Pro Asignaturas  Legislacion  Formularios  MSN  Software  Ayuda  Buscar  Perfil  Privados  Salir

Desconectado kathytf1

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 24 de Abril de 2008, 17:27:53 pm »
si quieres ir al programa directamente, pincha aqui:

Desconectado Flor_Mlg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/07
« Respuesta #32 en: 29 de Abril de 2008, 14:18:33 pm »
Hola!!!
Tengo un poco de angustia, ya que no entiendo unas cosillas...me he comprado el Tomo II, de la 19º edición (el último), y lo he comparado con el programa, y no me concuerdan muchísimos puntos del temario, estoy hecha un lío...¿alguien me echa un cable?
Gracias...! :'(