;

Autor Tema: Como estudiar Administr I e Intro.procesal?  (Leído 6077 veces)

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/01/08
Como estudiar Administr I e Intro.procesal?
« en: 06 de Marzo de 2008, 15:37:46 pm »
Pues eso necesito un consejo sobre como estudiar estas dos asignaturas, porque solo llevo una semana metiendole caña y ya me estoy deprimiendo.

No entiendo nada, estoy estudiando por los libros y no me entero de la política. Tambien me baje unos apuntes de aqui del foro que estan bastante bien, si estudio mejor por ellos podré aprobar los examenes? Digo se nota cuando se estudia por libro o por apuntes?

y tengo otra duda con respecto al examene de Administrativo I, en el programa dicen que el tipo de examen son 15 preguntas breves, de las cuales tienes que tener bien 12 para aprobar y luego dos de redactar una para notable y otra para sobresaliente, pero... estube viendo los examenes del año pasado y son de 5 preguntas  :D   no lo pillo... :-\

si me podeis ayudar..

Desconectado tomk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: Como estudiar Administr I e Intro.procesal?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2008, 15:56:56 pm »
Hola noe,
 Admon la aprobé el año pasado, y efectivamente eran 5 preguntas cortas de las cuales normalmente la ultima era un caso practico.
Este año han cambiado el tipo de examen y es como dices tu, también he oido que ha cambiado parte del temario, por eso ten cuidado pq si han cambiado bastantes y estudias por apuntes de años anteriores no te servirán..
Lo unico que puedes hacer es como minimo comprobar bien el libro nuevo con los apuntes
saludos  ;)

Desconectado prudente40

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2008, 17:07:55 pm »
Noe  el  unico  metodo  es  sentarse  y estudiar    horas  y  horas  , subrayando , comprendiendo y memorizando .Tambien te recomiendo que  mires   examenes de  otros  años  para saber  como son el  tipo de  preguntas que suelen  hacer . Saludos  y todo  menos  desanimarse .

Desconectado blozano15

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/07
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2008, 18:32:02 pm »
Me parece increíble que me apunte al PLAN NUEVO y justo este año cambian el temario y el tipo de examen de Administrativo I.
Yo prefiero estudiar de los apuntes porque viene más resumido, y ahora resulta que no me sirven para nada los apuntos del año pasado.
Me he gastado casi 120 euros en libros de Administrativo I...

De Civil I también te obligan a comprar el libro más el practicum, no puedes comprarte sólo el practicum.

Lo de esta carrera me está empezando a parecer un timo.!!!

Desconectado Rhyanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2008, 23:18:03 pm »
Blozano 15 no te preocupes que yo me he matriculado este año en 3 asignaturas anuales y 6 cuart y me he comprado todos los libros básicos de cada asignatura y me he gastado más de 1000 euros en estos libros....Más la matricula de 700 euros... :D
Ahora estoy esperando el resultado de la beca...la solicité en octubre y cada vez que miro en la Secretaría ni siquiera me pone que está en trámites como a los demás... :'(
En fin..a esperar ....Por lo menos me conformo con haber aprobado en todas las asignaturas de este cuart.... Esto si que es una gran alegría... ;)

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2008, 10:51:18 am »
El problema, creo yo, no está sólo en la gran inversión que requieren los libros de texto, sino la escasa calidad de algunos de ellos tanto en edición como en sintaxis. No juzgo el contenido técnico de los mismos, pero me da la sensación de que - en muchos de los casos - está a la altura de las pobres expectativas que presenta su aspecto. Guardo muchos libros de cuando empecé la carrera (hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana...) y todavía los releo con cierto gusto: Lalinde Adadía, Castán, L.G. de Valdeavellano, etc. Muchos de los libros que tengo ahora para estudiar son obtusos, farragosos y, lo que es peor, parece que no se esfuerzan demasiado en las sucesivas ediciones por mejorar el contenido.

Desconectado Jelens

• Gran usuario
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2008, 12:10:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Blozano 15 no te preocupes que yo me he matriculado este año en 3 asignaturas anuales y 6 cuart y me he comprado todos los libros básicos de cada asignatura y me he gastado más de 1000 euros en estos libros....Más la matricula de 700 euros... :D
Ahora estoy esperando el resultado de la beca...la solicité en octubre y cada vez que miro en la Secretaría ni siquiera me pone que está en trámites como a los demás... :'(
En fin..a esperar ....Por lo menos me conformo con haber aprobado en todas las asignaturas de este cuart.... Esto si que es una gran alegría... ;)

Suerte! La beca me la han denegado. Me mandaron una carta hace dos meses más o menos y ya tengo la información cargada en el enlace de serviweb uned. Me pone "Beca denegada" jo, por muy poquito.

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2008, 14:44:10 pm »

Mi opinion a cerca del precio de los libros es breve y sencilla: para el precio que tienen algunos ya podian venir mejor redactados. Lo que veo esque tienen mucha labia y mucha paja, en vez de ir al grano y explicar las cosas sin rodeos, que es lo que tendrian que hacer.

Rhyanna: ami entre libros y matricula tambien se me fue una pasta, bueno ami no, a mis padres. Tambien espero por la beca, que la solicite en noviembre, aver si hay un poco de suerte... aunque me empiezo a preocupar porque aun no se nada de nada.

yo compre todos en el primer cuatrimestre pero ahora pasé, cogi fui a la biblioteca y de 200 € que hubiera gastado entre Adm I, Intro.Proce. y Consti II, solo me salio en 50€ fotocopiándolos. Además que lo prefiero asi por el cargo de conciencia, no me gusta hacer gastar tanto dinero a mis padres para luego suspender.. :'(

Desconectado versanti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/04
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2008, 20:29:55 pm »
y como lo has hecho para fotocopiar nOe, por que vaya curro que tienen página por página, No?

Un saludo!!

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2008, 14:51:39 pm »
y como lo has hecho para fotocopiar nOe, por que vaya curro que tienen página por página, No?

Un saludo!!

Anda que no tienen que currar ni nada...jeje el de Historia tambien lo lleve a fotocopiar en Octubre y aun es mas tocho que Administrativo I o Constitu. II. Nose como harán pero yo los llevé el viernes a la mañana y el lunes por la mañana ya los tenía y eso que el sabado por la tarde y domingo cierran  :D  Pero bueno supongo que en las copisterias tendrán sus trucos no?

un saludo:)

Desconectado ANTROPIS

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2008, 17:10:08 pm »
Hola Noe:

Pues respondiendo a tu pregunta (ya que al final nos hemos ido por los cerros de Úbeda hablando de como se aprovechan de nosotros en la UNED) te contesto como estoy afrontando yo el estudio de estas dos asignaturas que tambien llevo:

En Administrativo I, no nos queda de otra que tener paciencia e ir poco a poco leyendo el libro y resumiendo, mi tutor del centro así nos lo recomendó y así lo estoy haciendo porque la verdad cuando llegas a la parte de la Administración del Estado te pierdes, si te sirve de ayuda comparto contigo varios consejos que me dio mi profe  ;): Pasa del Derecho comparado, es decir, cuando empiezan a comparar el Derecho español, con el francés, el Ingles...Así como del contexto histórico, es decir, esa parte donde se tiran página y páginas hablando del origen de las figuras que tenemos que aprender. Yo tengo claro que en esta asignatura lo que se nos exige es tener las ideas muy claras porque responder 15 preguntas en un espacio tasado exige eso.
En cuanto a Introducción al Derecho Procesal, la clave esta en saber manejar el código, a la vez que aprendes la teoria, haz los casos practicos con tu código, diferencia las distintas leyes que existen en él para no tener que ir al indice ver la página y así vas mas rápido. Yo particularmente esta asignatura la veo asequible, amena y sin duda el poder usar el código es una gozada, eso sí siempre que lo sepamos utilizar.
Espero haberte ayudado, y si necesitas alguna cosa mas ya que yo también estudio estas asignaturas cuenta conmigo.

Desconectado Javiersp

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2008, 17:14:01 pm »
Hola.
Yo estoy estudiando Procesal de manera muy reducida, es decir, me he cogido el libro de leyes procesales (que se supone) lo dejan en el examen y me he ido quitando materia de los apuntes que venían en dicho código.
¿Es correcto lo que estoy haciendo?. Por ahi dicen que lo evaluan muy negativamente poner lo que viene en el código, etc.
¿Me podrías orientar?

Gracias

jsanzponce@gmail.com

Desconectado n0e

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2008, 21:05:42 pm »
Hola.
Yo estoy estudiando Procesal de manera muy reducida, es decir, me he cogido el libro de leyes procesales (que se supone) lo dejan en el examen y me he ido quitando materia de los apuntes que venían en dicho código.
¿Es correcto lo que estoy haciendo?. Por ahi dicen que lo evaluan muy negativamente poner lo que viene en el código, etc.
¿Me podrías orientar?

Gracias

jsanzponce@gmail.com

Yo con esta asignatura estoy super perdida... Si la mayor parte de la teoría ( porque todos son articulos ) ya esta en el código y nos lo dejan llevar... No lo acabo de pillar porque es como llevar una grandisima chuleta al examen no?.
No soy la mas indicada para ayudarte en esta asignatura porque yo tambien necesito una orientacion. De momento estoy subrayando todo y leyendo estoy en el tema 17 y cuando acabé empezaré a chapar los articulos... nose si haré bien...

Desconectado meregoni

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/09/07
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2008, 22:19:42 pm »
Hola a todos,
Justamente hablando de ests asignaturas, tengo que admitir que derecho adm.la he aprobado pensando lo contrario, en cambio der.adm.ll, que estaba segura de mi aprobado, me sale con un 3,5;
Y en cuanto a Introduccion, tengo la edicion del 2006, y me han dicho que aqui podria encontra los cambios que hay con la ultima edicion.Alguien seria tan amable de pasarmelos?
Gracia Alex ;)

Desconectado chivinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/07/07
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2008, 23:02:49 pm »
Yo creo que antes de empezar a resumir y estudiar, conviene analizar un poquito los exámenes de los años anteriores, para entender realmente cómo encarar la asignatura.
Estuve mirando los de Administrativo I, además me los imprimí todos para hacerlos a modo de práctica, en los del 2002/03 hay exámenes resueltos que vienen muy bien para saber cómo deberíamos responder.
Haciendo un balance de todas las preguntas que aparecen creo que los más importante es: Conceptualizar y definir todos los conceptos que aparecen en el programa ya sean instituciones, órganos, leyes, etc. Lo pide en el 90% de los exámenes, y luego todo lo que completa dicha descripción: tipos, leyes, funciones, diferencias, naturaleza, enumerar cometidos de organismos, etc.
Pero son cosas muy muy puntuales que nos dan una idea de que eliminar a la hora de resumir.
Pero lo que nadie puede negar es que el temario es infinito..........vuelvo a la lucha........... :-\

Desconectado Mario Postigo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/10/07
« Respuesta #15 en: 26 de Marzo de 2008, 14:49:57 pm »
¿Qué parte de lo teórico viene ya en el código de leyes procesales? Si es así, podríamos quitarnos varios temas y centrarnos en otros.

Desconectado viva

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 27 de Marzo de 2008, 11:46:35 am »
HOLA NOE Y EL RESTO, QUISIERA SABER SI ALGUNO/A TIENE APUNTES ACTUALIZADOS PARA ESTE AÑO DE ADM1; ES MI ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA APROBARLA Y YA ME HE COMPRADO TANTAS EDICIONES DE LOS PARADA QUE PUEDO PONER UNA BIBLIOTECA; ME HE TENIDO QUE MATRICULAR DE ESTA ASIGNATURA PERO EN POLITICAS Y AHORA VAN Y CAMBIA EL TEMARIO. ¿PODRÍAIS MANDARME DE AGUNA MANERA LOS TEMAS DE CCAA, Y MUNICIPIO? ESTARÍA AGRADECIDÍSIMA PORQUE PARTICIPO EN EL GRUPO DE TRABAJO DE ADM2 PLAN ANTIGUO Y LABORAL Y CON ESTA ESTOY UN POCO DESESPERADA.
GRACIAS POR TODO Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA.

Desconectado viva

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 27 de Marzo de 2008, 11:48:53 am »
mi correo es arantza@asesoriaortiz.com

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2008, 12:45:11 pm »
Vamos a ver, yo creo que, aunque hayan cambiado el tipo de examen con 15 preguntas en vez de 5, eso no invalida los apuntes. De hecho, y que yo sepa, la legislación de derecho administrativo no ha camibiado, por lo menos sustancialmente desde hace algún tiempo, de modo que, creo que los apuntes sirven. En lo que ando yo perdido es en cómo preparar los supuestos prácticos, por favor que alguien que lo haya hecho nos diga cómo....
Saludos.-
Bellum se ipsum alit

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2008, 22:28:49 pm »
Supuestos prácticos??????

Que supuestos prácticos???   :o :o :o
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.