;

Autor Tema: Reglamento Pruebas Presenciales  (Leído 1852 veces)

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Reglamento Pruebas Presenciales
« en: 07 de Marzo de 2008, 18:06:06 pm »
"Artículo 53. Los informes de los Profesores Tutores sobre los estudiantes serán enviados directamente al profesorado de la asignatura con anterioridad a las Pruebas Presenciales."

Este artículo no me queda claro, porque si vamos a tutorías y ni siquiera nos preguntan el nombre ¿cómo van a informar de nada?, ¿se trata de un informe general?, ¿individualizado?, ¿y qué ocurre con quienes no pueden asistir?

No lo entiendo. Si alguien pudiera aportar alguna información se lo agradecería.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Reglamento Pruebas Presenciales
« Respuesta #1 en: 07 de Marzo de 2008, 18:29:11 pm »
Yo siempre le he pedido a mis tutores que mande un informe sobre mi, aunque creo que no sirve para mucho.

Un saludo
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 07 de Marzo de 2008, 18:48:40 pm »
Pues no se me había ocurrido pedírselo yo misma. Gracias, valeri  :-*

Desconectado BERPE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/07
« Respuesta #3 en: 07 de Marzo de 2008, 20:34:17 pm »
Mi experiencia la verdad que no es muy buena, el año pasado en otra carrera, también de la UNED claro esta, en la guia de la asignatura ponía claramente que se puntuaría y tendría en cuenta los cuadernillos evaluativos y la nota del profesor tutor de cada cuatrimestre para la nota final. Y cual fue mi sorpresa, que me esmere todo lo que pude en realizar los cuadernillos, super largos y complicados para entregarlos a tiempo y que me puntuaran, que cuando fui a comprobar mi nota de los dichosos cuadernillos, sé encontraban en el despacho del vigilante jurado de la UNED!, el cual era el encargado de devolverlos a los alumnos y sin corregir, pues según el vigilante éste profesor no se llegó a recoger los trabajos.-

Así que sinceramente, no se hasta que punto merece la pena o no, pues claro esta que en cada sitio y cada profesor es de una manera, sino esto no funcionaría.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2008, 20:53:01 pm »
¡Vaya, BERPE!, entonces harían mejor anulando el artículo del Reglamento.
En el único caso en que le he visto sentido ha sido en Constitucional III, donde se hacían pruebas en tutoría y de ahí salía el informe del profesor-tutor para Madrid; además, aquél que no pudiera asistir para realizarlas podía optar por realizar el resumen de un capítulo de un determinado libro y una opinión personal sobre el tema.

En este caso se ha dado opción a todos los alumnos (los pueden asistir a las tutorías y los que no) a aumentar la nota de manera proporcional según la obtenida en el examen.

Podía hacerse en todas las asignaturas.

Gracias por tu respuesta, BERPE  :-*

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo de 2008, 00:19:07 am »
Hay asignaturas en las que si hay informe tutorial, y antes cuando enviaban las papeletas, constaba allí. Como por ejemplo en Constitucional.
Abogada y Doctoranda

Desconectado wontolla

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo de 2008, 07:58:02 am »
Hasta ahora, todos los profesores con los que he tenido tutorías defienden el planteamiento de que si la característica fundamental de la UNED es que se imparte enseñanza a distancia, la asistencia a dichas tutorías no debe favorecer a nadie ya que es un servicio "añadido" y, aunque forme parte del sistema, no debe servir para subir nota. No obstante, sí es cierto que alguna vez se han tenido en cuenta los informes - en algunas asignaturas - en caso de exámenes dudosos, pero sólo entre el aprobado y el suspenso.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2008, 14:17:31 pm »
Gracias, Mile  :-* creo que de mi no han informado nunca  :(

Gracias, wontolla,  :-* eso pensaba yo, que el hecho de asistir a las tutorías no debía beneficiar a nadie en tema de notas. Claro que lo que sí nos beneficia a todos es el "empujoncito" para pasar del "casi aprobado" al "aprobado". Supongo que si asistes a clase y estás en una situación así, lo suyo será hablar con el profesor del Centro al que asistas a tutoría y pedirle que diga algo a tu favor (si es que cree que lo mereces) en el Departamento.
No se me ha dado el caso, pero creo que es la manera en que yo actuaría. ;)

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2008, 14:34:39 pm »
Pero es que ese informe tutorial, en el caso de Constitucional, si no puedes ir a las tutorías, lo que haces es enviarles a ellos un trabajo.
Abogada y Doctoranda