;

Autor Tema: Sistema Contractual Romano  (Leído 3153 veces)

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/06
  • C.A.Cartagena
Sistema Contractual Romano
« en: 10 de Marzo de 2008, 11:23:08 am »
Hola, alguien que haya usado los resumenes de esta web para esta asignatura, puede decir como le fue??? puede ser que falten temas en los resumenes?? :-\

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
Re: Sistema Contractual Romano
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2008, 23:51:22 pm »
S.O.S.   :( 

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 21:12:21 pm »
Hola.
Estoy igual que tu.
El resumen colgado en "apuntes" sólo incluye hasta el tema 3 (arrendamiento).
Pero, "me da en la nariz" que no es insuficiente para el examen, fíjate (no voy a ser explícito en un foro abierto a cualesquiera que entre) en las preguntas de desarrollo y en el caso a solucionar de otros años y saca conclusiones....
Lo que si falta en ese resumen son los casos, yo me los he fotocopiado en la biblioteca (como copia de seguridad porque, claro está, compré el manual recomendado como buen ciudadano UNEDITA), ya que los sacan de dicho manual.
De todos modos, me sumo a la solicitud:
Que alguien cuente como le fue, por favor.
Gracias.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 22:15:47 pm »
Gracias Oliver!!!  :)

Seguiremos esperando, a ver si alguien da alguna indicación, o "ayuda", que nunca vienen mal  ;)

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2008, 19:10:08 pm »
Hola:

Creo que el silencio en este post es negativo.

Mi opinión, es que de los pocos libros que pondré en una estantería será Derecho Romano.
Para tener una cierta de seguridad en aprobar la asignatura es necesario: manual de Sistema Contractual Romano, Responda (5 puntos, de aquí salen los casos-guía) y el de Test (2,5 puntos en el examen).

Dicho esto, cualquiera de los apuntes puede servir para aprobar, ahora bien, se debe cotejar con el manual (por ejemplo, con ir a la biblioteca de tu centro) y actualizarlo, no debe haber muchas diferencias. Los Casos-guía os recomiendo que compréis el Responsa pues sin él es difícil aprobar la asignatura.

En fin, espero que os haya servido.

Un saludo,

Desconectado lixfelix

• Licenciados
  • *
  • C.A.Cartagena
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2008, 22:57:13 pm »
Muchas gracias, eso hare!! ;)

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2008, 01:52:18 am »
Yo hice esta asignatura hace 2 años y entonces sólo tenias que estudiar el libro Sistema Contractual Romano de Federico Fernández de Buján, y no todo. Los temas eran algunos de los de Romano pero mejor explicado en este libro, en concreto: Compraventa (temas 3 y 4), Arrendamiento (5), Mandato (6), Sociedad (7), Fiducia y Depósito (8), temas muy útiles luego para estudiar Civil. Los casos los que ponen en ese mismo libro, nada del Responsa.
En mi opinión una asignatura fácil y amena, que complementa al segundo parcial de romano. Entonces no había test, creo recordar que eran 2 temas a desarrollar de tres (o 1 de 2) y un caso práctico de los del libro a elegir entre 2, pero revísalo en UNED Calatayud.

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2008, 02:08:56 am »
Ah, y revisando el programa que yo tuve con el de este año me parece que es el mismo y el tipo de examen también. Por tanto de los apuntes que hay por aquí,  no te tienes que estudiar todo, solo lo que se ajusta al programa, es decir no tienes que estudiar ni contratos ni obligaciones, solo compraventa, arrendamientos, etc.
Eso sí, la edición del libro ahora es la 3ª, yo tenía la 2ª, aunque no creo que el Derecho Romano haya cambiado mucho de una edición a otra , teniendo en cuenta como se las gasta la cátedra de Romano con los libros, es conveniente que te lo revises. 

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2008, 19:04:26 pm »
Hola.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 27 de Marzo de 2008, 19:11:46 pm »
Me faltaba daros las gracias, pues eso Muchas Gracias y un saludo

Desconectado Adelina

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/09/07
« Respuesta #10 en: 07 de Abril de 2008, 15:58:27 pm »
Hola : yo hice contractual romano el año pasado y la información de SFG es totalmente veraz, teniendo romano aprobado, el contractual está chupao, yo sólo me leí los temas que entraban un par de veces y los casos son los del mismo libro y saqué un 6. La recomiendo, es muy asequible. Besos a todos, que sois estupendos.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2008, 14:16:04 pm »
Voy muy bien en romano y he cogido la optativa de contractual, he leído los comentarios y a ver que pasa porque no me la voy a preparar casi. Por cierto muy cordiales los de este hilo.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.