;

Autor Tema: Grupo de trabajo Administrativo I  (Leído 2074 veces)

Desconectado delfinder

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/09/05
  • www.uned-derecho.com
Grupo de trabajo Administrativo I
« en: 12 de Marzo de 2008, 14:58:17 pm »
Atención compañeros.

Se ha creado un nuevo grupo de trabajo para Derecho administrativo I, si alguien esta interesado en formar parte de este, ruego se comunique conmigo en esta dirección de correo:

rlopez326@alumno.uned.es

En breve se cerrara el grupo y procederemos al reparto de tareas.

Rocio López Pérez

Desconectado indianapolis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/08
Re: Grupo de trabajo Administrativo I
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2008, 15:24:55 pm »
¿Se puede saber para que hace falta un grupo de administrativo I? ¿Cuales seran sus funciones?¿Qué tareas se encomendarán a cada miembro?¿Cuales son los fines de tal asociacion? ¿Cuantos pueden pertenecer?¿Lo sabe el responsable de la asignatura?¿Lo acepta?¿Bajará nota el profesor si nota examenes clónicos?¿Trabajará con libros o con apuntes?............Muchas preguntas se vienen a la mente y por falta de espacio dejo estas.

Desconectado delfinder

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2008, 20:18:12 pm »
Los grupos de trabajo (GT) están respaldados por Adelur en el portal de INNOVA de esta facultad de Derecho de la UNED. Estos consisten, a groso modo,  en:

- Te das de alta en el grupo de la asignatura que te interesa.
- El coordinador del grupo (CG), te asigna una tarea específica, normalmente, resumir uno o más temas del programa correspondiente a la asignatura en cuestión o un esquema, depende del coordinador y de la cantidad de participantes.
- Una vez realizado tu trabajo se le devuelve al CG dentro del plazo que este fije.
- El CG revisara que todos los temas estén bien resumidos, que se correspondan con el programa de la asignatura y estén redactados, en base a la última edición de la bibliografía recomendada en la guía de la asignatura y se los remitirá al coordinador de la asignatura (CA).
- Por último, si el trabajo es válido, el CA dará su aprobación al CG para para que reparta el temario resumido entre todos los integrantes del GT.
Como resultado de este trabajo, obtendrás unas apuntes impecables, (los famosos apuntes de adelur), con carácter personal e intransferibles y por los que tú te comprometes a que sigan siendo de esta naturaleza bajo tu responsabilidad, es decir, que la típica frase... " ¿Me puedes enviar esos apuntes a mi también?", no tendría cabida en este compromiso.

Espero haber aclarado algunas de vuestras dudas al respecto a los grupos de trabajo para mas información visita este enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os animo a todos a participar en estos grupos de los cursos virtuales de la UNED, pues simplifican y ayudan bastante al estudio.
Un saludo.

Desconectado j.c

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2008, 21:22:58 pm »
 Todo eso que has escrito me parece muy bien,pero que pasaría si todos los que ha puesto sus apuntes a disposición de esta pagina pensaran lo mismo.
 Espero que no te lo tomes como una crítica,pues cada uno dispone de su tiempo y de sus apuntes como le venga en gana.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2008, 21:44:22 pm »
Indianapolis y j.c, creo que no conocéis nada sobre la asociación Adelur. Por ello os invito a que os informéis en: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esta asociación fue fundada por Isidro Gómez Neira en el año 98, o sea, hace 10 años.

De esta asociación partió la idea de hacer unos Grupos de Trabajo, para entre los que quisieran, repartir el trabajo. Es más, varios profesores nuestros (de la UNED, de asignaturas de Derecho) le dieron un impulso grande a esto, puesto que hicieron posible que los Grupos de Trabajo estuvieran en Innova, que es una plataforma de la UNED. Así que, en cierta forma, esto es parte de la UNED.

La compañera Rocío se ha limitado a informar de que se ha abierto un grupo para Administrativo I, al igual que yo el otro día dejé un mensaje para Civil II, e informar a alguna gente de lo que eran los grupos de trabajo.

Y respondiendo a vuestras preguntas, os diré lo siguiente:
¿Acaso el profesor en cualquier universidad presencial le va a dar importancia a que un grupo de alumnos se junten para hacer los apuntes de la asignatura entre todos? ¿Acaso tiene el profesor que internvenir en cómo estudian los alumnos la asignatura?
¿Cómo van a ser exámenes clónicos...? Los apuntes se hacen basándose en la bibliografía básica. Todos tenemos el mismo libro para estudiar, ¿pones tú en un examen lo mismo que yo? Los apuntes son corregidos varias veces, por lo que si hay errores, se detectan y subsanan. Es condictio sine qua non para pertenecer a los grupos de trabajo tener el manual actualizado de la asignatura. Y, por otro lado, cuando te das de alta en el grupo, estás de acuerdo con que no puedes pasarle estos apuntes a nadie. Es una de las normas. Si a alguien no le gustan, se puede convocar un debate e intentar reformarlo. No hay más.
Abogada y Doctoranda

Desconectado delfinder

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2008, 22:01:21 pm »
Gracias Mile_TzN, yo lo podía haber dicho más alto pero no más claro. De mayor quiero ser como tu... Jajaja... Un saludo.

Desconectado UITA

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 14:33:33 pm »
hola a todos!!!!!!
yo estaría interesada, todavía hay espacio para una mas?que tengo que hacer?. gracias

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2008, 14:42:49 pm »

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login