Hola, os voy a hacer una pregunta sobre la que aún no tengo mucha idea.
Me acaba de enviar una carta el Banco para que les autorice a otorgar la escritura de cancelación de hipoteca. Cancelé mi hipoteca hace un par de años. Supuse que al cancelar mi hipoteca ahí se acababa todo.
Pues 2 años después, me entero de que hay que realizar la cancelación "registral" de la hipoteca referida.
El Banco me indica unos importes aproximados de lo que me va a costar dicha cancelación (en el escrito que me han enviado autorizo a una gestoría para que lo tramite). Además de los gastos de Notaría y Registro, incluyen unos de "Gestión" y otros de "preparación" (por parte del Banco) de "documentos y antecedentes necesarios para el otorgamiento".
Me gustaría saber si todo este trámite es sencillo y lo pudiera realizar yo personalmente, así me ahorraría los "abusivos" gastos bancarios. También me gustaría saber si es lícito que el Banco me cobre por expedirme un certificado en el que conste que he cancelado mi crédito.
Muchas gracias.